A la recerca del punt cardinal
En Europa, mi punto cardinal es España, pero ahora me encuentro en unas coordenadas alejadas. Mi residencia actual está en Inglaterra.
Desde fuera, vivir y conocer diferentes países te puede llevar a cuestionar varios puntos con respecto al tuyo. Diferencias, semejanzas, qué se perdió, qué logramos, de qué carecemos, qué tenemos. Nadie al nacer elige su punto cardinal, su nacionalidad, sus costumbres, raza, sexo, cultura... Pero que con el paso de los años se cree en ti un sentimiento de pertenencia a un lugar u otro, opino que quizá sí sea ya decisión propia. Y como tal, uno desea vivir en el lugar que elige, con valores que cualquier ciudadano, sea de donde sea, merece.Entre ellos, me gustaría que en mi país se produjese una regeneración social en la que primen valores como la honestidad, la integridad, el compromiso y la actitud de servicio a los demás, por encima de cualquier sigla o etiqueta.
Me gustaría ver acciones ejemplarizantes de los que nos representan que nos devuelvan la confianza, en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser. Mientras esto no suceda, no solucionaremos los verdaderos problemas de nuestra sociedad, y seguiremos en un ambiente que enturbia el presente y el futuro. Pero salir de él es posible.
Notícies relacionadesOjalá dejemos de tener esa sensación de que en España perdimos la brújula, y desde entonces nos sentimos extraviados. Que haya fuerza y lucha para el cambio y el progreso que nos lleven a reencontrar nuestro inicial punto cardinal.
Profesora y au pair en Londres
- Figura icònica Van Morrison torna a Barcelona després de nou anys d’absència
- Previsió de risc El Govern aixeca les restriccions de mobilitat perquè el temporal de vent «va a la baixa»
- Demografia El 50% de la població mil·lennista a Catalunya ha nascut a l’estranger
- THE CONVERSATION La nostra salut depén del barri on vivim
- Extrems climàtics Catalunya ha viscut en tot just un mes i mig 10 borrasques amb nevades, pluges torrencials, inundacions i vents huracanats
