Minut a minut

Eurovisió 2021, segon assaig d’Espanya en directe: Blas Cantó torna a provar la seva actuació

Eurovisió 2021, segon assaig d’Espanya en directe: Blas Cantó torna a provar la seva actuació

  • El representant d’Espanya tornarà a tenir 20 minuts sobre l’escenari del Rotterdam Ahoy per perfilar el seu número amb ‘Voy a quedarme’.

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Martín
Sergio López Martín

Redactor

Especialista en televisió d'entreteniment, realitys, talents, Eurovisió, Melodifestivalen i música

Ubicada/t a Còrdova

ver +

Blas Cantó perfila els detalls de la seva actuació al Festival d’Eurovisió 2021. El cantant i representant espanyol torna a pujar a l’escenari del Rotterdam 2021 per assajar el seu número amb ‘Voy a quedarme’ i provar les noves modificacions que s’han realitzat des del seu primer assaig de dijous, si n’hi ha.

Repassem en directe els moments més destacats del segon assaig individual de Blas Cantó a Eurovisió 2021.

Actualitzar

Fa 1078 dies

Y aquí ponemos punto y final a esta retransmisión. ¡Muchas gracias por habernos acompañado durante este rato!

¡Nos leemos en los próximos días en los directos de las semifinales y directos de Eurovisión 2021!

Fa 1078 dies

La posición exacta la conoceremos el próximo viernes por la noche cuando ya se conozcan los últimos finalistas tras la segunda semifinal. Cabe recordar que el orden de actuación lo decidirán los productores ejecutivos del formato conforme a los estilos de las canciones clasificadas, las escenografías de las actuaciones y los resultados del sorteo de las ruedas de prensa.

Fa 1078 dies

Además, hemos conocido que Blas Cantó actuará en la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2021. Es decir, el cantante actuará con 'Voy a quedarme' entre las posiciones 1 y 13 de la gala del próximo sábado.

Fa 1078 dies

- “Es difícil para mí cantar esta canción, tiene muchos cambios. Tengo 3 minutos para mostrar a la gente lo que queremos, la voz tiene que estar perfecta… Pero si rompo mi voz, si me siento tan sensible… Es sobre la historia, sobre lo que está pasando en mi vida ahora. Y no puedo controlarlo, es real… Creo que la música son emociones, no ser perfectos”, afirmó Blas.

Fa 1078 dies

- Blas Cantó aseguró en la rueda de prensa:

“Ha sido genial, me he sentido bien, pero es verdad que no estoy acostumbrado a cantar por la mañana. Pero en la sala de visionado me he dado cuenta de que hay unos cambios del coro que no se han hecho, y algunos ajustes de planos que tiene que hacer Marvin”.

Fa 1078 dies

- “Toda la interpretación es sobre Blas y su emoción, y la historia detrás de ‘Voy a quedarme’. La canción es un diálogo entre Blas y su abuela. Marvin y Blas, y también RTVE compartimos impresiones y elegimos cómo mostrar ese diálogo, es un buen modo de conducir esa historia. La luna en cierta forma representa el ciclo de la vida. Estamos contentos con el resultado final”, aseguró Ana María Bordas, jefa de la delegación española, en la rueda de prensa posterior.

Fa 1078 dies

Recapitulamos para cerrar este directo:

- Blas Cantó ha contado con cambios significativo en la realización y en la iluminación para centrar la atención en la interpretación del cantante durante la actuación.

- El cantante ha desvelado en TVE que se bajarán el sonido de las voces pre-grabadas para dar más protagonismo a los coros en directo de Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.

Fa 1078 dies

Es decir, España actuará con Blas Cantó y su 'Voy a quedarme' entre la posición 1 y 13 de la gran final del próximo sábado.

Fa 1078 dies

Y Blas Cantó actuará en...

LA PRIMERA MITAD DE LA GRAN FINAL DE EUROVISIÓN 2021.

Fa 1078 dies

Recordamos. Hay más probabilidad de caer en la primera mitad que en la segunda porque hay más papelitos en la urna (12 vs. 8)

Fa 1078 dies

Y llego el momento. Vamos conocer en qué mitad de la final actuará Blas Cantó.

Fa 1078 dies

"'La actuación es un diálogo entre Blas y sus seres queridos a través del Universo, por eso hemos decidido poner la luna. Las fases de la luna representan el ciclo de la vida", asegura Ana María Bordas sobre la gran luna de la puesta en escena.

Fa 1078 dies

"Honestamente, cantar esta canción no es fácil", asegura Blas Cantó a una pregunta de los periodistas acreditados en Róterdam

Fa 1078 dies

"Estamos cerca de lo que queremos. Estamos muy satisfechos", dice Ana María Bordás, jefa de delegación de España, añadiendo que han cambiado varias cosas desde el primer al segundo ensayo, sobre todo planos.

Fa 1078 dies

"Estuvo genial (el rehearsal). Me siento bien. Estoy feliz", empieza diciendo Blas Cantó.

Fa 1078 dies

Fa 1078 dies

  • Ahora conocemos el sorteo de James Newman. Reino Unido actuará en... la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2021.Quedan: 12 puestos en la primera mitad.

  • 8 en la segunda mitad.

Fa 1078 dies

Aquí los resultados completos.

Fa 1078 dies

Francia ocupa la primera posición con 58 puntos, a 10 puntos de distancia respecto a Italia (48), que logra la segunda plaza en esta sesión de ensayos.

Fa 1078 dies

De este modo, Blas Cantó mejora en tres posición respecto a la encuesta del jueves.

Fa 1078 dies

También ha salido la encuesta de la prensa acreditada. De entre los 6 países que han ensayado hoy (Italia, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y España), nuestro país ocupa el tercer puesto con 26 puntos.

Fa 1078 dies

Ya se han hecho públicas las imágenes del segundo ensayo de España en Eurovisión 2021.

Fa 1078 dies

  • Y Francia actuará en... la segunda mitad de la gran final de Eurovisión 2021.Quedan:13 puestos en la primera mitad

  • 9 en la segunda mitad.

Fa 1078 dies

Ahora mismo, Barbara Pravi está en su rueda de prensa. En nada conoceremos en la mitad en la que actuará.

Fa 1078 dies

Cabe recordar que se sortea la mitad de la final en la que los países participantes actuarán pero el orden final lo decidirán los productores del festival.

Fa 1078 dies

Respecto al sorteo de posiciones, Alemania ha conseguido puesto en la segunda mitad de la final.

Quedan:

  • 13 puestos en la primera mitad

  • 10 puestos en la segundo mitad.

Fa 1078 dies

En unos momentos, podremos ver 30 segundos de la actuación y conoceremos en qué parte de la final actuará.

Fa 1078 dies

Y hasta aquí el segundo pase individual de España en Eurovisión 2021. Como hemos dicho a las 14:20 horas, Blas Cantó dará una rueda de prensa para valorar esta prueba.

Fa 1078 dies

Cabe destacar a partir de la segunda parte de la canción, aparecen más planos aéreos (spidercam / cabeza caliente / Grúa) a raíz de la aparición de la gran luna.

Fa 1078 dies

¡Ay! En la última frase de la canción, Blas Cantó no ha estado perfecto vocalmente hablando. Se le ha ido un poco en dicho fragmento.

Fa 1078 dies

Bastante significativo que Blas Cantó alarga las notas/palabras en la parte principal y final de la canción.

Fa 1078 dies

El suelo está lleno de humo al igual que en la actuación de la gala de pre-selección.

Fa 1078 dies

Ambiente nocturno con luces sutiles en color azul y blanco hasta el momento álgido de la canción.

Fa 1078 dies

¡TERCER PASE! La realización comienza con pequeños cambios en los planos de las primeras frases de la canción.

Fa 1078 dies

Blas Cantó se muestra un poco más confiado. Mejora a nivel vocal respecto al anterior pase.

Fa 1078 dies

A partir del segundo estribillo, aparece la gran luna sobre el escenario.

Fa 1078 dies

En el primer estribillo, la gran pantalla del fondo aparece un eclipse. A partir de ahí, empiece un viaje por las estrellas que se dibujan en los LED's.

Fa 1078 dies

¡SEGUNDO PASE! Blas inicia el pase como si le estuviese mirando al cielo en las primeras frases de la canción.

Fa 1078 dies

El escenario se va iluminando poco a poco a medida que transcurre la actuación. En el momento más algido de la canción, la gran luna 'eclosina' llena las pantallas y las luces de un color dorado.

Fa 1078 dies

En cuanto al vestuario, el cantante lleva un vestuario idéntico o parecido al que llevó este pasado jueves.

Fa 1078 dies

Quizás, a nivel vocal, Blas Cantó ha estado un poco peor respecto al primer ensayo.

Fa 1078 dies

Fa 1078 dies

¡COMIENZA EL ENSAYO DE BLAS CANTÓ! ¡PRIMER PASE!

Fa 1078 dies

Vestido completamente de negro e interpretando una nueva versión del tema, Cantó estuvo correcto a nivel vocal y se mostró muy cómplice con las cámaras que lo acompañarán en esta actuación sobria e intima, en la que recreará un viaje por el firmamento gracias a las galaxias de estrellas que se proyectan en las pantallas LEDs.

Fa 1078 dies

Cabe recordar que Blas Cantó se subió este jueves al escenario del Róterdam Ahoy para realizar el primer ensayo individual de su número, que estará caracterizado por una escenografía muy reducida presidida por una gran luna de 7 metros de alto, que 'eclosiona' y cambia de color en el momento más álgido de la canción.

Fa 1078 dies

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, además de la prensa que estamos acreditada en Róterdam y en el Press Centre Virtual, los eurofans, los fans de Blas y el público en general podrá ver dentro de unos minutos 30 segundos de la actuación con realización.

Fa 1078 dies

Y parece que vamos a esperar un poco para ver a Blas Cantó de nuevo en el escenario de Eurovisión 2021. Son 12:35 horas y James Newman sigue ensayando después de que tuviese que repetir su último pase por un fallo en el sonido.

Fa 1078 dies

Fa 1078 dies

Hoy también conoceremos en qué mitad de la final de Eurovisión 2021 actuará España. Esto se realizará de manera aleatoria en la rueda de prensa que dará Blas Cantó después del ensayo (14:20)

Fa 1078 dies

Este segundo ensayo individual es importante. Si a la delegación española sufriese algún percance de aquí al día de la final, se emitiría uno de los pases de esta prueba sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Fa 1078 dies

En esta ocasión, la delegación española tendrá 20 minutos sobre el escenario. Durante ese periodo de tiempo, tendrán la posibilidad de hacer hasta 3 distintos pase de la actuación con 'Voy a quedarme'.

Fa 1078 dies

Si no se produce ningún retraso, a las 12:35 horas, Blas Cantó se subirá por segunda vez al escenario del Rotterdam Ahoy para ensayar su actuación con 'Voy a quedarme'.

Fa 1078 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DEL SEGUNDO ENSAYO INDIVIDUAL DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2021!

Carregar més