Barcelona - Reial Madrid de la Champions femenina, en directe

AFP/Josep Lago

Barcelona - Reial Madrid de la Champions femenina, en directe

1
Es llegeix en minuts
Joan Domènech
Joan Domènech

Periodista

Especialista en Futbol, Barça, Esports.

Ubicada/t a Barcelona

ver +

Actualitzar

Fa 253 dies

Parece que no quieren abandonar el césped las jugadoras del Barça, que siguen con su fiesta con la afición.

Fa 253 dies

Las jugadoras del Barça saltan sobre el césped felices frente a un Camp Nou entusiasmado y feliz. Por el triunfo, por el pase a las semifinales de Champions (ante el Wolfsburgo o el Arsenal) y por el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. El Estadi está entregado y las jugadoras no paran de saltar, reír y los vítores no paran.

Fa 253 dies

FINAL DEL PARTIDO. Barça, 5 - Madrid, 2. El Barça se clasifica para las semifinales de la Champions en una jornada histórica para el Camp Nou y el fútbol femenino.

Fa 253 dies

M. 90. Recordemos que el anterior récord se batió el 10 de julio de 1999 con 90.195 personas. Fue en el Rose Bowl (Pasadena, California). Aquel día Estados Unidos ganó a China (0-0, 5-4 pp).

Fa 253 dies

M. 86. SE HA BATIDO EL RÉCORD MUNDIAL DE ASISTENCIA A UN PARTIDO FEMENINO. 91.553 ESPECTADORES EN EL CAMP NOU. SE HA HECHO HISTORIA. Superan en más de 1.361 espectadores que el récord anterior de Pasadena. Las personalidades del palco se han puesto en pie, igual que todo el estadio.

Fa 253 dies

M. 84. Magnífico contragolpe del Madrid, pero el remate se ha ido por arriba de la portería de Paños. Sigue el 5-2

Fa 253 dies

M. 80. Dos cambios más. Entran Melani Serrano (la jugadora con más partidos de la historia del Barça con 512) y Andrea Pereira. Salen Claudia Pina y Paredes.

Fa 253 dies

m. 78. Leila trata de unirse a la fiesta goleadora con un lejano disparo que sale alto.

Fa 253 dies

M. 74. Triple cambio en el Barça. Entran Leila, Crnogorcevic y Engen en lugar de Hermoso, Torrejón y Guijarro

Fa 253 dies

M. 70. ¡GOOOL DEL BARÇÁ! ¡ Gol de Graham Hansen! Ha quedado el quinto, ha caído la manita de las azulgranas. 5-2 en el marcador, 8-3 en la eliminatoria.

Fa 253 dies

M. 68. "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está", corea el Camp Nou. El presidente madridista no se encuentra en el palco del Estadi. En el momento en que Pina goza de buena ocasión.

Fa 253 dies

M. 67. Gran jugada de Putellas que cede a Hermoso y su disparo choca con una defensa madrdista.

Fa 253 dies

M. 65. Un Camp Nou extasiado hace la ola mientras el Madrid realiza dos sustituciones de golpe.

Fa 253 dies

M. 62. ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE ALEXIA PUTELLAS! Disparo con la derecha que la portera madridista no logra atajar. 4-2 para las azulgranas y 7-2 en la eliminatoria. El público corea el nombre de Alexia, que hace una reverencia a la grada.

Fa 253 dies

M. 60. El club no ha dado aún la asistencia oficial porque esperaba a contar a espectadores que han llegado al descanso por culpa del intenso tráfico en Barcelona en el día de hoy.

Fa 253 dies

M. 57. Segunda gol de Pina y el Camp Nou saca a relucir de nuevo el mosaico. Éxtasis en el templo barcelonista. Lo cierto es que se están viendo auténticos golazos en este partido histórico. El 1-2 blanco ha sido espectacular, pero entre Aitana y Pina han dado la vuelta al marcador en un pispás y con dianas de nivel.

Fa 253 dies

M. 55. ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAZO DE CLAUDIA PINA! La joven jugadora azulgrana cruza por alto con la izquierda y enloquece al Camp Nou. Remontada rápida de las azulgranas (3-2). Campea el 6-3 en la eliminatoria.

Fa 253 dies

M. 51. ¡GOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE AITANA BONMATÍ! Empata el Barça enseguida con un disparo con la izquierda desde fuera del área. Gran acción de la de Sant Pere de Ribes. Empata a 2 en el Camp Nou. 5-3 en la eliminatoria.

Fa 253 dies

M. 51. Es la primera vez esta temporada que el Barça encaja dos goles.

Fa 253 dies

m. 48. ¡GOOOOL DEL MADRID! Pero qué golazo. De Zornoza. Con la zurda y desde muy lejos ha superado a Paños. 1-2 en el marcador. Con un gol más de las madridistas habría prórroga. Ahora mismo, 4-3 en la eliminatoria.

Fa 253 dies

M. 46. Recordemos que el Barça está a las puertas de entrar en sus quintas semifinales en las seis temporadas últimas.

Fa 253 dies

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Fa 253 dies

Ya salen las jugadoras para reanudar el encuentro

Fa 253 dies

Las estadísticas reflejan lo decantado para el cuadro azulgrana que está el partido.

70% de posesión del Barça, respecto al 30% del Madrid

12 disparos del Barça, por 2 del Madrid

2 córners para el Barça, 0 para el Madrid

Fa 253 dies

Aquí el gol de Mapi León.

Fa 253 dies

Fa 253 dies

Recordemos que el Barça se ha adelantado con un centro-chut de Mapi León, pero que un penalti por manos de Paredes, en una de las pocas llegadas del Madrid, y materializado por Olga ha hecho que el partido de cuartos de la Champions esté empatado. En el conjunto de la eliminatoria, el equipo azulgrana gana por 4-2.

Fa 253 dies

A la espera de conocer la cifra oficial de asistentes se sabe que se han acreditado más de 200 periodistas. La megafonía ha anunciado que revelarán el número de espectadores en unos minutos.

Fa 253 dies

¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! Se llega con el empate a uno en un Estadi a rebosar.

Fa 253 dies

M. 45. Grahan Hansen ha probado el disparo directo en una falta que estaba muy lejos de la portería. El balón ha salido muy alto

Fa 253 dies

M. 43. Las barcelonistas no están finas cara al marco rival, pero están realizando un gran trabajo coral en cuanto a la recuperación. No dejan avanzar al Madrid.

Fa 253 dies

M. 38. Jonatan Giráldez, el entrenador barcelonista, no para de dar instrucciones de pie desde la banda. Por la tele hemos visto, por cierto, una herida considerable en la tibia de Jennifer Hermoso.

Fa 253 dies

M. 37. Sigue insistiendo el Barça, que ya ha sumado varias ocasiones claras. El Madrid, apenas ha dispuesto del penalti. Tarde tranquila para Paños.

Fa 253 dies

M. 32. Otra ocasión azulgrana. Rolfö ha rematado alto de cabeza un centro lateral

Fa 253 dies

M- 28. ¡Qué otra ocasión acaba de desperdiciar Graham! Sola ante la portera ha enviado el cuero por encima de la portería.

Fa 253 dies

M. 27. Ocasión ahora de Claudia Pina, cuyo disparo raso ha parado la portera madridista.

Fa 253 dies

M. 26. El Estadi se ha ido llenando. Si no está a tope, poco le falta.

Fa 253 dies

M. 24. ¡Qué buena ocasión acaba de fallar Alexia! El disparo con la derecha desde dentro del área se le ha desviado a la mejor jugadora del mundo. Sigue el 1-1

Fa 253 dies

M. 20. Sandra Paños adivinó la intención de Olga en el lanzamiento del penalti y no cazó el balón por muy poco. 4-2 global en la eliminatoria.

Fa 253 dies

M. 17. El público reactiva el mosaico y canta a capela el himno del Barça. Espectacular ambiente.

Fa 253 dies

M. 15. ¡GOOOOL DEL MADRID! La madridista Olga bate a Paños. Empate en el partido (1-1)

Fa 253 dies

M. 14. ¡Penalti para el Madrid! La colegiada ha pitado manos de Paredes, quien ha recibido tarjeta amarilla.

Fa 253 dies

M. 12. Falta peligrosa para el Barça tras una entrada ruda de Lucía, que recibe amarilla. Graham Hansen estrella por doble partida el balón en la barrera.

Fa 253 dies

M. 11. El equipo azulgrana consolida la ventaja del 1-3 con este gol de Mapi León que parecía querer centrar más que chutar. 4-1 en la eliminatoria ahora para las barcelonistas.

Fa 253 dies

M. 8. ¡GOOOOL DEL BARÇA! Gol de Mapi León en un balón largo y cruzado por alto. 1-0 para el Barça.

Fa 253 dies

M. 7. El Barça acosa sin cesar el área del Madrid. Ronda el peligro constantemente.

Fa 253 dies

M. 4. Miles de seguidores podrían ser víctimas de los atascos monumentales que hay en la ciudad de Barcelona y de ahí que puede que se llene más tarde.

Fa 253 dies

Fa 253 dies

M. 2. Da la sensación que muchas de las personas que compraron entrada no han acudido al Camp Nou porque se ven huecos en las gradas. No se ve lleno, ni mucho menos, aunque la entrada sea formidable.

Fa 253 dies

¡Empieza el partido!

Fa 253 dies

Recordemos los récords de asistencia que aspira a batir hoy el Camp Nou:

RÉCORD MUNDIAL: 90.195 personas. 10 de julio de 1999. Rose Bowl (Pasadena, California). Final Mundial-99. Estados Unidos-China (0-0, 5-4 pp)

RÉCORD EUROPEO: 60.739 personas. 17 de marzo de 2019. Wanda Metropolitano (Madrid). Jornada 24 de Liga. Atlético-Madrid-FC Barcelona (0-2)

Fa 253 dies

Suena ya el himno del Barça en el Estadi, que muestra un espectacular mosaico y la inscripción: 'More than empowerment', que proclama la igualdad y la fuerza del fútbol femenino.

Fa 253 dies

La colegiada encargada de dirigir el Clásico será la francesa Stéphanie Frappart, jueza de prestigio.

Fa 253 dies

Empieza el calentamiento. Las jugadoras de Barça y Real Madrid saltan al terreno de juego del Camp Nou para empezar los ejercicios de calentamiento. Explosión de ruido en las gradas.

Fa 253 dies

En el palco habrá autoridades como el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fa 253 dies

La gente sigue llegando al Estadi, animada por el cielo, que parece que no va a aguar la tarde-noche. Empieza a haber colorido cuando falta un cuarto de hora para el inicio del partido. Recordemos que es a las 18.45 horas.

Fa 253 dies

Lesionadas como Bruna Vilamala y Jana Fernández no han querido perderse el partido y están en el banquillo haciendo piña con el equipo.

Fa 253 dies

Conocemos también el once del Barça: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri, Aitana, Alexia; Graham, Pina y Jenni Hermoso.

Fa 253 dies

El estadio se va llenando y el palco de autoridades, también. El técnico Xavi Hernández y su esposa Núria Cunillera, el jugador de baloncesto Álex Abrines, los exjugadores Carles Puyol y Jesús Angoy no han faltado a la cita. También está Danny Cruyff, esposa de Johan, y su hija Susila.

Fa 253 dies

Ya conocemos la alineación del Madrid que ha formado el entrenador Alberto Toril:

Misa; Lucía, Ivana, Peter, Svava; Teresa, Zornoza; Athenea, Maite Oroz, Olga Carmona; y Esther.

Como suplentes estarán: Gérard, Robles, Lorena, Nahikari, Claudia, Moller, Rocío, Ari y Salas

Fa 253 dies

Buenas tardes. El Camp Nou ya ha abierto sus puertas para que los aficionados vayan llenando poco a poso las gradas antes el inicio del partido. La expectación es máxima y se prevé una entrada magnífica para disfrutar de un gran espectáculo.

Carregar més