EL SORTEIG DE LA COPA DEL REI

Sorteig Copa del Rei 2021 - 2022: resultat i partits de setzens de final

Reuters

Sorteig Copa del Rei 2021 - 2022: resultat i partits de setzens de final

  • El Barça jugarà a Linares i el Madrid tornarà a enfrontar-se amb l’Alcoià, el seu botxí en l’edició passada

  • El Girona rebrà l’Osasuna a Montilivi i l’Espanyol s’enfrontarà amb la Ponferradina

1
Es llegeix en minuts
José María Expósito

El Barça començarà la defensa de la Copa del Rei a Linares. El conjunt de Xavi Hernández s’enfrontarà a l’equip de Jaén, de Primera RFEF (tercera categoria del futbol espanyol) als setzens de final, una ronda a partit únic entre el 4 i el 6 de gener. El Reial Madrid tornarà a l’estadi d’El Collao per enfrontar-se una altra vegada amb el seu botxí de l’última edició, l’Alcoià. L’Espanyol s’enfrontarà a la Ponferradina i el Girona rebrà l’Osasuna.

Així hem narrat el sorteig en directe:

Actualitzar

Fa 853 dies

Hasta aquí la narración de este sorteo copero en el que, por suerte, no ha salido la bola del Manchester United. El siguiente, el 7 de enero, con los 16 equipos que salgan victoriosos en esta ronda. ¡Buena suerte!

Fa 853 dies

El Linares ocupa la 14ª posición en su grupo de la Primera RFEF con 19 puntos, seis menos que el Barça B, que le derrotó en el Mundial de Linarejos el pasado 29 de octubre por 1-2. Matheus, Ilias y Jutglà, que después han participado con el primer equipo, disputaron aquel duelo. EL Linares ha superado dos rondas en esta Copa. en las que ha apeado al Nàstic (por penaltis) y a todo un Primera como el Alavés (2-1)

Fa 853 dies

El Barça visita al Mallorca en la Liga el domingo 2 de enero y recibe al Granada el sábado día 8, así que hay que pensar que se enfrentará al Linares el miércoles 5 de enero. Este año los jugadores culés se perderán las cabalgatas.

Fa 853 dies

Por cierto, el sorteo se ha completado sin ningún problema de software. El complejo proceso de coger la bola correspondiente y abrirla se completó sin contratiempos. Casi escuchábamos a Rubiales decirle a la UEFA 'que n'aprenguin!'.

Fa 853 dies

Así han quedado los 16 emparejamientos:

Linares-Barcelona

Alcoyano-Real Madrid

Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid

Mancha Real-Athletic Club

Atlético Baleares-Celta

Ponferradina-EspanyolGirona-Osauna

Zaragoza-Sevilla

Valladolid-Betis

Leganés-Real Sociedad

Cartagena-Valencia

Sporting-Villarreal

Eibar-Mallorca

Almería-Elche

Mirandés-Rayo Vallecano

Fuenlabrada-Cádiz

Fa 853 dies

Ponferradina-Espanyol, los periquitos han salido en la última bola y viajarán al Bierzo, donde probablemente hará mucho frío por esas fechas.

Fa 853 dies

Zaragoza-Sevilla, duelo histórico, aunque desigualado.

Fa 853 dies

Girona-Osauna. Los rojillos visitarán Montilivi.

Fa 853 dies

Leganés-Real Sociedad.

Fa 853 dies

Fuenlabrada-Cádiz.

Fa 853 dies

No han salido aún Espanyol ni Girona...

Fa 853 dies

Eibar-Mallorca.

Fa 853 dies

Sporting-Villarreal.

Fa 853 dies

Cartagena-Valencia, duelo mediterráneo.

Fa 853 dies

Mirandés-Rayo Vallecano. Los madrileños se enfrentarán a un equipo muy copero.

Fa 853 dies

Almería-Elche.

Fa 853 dies

Valladolid-Betis.

Fa 853 dies

Y con el Atlético Baleares-Celta, ya están repartidos todos los equipos del fútbol no profesional. El resto de cruces medirán a 'primeras' con 'segundas'.

Fa 853 dies

Linares-Barça, el Barça tendrá que viajar a Jaén.

Fa 853 dies

Alcoyano-Real Madrid. Los blancos vuelven a El Collao, donde hace un año cayeron eliminados. ¿Bolas calientes?

Fa 853 dies

Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid. Los colchoneros tendrán que visitar el Cerro del Espino, un lugar que desde luego le es familiar, puesto que entrena allí. Como jugar en casa para los de Simeone.

Fa 853 dies

Mancha Real-Athletic Club. El guardameta del club jiennense, Lopito, no ha sacado la bola del Real Madrid como deseaba por ser seguidor del club blanco.

Fa 853 dies

Ahora sí, esto va a empezar. Se busca rival para el Mancha Real.

Fa 854 dies

Recordamos los cinco modestos clasificados (uno de ellos le tocará al Barça) y a quién eliminaron para estar hoy aquí:

- El Mancha Real superó al Granada por 1-0.

- El Alcoyano, que ya echó la temporada pasada al Madrid, eliminó al Levante en los penaltis tres empatar a 3.

- El Rayo Majadahonda derrotó al Málaga por 1-0.

- El Atlético Baleares humilló al Getafe de Quique Sánchez Flores con un rotundo 5-0.

- El Linares derrotó por 2-1 al Alavés, otro equipo que quizá ha preferido centrarse en lograr la permanencia.

Fa 854 dies

Comienza la ceremonia, con un vídeo resumen de la heroica clasificación del modesto Mancha Real para esta ronda, que contará con dos equipos de la provincia de Jaén. Curiosamente, ninguno es el Real Jaén, que lleva años luchando por no desaparecer y milita en Tercera RFEF.

Fa 854 dies

Esta eliminatoria se disputará entre el 4, 5 y el 6 de enero, así que atentos también a la coincidencia con las cabalgatas de Reyes.

Fa 854 dies

Recordamos los equipos clasificados:

- Supercopa (4): Barça, Madrid, Atlético y Athletic.

- Resto de Primera (12): Espanyol, Valencia, Betis, Mallorca, Cádiz, Osasuna, Sevilla, Elche, Villarreal, Celta, Rayo Vallecano y Real Sociedad.

- Segunda (11): Girona, Fuenlabrada, Zaragoza, Leganés, Ponferradina, Cartagena, Sporting, Valladolid, Eibar, Almería y Mirandés.

- Primera RFEF (4): Alcoyano, Atlético Baleares, Rayo Majadahonda y Linares.

- Segunda RFEF (1): Mancha Real.

Fa 854 dies

También siguen vivos cuatro equipos de Primera RFEF (Alcoyano, Rayo Majadahonda, Linares y Atlético Baleares, que goleó por 5-0 al Getafe). Tres de estos cuatro se enfrentarán a los tres equipos de la Supercopa restantes (recordamos para Ceferin: uno de ellos ya se lo había quedado el Mancha Real). El otro se emparejará en cualquier caso con otro equipo de Primera División. Y el resto de cruces de dieciseisavos enfrentará a equipos de Primera con equipos de Segunda. ¿Oído, UEFA?

Fa 854 dies

La eliminatoria seguirá siendo a partido único en casa del equipo de menor categoría. El Mancha Real, único equipo superviviente de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) tras eliminar al Granada, tiene garantizado enfrentarse a uno de los clubs de la Supercopa (Barça, Madrid Atlético o Athletic).

Fa 854 dies

En este sorteo entran ya los cuatro equipos que disputarán la Supercopa (Barça, Madrid, Atlético y Athletic) y que, por esa condición, no habían disputado las rondas anteriores. En este sorteo seguirán teniendo privilegios.

Fa 854 dies

Buenos días, comenzamos la narración del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que empezará a las 12.30 horas. Trataremos de explicarlo para que hasta el software de Ceferin lo entienda.

Carregar més