Mor als 78 anys

Raffaella Carrà: última hora i reaccions a la seva mort | DIRECTE

Raffaella Carrà: última hora i reaccions a la seva mort | DIRECTE

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Merillas

Raffaella Carrà ha mort aquest dilluns als 78 anys, una notícia que ha commocionat el món de l’espectacle i tots els seus seguidors. Les reaccions a la mort de l’actriu, presentadora i cantant no han tardat a arribar i les xarxes socials s’han omplert de missatges en record de la icònica artista italiana.

Actualitzar

Fa 1018 dies

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno, también ha publicado un mensaje de recuerdo a Raffaella Carrà tras conocerse su fallecimiento: "El lugar que Raffaella Carrà ocupa en nuestra memoria colectiva tiene que ver con una alegría radical, libérrima, absolutamente comprometida con la vida. Nos ha legado décadas de música y baile, de inteligencia, de espontaneidad y de Orgullo. Y por eso la recordaremos siempre".

Fa 1018 dies

Rita Maestre, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha reaccionado a la muerte de Raffaella Carrá colgando un vídeo que muestra cómo la artista ayudó a elaborar la gran bandera LGTBIQ+ que el consistorio madrileño colgó en la semana del orgullo en la etapa de Manuela Carmena.

Fa 1018 dies

El Presidente Pedro Sánchez también ha recordado a Raffaella Carrà en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter: "Raffaella Carrà fue una mujer que inspiró a varias generaciones felicidad, valentía y compromiso. Su música nos alegró el corazón, su espíritu libre nos llenó el alma. Descansa en paz, querida"

Fa 1019 dies

Raphael también reaccionado a la muerte de Raffaella Carrà en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. Maravillosa!!!!! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!"

Fa 1019 dies

El presentador Máximo Huerta también define a la intérprete como una "maestra". "Hoy presento 'Bona vesprada' con la tristeza de saber que se ha ido Raffaella Carrà, pero también con el espíritu que dejaba en cada plano, en cada plató, en cada programa", señala.

Fa 1019 dies

Concha Velasco ha intervenido en 'Cuatro al día' a través de una llamada telefónica tras conocer la muerte de su compañera. "Siempre he querido ser como Raffaella, ha sido mi gran maestra en el mundo de la interpretación televisiva", ha asegurado visiblemente emocionada.

Fa 1019 dies

La italiana Laura Pausini, íntima amiga de Carrà, también se suma a las innumerables muestras de cariño que inundan las redes sociales. "Fuiste, Eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero", subraya la artista.

Fa 1019 dies

TVE modifica esta noche su programación para rendir homenaje a Raffaella Carrà. La 1 ofrecerá a las 22:10 horas una entrega de 'Viaje al centro de la tele' dedicada a su figura, mientras que La 2 emitirá 'Hola Raffaella', un especial de 'Tesoros de la tele'.

Fa 1019 dies

Uno de los mensajes más emotivos llega de la mano de Mónica Naranjo. La artista, que recupera un fragmento del 60 aniversario de TVE en el que compartió escenario con Carrà, le dedica unas palabras: "Tú eres la grande… y yo la aprendiz. Siempre te canto y siempre te cantaré. Tus abrazos daban vida… Ciao, amiga… Te quiero". 

Fa 1019 dies

Dani Martínez recuerda la tarde en que la cantante visitó 'Tonterías las justas', el espacio que presentaba junto a Flo y Anna Simón en las sobremesas de Cuatro. "Se vino al ranking con Bob Sinclar y coincidí con ella en una gala de TVE. Era una estrella cercana, divertida, una bestia televisiva. Siempre nos quedarán tus canciones porque, si hay fiesta, siempre sonará Raffaella".

Fa 1019 dies

La primera aparición de Raffaella Carrà en TVE se produjo en el año 1975, en el programa 'Señoras y señores'. La propia televisión pública recuerda cómo fue su debut.

Fa 1019 dies

La escena política también reacciona a la muerte de Raffaella Carrà. Andrea Levy (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, o la cuenta oficial del PSOE han comentado la noticia. "Símbolo musical, presentadora, artista, defensora de los derechos del colectivo LGTBI, icono, referente, terremoto en los escenarios", subrayan los socialistas.

Fa 1019 dies

India Martínez comenta en su perfil que "se nos va una grande". "Querida y admirada, referente, rompiendo barreras, quién no ha bailado o cantado sus canciones...", apunta la cantante cordobesa, que comparte una fotografía en la que aparece junto a Carrà.

Fa 1019 dies

El imitador Raúl Pérez destaca la trayectoria de la italiana: "No conozco a nadie que no haya bailado alguna de sus canciones". "Nos hiciste muy felices. Que lleves la fiesta allá donde vayas", añade en Twitter.

Fa 1019 dies

Carlos Latre, que trabajó junto a Carrà en la gala del 60 aniversario de TVE, lamenta su fallecimiento: "Fue amable, profesional y tuvimos un feeling muy especial. Cuando acabó la gala me brindó su ayuda cuando fuera a Italia. Lo he sentido de veras. Rafaela, has sido y serás un referente".

Fa 1019 dies

El coreógrafo Sergio Japino, pareja de Raffaella Carrá, ha anunciado la muerte de la artista. "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha señalado.

Carregar més