A la recerca del punt cardinal
En Europa, mi punto cardinal es España, pero ahora me encuentro en unas coordenadas alejadas. Mi residencia actual está en Inglaterra.
Desde fuera, vivir y conocer diferentes países te puede llevar a cuestionar varios puntos con respecto al tuyo. Diferencias, semejanzas, qué se perdió, qué logramos, de qué carecemos, qué tenemos. Nadie al nacer elige su punto cardinal, su nacionalidad, sus costumbres, raza, sexo, cultura... Pero que con el paso de los años se cree en ti un sentimiento de pertenencia a un lugar u otro, opino que quizá sí sea ya decisión propia. Y como tal, uno desea vivir en el lugar que elige, con valores que cualquier ciudadano, sea de donde sea, merece.Entre ellos, me gustaría que en mi país se produjese una regeneración social en la que primen valores como la honestidad, la integridad, el compromiso y la actitud de servicio a los demás, por encima de cualquier sigla o etiqueta.
Me gustaría ver acciones ejemplarizantes de los que nos representan que nos devuelvan la confianza, en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser. Mientras esto no suceda, no solucionaremos los verdaderos problemas de nuestra sociedad, y seguiremos en un ambiente que enturbia el presente y el futuro. Pero salir de él es posible.
Notícies relacionadesOjalá dejemos de tener esa sensación de que en España perdimos la brújula, y desde entonces nos sentimos extraviados. Que haya fuerza y lucha para el cambio y el progreso que nos lleven a reencontrar nuestro inicial punto cardinal.
Profesora y au pair en Londres
- Als peus de collserola Tensió entre ‘runners’ i veïns a la Carretera de les Aigües
- Tràmits Confirmat: els majors de 70 anys hauran de renovar el seu DNI permanent abans d’aquesta data per ordre de la Unió Europea
- La contracrònica Vinícius arruïna la millor tarda de Xabi
- Automoció BYD estudia obrir una fàbrica de cotxes elèctrics a Catalunya
- Modalitat esportiva ‘Boom’ dels locals de ‘barre’ a BCN
