Minut a minut

‘Tu cara me suena 9’, gala 2 en directe: Lil Nas X, Beatriz Luengo i Miley Cyrus seran alguns dels artistes imitats

ATRESMEDIA TELEVISIÓN

‘Tu cara me suena 9’, gala 2 en directe: Lil Nas X, Beatriz Luengo i Miley Cyrus seran alguns dels artistes imitats

  • El guanyador de la primera gala, Rasel, imitarà aquesta nit Dani Martín sobre l’escenari del ‘talent’ d’Antena 3

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Martín
Sergio López Martín

Redactor

Especialista en televisió d'entreteniment, realitys, talents, Eurovisió, Melodifestivalen i música

Ubicada/t a Còrdova

ver +

La novena edició de ‘Tu cara me suena’ torna aquesta nit a Antena 3 amb la seva segona gala. Aquest divendres, com a plats forts, Eva Soriano haurà d’imitar Georgie Dann, mentre que María Peláez desfermarà la bogeria per posar-se a la pell de Miley Cyrus.

Notícies relacionades

Després de guanyar la primera gala, Rasel, imitarà Dani Martín. A més, Agoney es posarà a la pell de Pitingo, David Fernández es farà càrrec del grup Opus, mentre que Loles León reencarnarà Cecilia. Nia es posarà a la pell de Lil Nas X, i Los Morancos imitaran el grup de música Ricchi e Poveri. Finalment, Lydia Bosch haurà d’imitar Beatriz Luengo, amb qui també compartirà escenari.

Repassem en directe els moments destacats de la segona gala de ‘Tu cara me suena 9’ a Antena 3.

Actualitzar

Fa 894 dies

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta segunda gala de 'Tu cara me suena' 9! ¡Nos leemos la semana que viene!

Fa 894 dies

¡Y hasta aquí la segunda gala de la novena edición de 'Tu cara me suena'!

Fa 894 dies

Estas serán las actuaciones de la próxima gala de 'Tu cara me suena 8'

- Los Morancos serán Antonio y Carmen, el grupo que formaron los hijos de Rocío Dúrcal y Junior en su infancia.

- David Fernández se subirá al clonador para ser Raúl

- Loles León se transformará en Rocío Dúrcal.

- Lydia Bosch se meterá en la piel de Miguel Bosé.

- Rasel será C. Tangana junto a La Húngara gracias a la casilla de 'Original y Copia.

- Eva Soriano será Camila Cabello tras ‘robarselo’ a María Pelaé gracias a la casilla ‘Te lo robo’

- Tras ‘robada’, María Pelaé será Camilo.

- Agoney se convertirá en Limalh.

- Y Nía, ganadora de esta primera gala, va a ser Buika.

Fa 894 dies

¡NOS VAMOS AL PULSADOR!

Fa 894 dies

La ganadora de ‘OT 2020’ dona los 3000 euros del premio a la fundación Kirira, ONG que trabaja para erradicar la mutilación genital femenina.

Fa 894 dies

Por lo tanto, al contar con una mayor puntuación del público…

 Nia gana la segunda gala de 'Tu cara me suena 9' con su imitación de Lil Nas X.

Fa 894 dies

Y el público le da su 12 a Nia.

Fa 894 dies

¡SE CONFIRMA EL EMPATE!

 El 11 del público se lo lleva Agoney.

Fa 894 dies

El 8 es para Rasel, el 9 se lo lleva Eva Soriano y el 10 se va para el casillero de María Pelaé.

Fa 894 dies

De momento, el público coincide con el jurado, pero a partir de aquí, ya cambia la situación de coincidencia.

Fa 894 dies

El 4 es para Los Morancos, el 5 para David Fernández y 6 para Loles León y el 7 va para Lydia Bosch.

Fa 894 dies

¡VAMOS CON LA VOTACIÓN DEL PÚBLICO!

 

Fa 894 dies

Se transforma la tabla

Agoney se lleva el 12 y Los Morancos cierran la clasificación con el 4.

Fa 894 dies

Àngel Llàcer desempata y le da el 5 a David Fernández y el 4, a los Morancos.

Fa 894 dies

Antes de transformar los puntos del jurado, hay un empate que hay que resolver.

Fa 894 dies

Y Nia cierra la votación del jurado con 44 puntos, llevándose el 12 de Àngel Llàcer.

“Ha sido el mejor cambio de sexo que he visto en ‘Tu cara me suena’, y te lo digo de corazón”, afirma el presidente.

Fa 894 dies

La imitación de Cecilia le da 25 puntos a Loles León. “No solo ha hecho la versión original, sino un homenaje”, dice Lolita Flores.

Fa 894 dies

Agoney escala hasta la primera posición de la clasificación después de que el jurado le haya otorgado 45 puntos, llevándose los ’12’ de Chenoa y Carlos Latre.

 

“Sinceramente, fuera de todo, me emociona verte. Contigo ha sido un dejarse llevar. Es un lujo tenerte aquí”, afirma Chenoa.

Fa 894 dies

Eva Soriano consigue 30 puntos con su homenaje a Georgie Dann.

“Quiero que te veas como posible ganadora de este concurso. Quiero que empieces a pensar de que puedes ganarlo. Tú tienes la capacidad suficiente para cantar e imitar”, le dice Àngel Llàcer.

Fa 894 dies

El jurado le da 42 puntos a María Pelaé, que se lleva el 12 de Lolita, entre otras puntuaciones altas de sus otros integrantes.

Fa 894 dies

Los Morancos empatan a puntos con David Fernández tras meterse en la piel de Ricci e Poveri: logran 19 puntos.De hecho, Lolita les prometió una nota alta, y les ha puesto un 4: “Quiero que se esfuercen porque los dos son buenos artistas y pueden imitar muchísimo mejor. Os lo he dado por castigo. Olvidaros que sois Jorge y César”.

Fa 894 dies

Lydia Bosch se lleva 27 puntos tras meterse en la piel de Beatriz Luengo.

Fa 894 dies

David Fernández mejora y recibe 19 puntos con su imitación de Opus como ‘Live is life’.

Fa 894 dies

Rasel estrena su marcador con 37 puntos, consiguiendo como máxima puntuación el 10 de Chenoa.

Fa 894 dies

¡COMIENZA LA VOTACIÓN DEL JURADO!

Fa 894 dies

“JAIME TIENE QUE ESTAR EN ‘TU CARA ME SUENA 10’”, afirman.

Fa 894 dies

Lo cierto es que Jaime Navas lo ha hecho bastante bien sobre el escenario. Ha transmitido el alma del artista francés con ‘Formidable’, defendiéndose muy bien con el francés.

Fa 894 dies

Y mientras el jurado y el público se piensa su puntuación, vamos con Jaime Navas. El actor, exjugador de rugby y exconcursante de ‘Masterchef Celebrity’, será esta noche Charles Aznavour, artista que ya imitó Blas Cantó en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’.

Fa 894 dies

“La nota de hoy va a ser bastante alta porque es lo que te mereces”, asegura Chenoa.

Fa 894 dies

“Tengo que decir muy poco. Eres una artistaza y te metes en la piel de los personajes. Cuando yo lo digo es porque lo siento de verdad. Cantas, bailar, hija… Enhorabuena”, dice Lolita.

Fa 894 dies

¡NIA SE HA PASADO EL JUEGO! La artista canaria logra una voz muy parecida al artista americano, clavando muchos de sus gestos corporales y logrando la contención que le pidieron Myriam Benedicted y Àngel Llàcer en las clases.

Fa 894 dies

Y llegamos a la última actuación de la noche con Nia. La ganadora de ‘OT 2020’ también cambia de sexo para imitar a Lil Nas X con ‘Montero (Call me by your name)’, canción con la que se ha hecho muy popular en los últimos meses, especialmente entre las personas LGTBIQ+.

Fa 894 dies

Loles León: “Nosotros no conocíamos esta versión. Le estamos haciendo justicia después de que muriese en un accidente de coche cuando venía de un bolo”.

Fa 894 dies

Después de ser preguntada por Ángel Llácer, Loles León explica que ha cantado la primera y censurada versión del tema, ya que Cecilia fue cantautora de canción protesta.

Fa 894 dies

De hecho, Lydia Bosch fue en busca del remo de la barca que Loles León había perdido en mitad de su actuación con ‘Mi querida España’.

Fa 894 dies

Aunque ha habido algunos momentos en el que ha estado a la par de los coros y a pesar del ataque de risa en el que se le ha ido la letra por la desaparición de uno de los remos, Loles León ha protagonizado una actuación divertida montada en ese bote con esa escenografía que recreaba el parque del Retiro (Madrid).

Fa 894 dies

Vamos con otro homenaje. Loles León recuerda esta noche a la cantautora Cecilia con ‘Mi querida España’, canción de 1975 cuyo videoclip grabó en el lago del Parque del Retiro.

Fa 894 dies

¡Volvemos de publicidad!

Fa 894 dies

“Me he puesto de pie por los giros imposibles. Los tenías super pillados. Has sentido lo que estabas haciendo. Creo que esta noche has estado muy clavado”, le comenta Chenoa a Agoney.

Fa 894 dies

“Lo que has hecho es muy difícil porque los quiebros son imposibles. Lo único que me ha faltado es esa voz rota de los flamencos”, afirma Lolita.

Fa 894 dies

Agoney ha estado muy bien sobre el escenario de ‘Tu cara me suena’ con su imitación de Pitingo. Ha logrado que el público se ponga de pie después de conseguir calcar las peculiares vocales del artista, además de muchos de los gestos que tiene a la hora de actuar.

Fa 894 dies

Con Agoney entramos en las tres últimas actuaciones de esta segunda gala de ‘Tu cara me suena 9’. El artista canario afronta el reto de meterse en la piel de Pitingo y cantar ‘Lucha por su dinero’, su propia versión de ‘She works hard for the money’, uno de los grandes éxitos de Donna Summer.

Fa 894 dies

“Cantar con el tono bajo era complicado, pero yo te he visto afinada. Todo era grave. Dentro de la actuación surrealista, me ha sorprendido porque ha estado bien dentro de lo que es”, valora Chenoa.

Fa 894 dies

Eva Soriana ha rendido un gran homenaje a Georgie Dann, logrando una voz y una expresión corporal bastante parecida. Además, en su conjunto, la actuación clava la actuación original en TVE con el ballet y su coreografía.

Fa 894 dies

Cabe destacar que esta gala de ‘Tu cara me suena 9’ se grabó semanas antes de que conociésemos el fallecimiento del artista. La actuación de esta noche con ‘Paloma Blanca’ se ha convertido en una gran ocasión para recordarle y rendirle tributo.

Fa 894 dies

Cruzamos el ecuador de las actuaciones de esta gala con Eva Soriano, que se enfrentará a uno de los primeros cambios de sexo de esta novena edición. La cómica rendirá homenaje a Georgie Dann, artista que falleció hace unos días.

Fa 894 dies

“Me gusta como te lo tomas todo, María. Te estamos hablando y estás escuchando con atención para aprender para el próximo día”, afirma Àngel Llàcer.

Fa 894 dies

“No he visto a María Pelaé por ningún lado”, asegura Lola Flores.

Fa 894 dies

“Miley Cyrus es una bestia parda, pero María Pelaé es otra bestia parda que tela. Además, el mérito que tiene es que está en las antípodas de su registro. Era un reto muy importante”, dice Carlos Latre.

Fa 894 dies

Lo cierto es que María Pelaé ha superado el examen bastante bien. Ha logrado una voz bastante parecida a la artista americana, consiguiendo tomar la actitud que tiene en esta canción y defendiéndose muy bien con el inglés.

Fa 894 dies

María Pelaé es la siguiente en subirse al escenario de la novena edición de ‘Tu cara me suena’. Después de rozar la victoria en la primera gala, la artista andaluza tiene el reto de cantar en inglés y de ser una Miley Cyrus guerrera y rockera con el tema ‘Midnight sky’.

Fa 894 dies

“Os he visto mejor que la semana pasada. Estabais más compenetrados los dos. Os voy a poner una buena nota para que os vengáis arriba”, le dice Lolita Flores a Los Morancos.

Fa 894 dies

Los humoristas sevillanos se han llevado muy bien a su terreno la imitación, regalándonos muchas risas. Es muy destacable la gestualidad que Jorge ha tenido durante la actuación y el asombroso parecido que César tiene de Pepe El Marismeño con su caracterización.

Fa 894 dies

La cuarta actuación de la noche será la de Los Morancos. Después de debutar con su imitación de Raphael y Rocío Jurado con ‘Sevilla’, el dúo cómico se transformará en Ricchie e Poveri con ‘Me enamoró de ti’.

Fa 894 dies

Esta noche, ‘Tu cara me suena’ recibe a su primer invitado de su novena edición. Jaime Navas, actor, exjugador de rugby y exconcursante de ‘Masterchef Celebrity 3’, se subirá esta noche en el intermedio de esta segunda gala.

Fa 894 dies

“Yo sé que tú puedes. Tienes la capacidad vocal y actoral para hacer lo que te dé la ganas. Tienes que soltarte el pelo de una vez”, le dice Àngel Llàcer a Lydia Bosch.

Fa 894 dies

Vamos con la valoración del jurado. “Me he puesto en pie porque, además, estabas clavada en gestos. Como siempre, es un trabajo minucioso que has tenido. Parecíamos que estamos viendo doble perfectamente. Creo que es un arma de doble filo que esté el artista, pero pienso que has estado a la altura y Beatriz se ha sentido halagada”, afirma Chenoa.

Fa 894 dies

“Siempre digo que este programa ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Estoy muy contenta de venir a que me imiten, y encima Lidia, que es una curranta. Ha estado al detalle con mucho cariño y respeto. Qué mejor que ella”, asegura la cantante.

Fa 894 dies

La actriz de ‘Médico de familia’ ha clavado los movimientos y la gestualidad de Beatriz Luengo, pero no ha logrado calcar a la perfección la voz de la que también fue concursante de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’.

Fa 894 dies

Mientras David Fernández degusta su chocolatina, nos preparamos para la tercera actuación de la noche, que será el ‘Original y copia’ de Beatriz Luengo y Lidia Bosch, que cantarán ‘Hawai Girl’ como si fueran dos gemelas.

Fa 894 dies

Y David Fernández se lleva el primer cupón de su cartilla después de comerse el chocolate que le ha llegado a través del metro extendido desde lo más alto de una de las escaleras del plató.

Fa 894 dies

“Tras mi última actuación, me encontré una nota de mi hijo. Ponía ‘Papa, ya voy yo solo, que no quiero pasar vergüenza’”, bromea David Fernández.

Fa 894 dies

Para que David Fernández mejore su puntuación, Àngel Llàcer se saca como una especie de tarjeta por puntos del súper. Le propondrá misiones y, a medida que vaya superándolas, puede aumentar su puntuación. 

Fa 894 dies

“Es la peor actuación que he visto en mi vida en ‘Tu cara me suena’. La peor”, asegura Àngel Llàcer.

Fa 894 dies

“La dicción no la voy ni a comentar, pero estar una octava y bajarte a otra octava porque a ti te da la gana…”, dice Chenoa.

Fa 894 dies

"Esto no ha pasado nunca pero, ¿podríamos parar la actuación a la mitad?", asegura Carlos Latre tras la actuación.

Fa 894 dies

Las cosas siempre hay que mirarlas por el lado bueno. En el caso de David Fernández, nos ha ofrecido una actuación bastante amena y divertida, transmitiendo la energía original del número original de la banda austriaca. Además, nos deja un curioso parecido razonable con Pablo Sebastián, el pianista de ‘Cine de barrio’ en la etapa de José Manuel Parada.

Fa 894 dies

Rasel se va al sofá y David Fernández se sube al clonador de la novena edición de ‘Tu cara me suena’. Después de llevarse todos los cuatro en la primera gala, el cómico intentará mejorar sus resultados con su imitación de Opus y ‘Live is life’.

Fa 894 dies

“Tú le das nivel a este programa”, le dice Àngel Llàcer a Rasel.

Fa 894 dies

“Le he visto, pero he de decirte que podrías haberlo exagerado un poco más porque en esta canción Dani está desatado. Lo has hecho muy bien, pero creo que lo podrías haberlo forzado más”, le dice Carlos Latre a Rasel.

Fa 894 dies

Casi caracterizado como el Joker ha llegado al escenario Russel, que ha hecho una imitación bastante conseguida de Dani Martin. El cantante se ha parecido bastante en la entonación y la gestualidad que mostrado en esta actuación.

Fa 894 dies

Y comenzamos con el ganador de la primera gala. Después de llevarse el primer programa con su imitación de Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021, Rassel se sube al clonador para ser Dani Martín y cantar ‘Mentira’, uno de los últimos éxitos de la carrera en solitario del exvocalista de 'El canto del loco'.

Fa 894 dies

¡COMIENZA LA GALA!

Fa 894 dies

Esta noche, Pitingo, Dani Martín, Opus, Ricchi e Poveri, Lil Nas X, Beatriz Luengo, Cecilia, Georgie Dann y Miley Cyrus serán los artistas que serán imitados esta noche.

Fa 894 dies

Cabe recordar que Rasel fue el ganador de la primera gala de 'Tu cara me suena 9'. El cantante sevillano se llevó la victoria después de imitar a Måneskin, el grupo italiano que venció en Eurovisión 2021.

Fa 894 dies

En estos momentos, el programa está recordando los mejores momentos de la primera gala de la novena edición.

Fa 894 dies

De momento, la gala aún no ha comenzado.

Fa 894 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA GALA 2 DE 'TU CARA ME SUENA 9'!

Carregar més