Minut a minut

Eurovisió 2021, semifinal 2 en directe: Islàndia, Bulgària i Suïssa parteixen com a favorites

ANDRES PUTTING / EBU-UER/ EUROVISION.TV

Eurovisió 2021, semifinal 2 en directe: Islàndia, Bulgària i Suïssa parteixen com a favorites

  • 17 països lluitaran aquesta nit per un dels 10 últims llocs a la gran final del pròxim dissabte

  • Espanya tindrà un paper decisiu en aquesta segona semifinal en la qual també votarà al costat de França i el Regne Unit.

1
Es llegeix en minuts

El Festival d’Eurovisió 2021 supera el seu equador amb l’emissió de segona semifinal. San Marino, Estònia, República Txeca, Grècia, Àustria, Polònia, Moldàvia, Islàndia (actuació gravada per positiu en Covid), Sèrbia, Geòrgia, Albània, Portugal, Bulgària, Finlàndia, Letònia, Suïssa i Dinamarca lluitaran per un dels 10 últims llocs a la gran final del pròxim dissabte.

Notícies relacionades

En aquesta ocasió, Espanya tindrà un paper decisiu en aquesta segona semifinal d’Eurovisió 2021. El nostre país al costat de França i el Regne Unit, membres del Big 5 ja classificats a la final, també votaran en aquesta gala presentada per Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley i Nikkie de Jager. Posteriorment, a les 2/3 de la matinada, coneixerem la posició en la qual Espanya actuarà a la primera part de la gala de dissabte.

Repassem en directe els grans moments de la segona semifinal d’Eurovisió el 2021.

Actualitzar

Fa 1073 dies

¡Y hasta aquí la retransmisión de la segunda semifinal de Eurovisión 2021!

Fa 1073 dies

Después de la rueda de prensa de los finalistas, a las 2/3 de la mañana, conoceremos el orden definitivo de actuación en la final. Lo decidirán los productores ejecutivos del festival a raíz de la parte de la gala en la que actuará, del estilo de la canción y de la escenografía.

Fa 1073 dies

En cambio, en el lado de los eliminados, no hay grandes sorpresas en este caso. Se ha cumplido gran partes de los pronósticos de esta semfinal.

Fa 1073 dies

Repasamos un poco lo sucedido en esta gala antes del cerrar la retransmisión.

Islandia, Bulgaria y Suiza continúan su lucha por ganar el micrófono de cristal en esta edición del Festival de Eurovisión tras clasificarse en la gran final. Tocará esperar hasta el sábado por la noche para conocer cómo ha quedado el ranking final de esta semifinal.

Fa 1073 dies

Fa 1073 dies

Y el décimo y último país clasificado en la gran final de Eurovisión 2021 es…. FINLANDIA

Fa 1073 dies

El noveno billete se lo queda… GRECIA

Fa 1073 dies

Gjon's Tears, clasificarse para seguir vivo

 

El octavo finalista es… SUIZA

Fa 1073 dies

11 países permanecen en la competición, pero solo 3 pasarán a la final del sábado.

Fa 1073 dies

El séptimo pase lo consigue… SAN MARINO

Fa 1073 dies

El sexto país que estará en la final es… ISLANDIA

Fa 1073 dies

La quinta clasificación la consigue… PORTUGAL

Fa 1073 dies

El cuarto billete se lo lleva…MOLDAVIA

Fa 1073 dies

El tercer finalista es… BULGARIA

Fa 1073 dies

El segundo pase a la final se lo lleva… SERBIA

Fa 1073 dies

¡Vamos a conocer ya los finalistas! El primer país clasificado es… ALBANIA

Fa 1073 dies

Antes de nada, Chantal Janzen y Jan Smit hablan con Martín Österdahl, nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, para comprobar que ya tienen los resultados.

Fa 1073 dies

Tras ver estos adelantos, llegó el momento decisivo de la noche. Tenemos que conocer qué 10 canciones se llevan los últimos pases a la gran final de Eurovisión 2021.

Fa 1073 dies

Hemos visto un minuto de la canción de Blas Cantó, pero la actuación completa en el ensayo general de la segunda semifinal ya está en el canal oficial de YouTube de Eurovisión.

Fa 1073 dies

Dos trompetas gigantes protagonizan la actuación de Reino Unido con James Newman.

Fa 1073 dies

¡WINNER ALERT! Francia pone los pelos de punta con Barbara Pravi y su gran 'Voilá', también banda sonora del documental de Rocío Carrasco

Fa 1073 dies

Y ahora sí, vamos a conocer las canciones de Francia, Reino Unido y España, miembros del Big5 que tienen la clasificación directa en la gran final.

Fa 1073 dies

Fa 1073 dies

Recordamos. De los 17 participantes en esta semifinal, 10 pasarán a la gran final y 7 caerán eliminados.

Fa 1073 dies

ESPAÑA, EUROPA,

STOP VOTING NOW

Fa 1073 dies

Quedan pocos segundos para que se cierren las líneas.

Fa 1073 dies

Cabe recordad que Blas Cantó estará presente en la gala dentro de unos minutos junto a Barbara Pravi y James Newman, representantantes de Francia y Reino Unido respectivamente. El cantante presentará su canción ‘Voy a quedarme’ antes de la gala del sábado.

Fa 1073 dies

Los números están en estos momentos en las pantallas. La votación estará abierta durante 15 minutos.

Fa 1073 dies

ESPAÑA, EUROPA,

START VOTING NOW

Fa 1073 dies

Y hasta aquí las 17 actuaciones. Ahora es turno de votar. España será uno de los países que elegirá a los últimos finalistas con su opinión. Recordad que el jurado profesional dará su votación por un lado y la audiencia a través del televoto por otra.

Fa 1073 dies

Y llegamos a la última actuación de la noche. Después de la gran racha que han conseguido con Anja, Rasmusen y Leonora, Dinamarca intentará su cuarta clasificación directa en la final con Fyr Og Flamme y su ‘Øve Os På Hinanden’, un tema con una clara estética ochentera que está interpretado en danés.

Fa 1073 dies

Gjon's sigue en su camino al micrófono de cristal con una puesta en escena arriesgada. Veremos qué pasa esta noche.

Fa 1073 dies

Y vamos ahora con uno de los grandes favoritos de la noche. Turno de Suiza, que se sube al escenario con Gjon’s Tears. Después de convertirse en favorito con ‘Reponde-moi’ en la edición cancelada de 2020, el artista se sube con ‘Tout l’univers’, canción con la que ha conseguido mucha popularidad en España gracias a ser la banda sonora del documental de Rocío Carrasco en Telecinco.

Fa 1073 dies

Después de intentarlo en numerosas ocasiones, Samanta Tina cumple su sueño y representa a Letonia con 'The Moon Is Rising'.

Fa 1073 dies

Y vamos ahora con uno de los grandes favoritos de la noche. Turno de Suiza, que se sube al escenario con Gjon’s Tears. Después de convertirse en favorito con ‘Reponde-moi’ en la edición cancelada de 2020, el artista se sube con ‘Tout l’univers’, canción con la que ha conseguido mucha popularidad en España gracias a 

Fa 1073 dies

Tres últimas actuaciones. El rock también está presente en este escenario de Eurovisión 2021 gracias a Finlandia. Tras el chasco que se llevó con Darude y Sebastian Rejman, el país nórdico vuelve a apostar con un género que ya le ha traído muchos buenos momentos en el festival con Blind Channel y su ‘Dark Side’.

Fa 1073 dies

¡Emocionante VICTORIA con su 'Growing Up Is Getting Old’! Es una de las grandes favoritas de esta noche.

Fa 1073 dies

Recta final de esta semifinal 2. Tras un año de ausencia, Bulgaria regresa esta noche al escenario de Eurovisión 2021 con VICTORIA. Compartiendo director creativo con Blas Cantó (Marvin Dietmann), la artista buscará una plaza en la final con ‘Growing Up Is Getting Old’ (Crecer es envejecer), un tema íntimo que está dedicado a su padre, que sufre ELA.

Fa 1073 dies

¡Preciosa actuación de Portugal con 'Love is on the side'! Veremos al final de la noche consiguen la clasificación.

Fa 1073 dies

Y de Albania nos vamos a Portugal, que están representados con The Black Mama. Este año, nuestros vecinos participan en Eurovisión 2021 con 'Love is on the side' (El amor está de lado), su primera canción integramente en España

Fa 1073 dies

El estilo de la balada balcánica está este año presente en el festival gracias Anxhela Perister. La representante de Albania defiende 'Karma'.

Fa 1073 dies

Canción 10. Este año, Georgia regresa a Eurovisión 2021 con Tornike Kipiani, que cantará un balada íntima titulada 'You' (Tú).

Fa 1073 dies

¡UAU! El trío serbio lo han dado todo sobre el escenario con 'Loco loco', arrasando por donde han pasado.

Fa 1073 dies

Serbia es la canción 9. También tras la cancelación de la edición de 2020, Hurricane llegan dispuestas a poner patas arriba el escenario de Eurovisión 2021 con su ‘Loco Loco’. El país bálcanico solo ha ganado el festival en una ocasión con ‘Molitva’.

Fa 1073 dies

Islandia participa con un número bastante diferente y resultón. Una actuación muy buena con una sorpresa como traca final, y nunca mejor dicho. Cabe recordar que, en el caso de que pasen a la final, tampoco estarán presentes en el directo de la final del sábado.

Fa 1073 dies

Y llegamos a la canción número 8. Daði og Gagnamagnið, que participarán con la grabación de su ensayo debido al positivo de uno de los miembros del grupo, representa a Islandia. Después de que fuesen favoritos en la edición cancelada de 2020 con ‘Think about things’, la banda intentarán revalidar ese titulo en 2021 con ’10 years’ (10 años).

Fa 1073 dies

Y tras el interval act de Nikkie de Jagger, continuamos con la actuación. El séptimo país en subirse al escenario de esta semifinal 2 es Moldavia, que este año está representado Natalia Gordienko. La artista cantará ‘Sugar’ (Azúcar), compuesto por Phillipp Kirkorov, uno de los autores de otros temas muy conocidos como ‘Scream’ o ‘You are the only one’, las apuestas con las que Sergev Lazarev consiguió sus terceras posiciones representando a Rusia.

Fa 1073 dies

Un número con mucho sonido electrónico y coreografía. Toca esperar, y más sabiendo que hay más números de este corte en la semifinal.

Fa 1073 dies

Polonia es la siguiente en subirse al escenario de Eurovisión 2021. Tras su chasco con Tulia en 2019, Rafal, presentador de la última edición del Festival de Eurovision, también luchará por llegar a la gran final del sábado con ‘The ride’.

Fa 1073 dies

Vincent Bueno ha realizado una actuación muy elegante, recordando a la que Cesar Sampson hizo en Eurovisión 2018 con ‘Nobody but you’. Tendremos que esperar al final de la noche, y al sábado, para ver si consigue el mismo efecto.

Fa 1073 dies

Tras la actuación de Stefania, le toca el turno a Austria. Tras la eliminación en semifinales de 2019, el país centroeuropeo regresa al festival con la intención de regresar a la final con Vincent Bueno y ‘Amen’, una ‘power balad’ cuya puesta en escena también ha realizado Marvin Dietmann. Cabe recordar que Austria cuenta con dos victorias: Jury y Conchita Wurst.

Fa 1073 dies

Stefania ha defendido muy bien el tema, aunque la puesta en escena tipo croma no ha quedado muy bien aplicada. Para ser más exacto, aunque no se ha visto en casa, el escenario se puesto de color verde, consiguiendo que bailase con ‘hombres invisibles’.

Fa 1073 dies

Vamos con República Checa. Benny Cristo se sube al escenario con el tema ‘Omaga’, una canción pop-dance con el que quiere mover.

Fa 1073 dies

Actuación bastante simple en el que Uku se defiende solo con su propia voz y una especie focos en el suelo. Solo cierto es que ha tenido un correcto nivel vocal. Veremos después si es uno de los 'afortunados' con un pase a la final.

Fa 1073 dies

Turno de Estonia. Uku Suviste se sube al escenario con una balada llamada ‘The lucky one’, una canción con mucho toques electrónico. Su intención es volver a clasificarse en la gran final y continuar con la buena racha de clasificaciones del país bálcanico.

Fa 1073 dies

¡MENUDO COMIENZO! Senhit y Flo Rida han roto el hielo en el Rotterdam Ahoy dándolo todo en un numerazo con mucha coreografía y con una cierta similitud con el videoclip. A ver qué ocurre al final de la noche. Si se clasifica, sería la tercera participación de San Marino desde 2008.

Fa 1073 dies

La primera actuación de la noche es San Marino. Después de que participar en la edición de Dusseldorf 2011, la serenísima república vuelve a estar representada por Senhit con ‘Adrenaline’, un tema que defenderá junto a el famosísimo rapero Flo Rida.

Fa 1073 dies

Este año, las postales estarán protagonizadas por unas casitas que recorrerán diversos lugares de Países Bajos. Poco a poco, esos espacios se llenarán con objetos bastante significativo para los diferentes artistas participantes.

Fa 1073 dies

¡LET’S SECOND SEMIFINAL OF EUROVISION SONG CONTEST 2021 BEGINGINS!

Fa 1073 dies

Recordamos que España puede votar en esta semifinal de Eurovisión 2021. Un jurado profesional, que votaron en el ensayo general de ayer, y la audiencia serán los encargados de tomar esta decisión.

Fa 1073 dies

Recordamos que esta noche 17 países compiten por una de las últimas 10 plazas que hay en juego para la gran final de este próxima sábado, gala en la que ya está clasificado Blas Cantó por ser España uno de los países del Big 5, el grupo que más contribuyen a la Unión Europea

Fa 1073 dies

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los cuatro presentadores de esta edición del Festival de Eurovisión. En el caso de Edsilia, es muy conocida por los eurofans porque ha representado a Países Bajos en el certamen musical en dos ocasiones.

Fa 1073 dies

¡COMIENZA LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021!'

Fa 1074 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021!

Carregar més