Minut a minut

‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, episodi 8 en directe: Blas Cantó tornarà a actuar aquesta nit

‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, episodi 8 en directe: Blas Cantó tornarà a actuar aquesta nit

  • L’obertura del testament de Rocío Jurado, el greu accident de trànsit de José Ortega Cano o els moments complicats en la relació amb els seus fills formaran part d’aquesta entrega.

1
Es llegeix en minuts

‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ torna aquesta nit a Telecinco amb l’emissió del seu vuitè episodi. Amb el títol ‘Miedo’, aquesta entrega, que serà oferta en dues parts, acollirà el relat de Rocío Carrasco sobre situacions que van tenir lloc entre el juny del 2006 i el juliol del 2012. Entre ells, destaquen l’obertura del testament després de la mort de Rocío Jurado; el greu accident de trànsit de José Ortega Cano que va provocar la mort d’un conductor i pel qual el destre va ser condemnat; la participació de la seva tia, Rosa Benito, i del seu exmarit, Antonio David Flores, en diferents ‘realities’; i alguns dels episodis més difícils viscuts amb els seus fills.

Notícies relacionades

A més, el programa comptarà amb les actuacions musicals de Blas Cantó i Victoria, representants d’Espanya i Bulgària en la pròxima edició del festival d’Eurovisió, que interpretaran els temes amb els quals acudiran a la cita, ‘Voy a quedarme’ i ‘Growing up is getting old’, respectivament.

Repassem els moments més destacats de l’episodi 8 de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva' a Telecinco.

Actualitzar

Fa 1095 dies

La emisión regresa al plató tras el final de este episodio. El silencio impera en el plató número 6 de Mediaset. Carlota Corredera y las invitadas de este miércoles tienen caras muy serias. Muy pensativas. De hecho, parece que nadie se atreve a romper el hielo en este momento después de este duro relato.

Fa 1095 dies

Y después de este duro relato, termina el octavo episodio de 'Rocío. Contar la verdad seguir viva'.

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

Por las palabras de su hija, el chófer creyó que se había tomado un bote de naftalina y le pregunta a su hija si estaba Fidel en casa: "Él me dice que entró en el coche con un ataque de ansiedad y que, de repente, se transforma, saca un móvil y dice 'Papá, ya está hecho'".

Fa 1095 dies

"Lo siguiente que recuerdo es Fidel reanimándome. Cuando volví en sí, las pulsaciones las tenía en 140 y le decía '¡Fidel, la niña!'. Ella se asusta cuando me ve caer a plomo al suelo. Se monta en el coche de Paco, que ya sabía lo que había", relata Rocío Carrasco sobre este duro episodio

Fa 1095 dies

"A mí se me pasó como una película por mi cabeza. Yo sabía que eso obedecía que no era normal", cuenta Carrasco.

Fa 1095 dies

La hija de Rocío Jurado relata que la agresión se produce después de que le recomendase tomar una ciruela, ya que días antes le había dicho que tenía problemas para ir al baño: "Me desafía guardándose la nectarina y al ir a coger que la pieza que se había guardado, me cruza la cara de lado a lado. Mientras lo hacía, iba gritando ‘¡no me pegues!’ ‘¡no me pegues!’ y yo la miraba ahí y era ella la que me estaba pegando a mí".

Fa 1095 dies

Y llegamos al episodio en el que se rompió la relación entre madre e hija: la agresión del 27 del julio del 2012. Según cuenta Rocío Carrasco, este episodio se desencadena después de que Rocío Flores le pidiese una nectarina para desayunar en el último día de su cursillo de verano.

Fa 1095 dies

En estos momentos, Rocío Carrasco llora mientras le leen parte del informe psicológico de Rocío Flores. La hija asegura que tiene problemas con Fidel Albiac y ella muestras cartas que desmontan este testimonio.

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco, sobre Antonio David "Lo único que ha hecho en su vida ha sido machacar (a sus hijos) emocionalmente"

Fa 1095 dies

Rocío cuenta cómo pilló a Rocío Flores fumando en su habitación: "Apago el cigarrillo en el colchón y me dijo que la próxima vez lo hacía conmigo y quemaba la casa conmigo dentro".

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Hay una agresión que me hace con un cuchillo. Lo único que quería es hacerle ver que se tenía que dar cuenta que eso no era bueno. Lo que pasa es que luego en menores había sido sin intención porque no quería ser la culpable de que le cayese más cosas".

Fa 1095 dies

"Cuando llegamos a la casa, yo la oigo que está pegándole voces a su hermano. Le digo que se fuese y me empieza a increpar y me dice: "Que sepas que en septiembre a esta casa no me atraen ni un juez ni tus padres que están bajo tierra, maltratadora"", narra Rocío Flores.

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

"El juez termina que no tenía argumentos de peso para quitarme la custodia de mi hija de manera urgente. Cuando salimos de ese juzgado, él me increpa y me dice que no me salvaría los GEOS si mi hija le llamase diciendo que había tenido un problema conmigo", dice Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

En los juzgados, la hija de Rocío Carrasco afirma que ella se rápidamente con el padre cuando le vio: "Ella narra situaciones que son completamente falsas, además de seguir el patrón paternal".

Fa 1095 dies

"El día del juicio, cuando fui a despertarla, ella se estaba maquillando y planchándose el pelo. Como la que iba a vivir su momento. No podía creer la sangre fría porque ella sabía lo que le había dicho a esa psicóloga", asegura Carrasco.

Fa 1095 dies

"La niña sabía que la fecha de la vista era 11, y ella no me dijo nada", afirma Carrasco.

Fa 1095 dies

"No conforme con eso, el padre pide unas medidas urgentes para quitarme la custodia. Un día antes que pasa esto, me dijo que el día que ella estuviese delante de un juez me iba a cagar", afirma Rocío Carrasco

Fa 1095 dies

Según narra Carrasco, su hija se va de nuevo con su padre y, cuando vuelve, se muestra con dudas. A los pocos días, Antonio David presenta una nueva demanda de modificación de medidas, pidiendo la custodia de la niña: "La llevo a una psicóloga y él planteó esta medida".

Fa 1095 dies

Cuando regresó a su casa, Rocío Flores le aseguró a su madre que su padre le había dicho que todo eso era mentira. Ese tenía 15 años y le mostró un documento en el que probaba que le mintió: "La senté y cuando lo leyó le entraron más ganas de irse".

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Mi hija me decía ' a ver si te mueres pronto, hija de p..."

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

"Tuve unas maletas con documentación del despacho de mi madre durante tres semanas. Coincide que la niña estaba con nostros. A los cuatro días de que se fue la niña de mi casa, me encuentro que un periodista anuncia que Fidel y yo nos separabamos", dice Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

La hija de Rocío Jurado cuenta cómo pilla a su hija haciendo fotos con el móvil a documentos que tenía en su despacho: "Esas consecuencias tan graves fueron ordenarle que se fuese a la cama y que me diese el móvil"

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco narra cómo era la actitud de su hija cuando le tocaba vivir en su casa: "Ella tenía que ir a casa de su padre con información o con algún tipo de dato".

Fa 1095 dies

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

Carlota Corredera: "El silencio es cómplice de los verdugos"

Fa 1095 dies

Mientras comienza la segunda parte del documental, Carlota Corredera y las colaboradoras de esta noche están repasando algunas de las declaraciones más destacadas del relato de Rocío Carrasco

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Cuando Rocío (Flores) vuelve a casa, lo primero que hace al verme es llamarme hija de puta. Me dijo que no sabía la que me tenían preparada"

Fa 1095 dies

"Hay un día al que al niño se lo llevan a hacer una prueba y nos quedamos yo, su padre y su mujer. Le comento la actitud que Rocío tiene conmigo. A todo lo que yo narraba, él decía que no podía creer que eso fuese posible. Lo único que le pedí es que no me vendieran y que no le dijesen a ella que yo les había dicho esto", asegura Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

Cuando iba a recibir el alto, Rocío Carrasco revela que Antonio David le pidió llorando que su hijo se fuese con ellos: "Según escuchaba eso, se me pasaban todas las imágenes de los programas en la que se dijeron que era una mala madre. Un tío que hace eso no es pone delante tuya y te dice que te lleves al niño porque sabes que estará mejor".

Fa 1095 dies

"Tuvimos que hacer una operación caza (de piojos) en la habitación de un hospital", asegura Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco, sobre los cuidados de los niños: "De mi casa se iban como dos pinceles. Cuando volvían me tenían que ir de caza (de piojos) otra vez".

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco, sobre su encuentro con Antonio David en el hospital de Málaga: "Vomita durante 20 minutos porque no tiene cojones y no los ha tenido nunca. Tiene huevos para salir ahí cuando piensa que nadie lo va a contestar. No delante"

Fa 1095 dies

"Cuando llegó al hospital, David me dijo que sabía iba a ir. En ese momento se me saltaron las lágrimas y me dieron ganas de estrugarle la cabeza a alguien porque decirle a un niño que está en un hospital (que su madre no iba a ir) me parece una cosa tan cruel y asquerosa. Eso no se hace aunque su madre fuese la tía más perra del universo", relata Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

El hija de Rocío Jurado afirma que en las navidades de 2010 llama a sus hijos porque no la llamaron: "Cuando me cogieron el teléfono, Rocío me dice que su hermano estaba en el hospital ingresado".

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco, sobre Rocío Flores: "De repente esa cara de ángel se convertía en demonio en milésimas de segundo. El día a día lo pasa aterrorizada porque no tenía otra forma de vivirlo".

Fa 1095 dies

"Mi hija me dijo que su hermano estaba enfermo por mi culpa. ¿Cómo se puede vivir ante eso?", dice Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

"Un día le dije a Rocío de quitarse el collar. Ella acepta con regañadientes. A los 15 días, vuelve a casa y dice: 'me ha dicho Olga que qué mala madre que no me dejas ponerme collares", dice Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Empiezo a tener pánico a los lunes de regreso de los niños. Tres días antes a ese día, no duerme, y el mismo día, me los paso encerrada en el baño con vómitos y ataques de pánico"

Fa 1095 dies

"La sentencia desestima la la petición y se le impone las costas"

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Me citan para declarar y ese juzgado estaba repleto de prensa. Ya tenía lo que él quiere: el revuelo mediático"

Fa 1095 dies

"Para lo de David, a principios de 2007, yo firmo una autorización para una operación. Mi sorpresa es cuando el padre me presenta una demanda para que el juez dé la autorización judicial para la intervención, cuando yo ya había firmado", afirma Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Me ha anulado como madre. He sido una madre coartada y aterrorizada"

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Yo no hago la reclamación de cantidad por la actitud de Rocío (Flores)"

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "En el 2005, viendo que no paga, le pongo una reclamación judicial por vía pena por impago de pensiones y abandono de familia, pero se pierde. Cuando esta sentencia sale, Rocío ya tiene 11/12 años y ya empieza a decir que yo he querido meter a su padre en la cárcel"

Fa 1095 dies

"(Sobre la nueva demanda de modificación de medidas) Ese procedimiento lo pierde en primera instancia, Audiencia Provincial y en el Tribunal Supremo, que le dice que no puede ir en contra de sus interés propios. En esa época no cumplía con sus obligaciones económicas", revela Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

"Me estaba encontrando en situaciones contra natura. Utilizó la muerte de mi madre para seguir atacándome", dice Rocío Carrasco.

Fa 1095 dies

Empezamos el capítulo hablando de la herencia de Rocío Jurado: "No sabía lo que me iba a dejar, ni me interesaba. Ese día termina explotando mi familia, que terminan uniéndose con la persona que más daño ha hecho a su hermana, a su sobrina y a la hija de esta".

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Tengo miedo, pero ha llegado el momento de combatirlo con la verdad" 

Fa 1095 dies

Rocío Carrasco: "Ella no se puede permitir el lujo de sentir nada bueno hacia mí porque hace que si ocurre, en casa de su padre, que es lo que más quiere en el mundo, no se va a sentir aceptada"

Fa 1095 dies

¡EMPIEZA LA PRIMERA PARTE DEL DOCUMENTAL!

Fa 1095 dies

Carlota Corredera, a Rocío Flores: "Si quieres ver los fragmentos eliminados, nos tienes a tu disposición para verlos sin cámaras"

Fa 1095 dies

Carlota Corredera: "Los negacionistas ahora son ventajistas. Están sometiendo a Rocío Carrasco al mismo macabro juego que la llevo al colapso. Luego están los del pero. Es exactamente igual que ' No soy machista pero'. Es una palabra tan pequeña que lo cambia todo e inválida lo anterior. Es el pero de la hipocresía. Ojalá todas las mujeres maltratadas pudieran dar su testimonio como Rocío Carrasco. Así se acabaría antes esta lacra de la violencia machista. No es no. Sin peros".

Fa 1095 dies

"Hemos pasado del 'no cuentes nada' al 'cuéntalo todo'. Es muy negacionistas esta actitud. Los negacionista se empeñan cada día en meter a Rocío Carrasco en un círculo muy perverso. Si Rocío no habla es porque tiene que esconcer, pero sí lo hace es por dinero o por venganza", dice Carlota Corredera.

Fa 1095 dies

Carlota Corredera vuelve a lanzar un contundente mensaje tras la entrevista de Rocío Carrasco en plató: "Es un relato imaginable, pero esta parte no se entiende nada. Hay detalles de lo que hoy se va a desvelar que son muy duros pero que no alteran el relato. Y tanto Rocío Carrasco como la dirección del programa han decidido no emitirlos para proteger públicamente a Rocío Flores. ¿Es necesario contar cuántas le golpea la cabeza contra la pared".

Fa 1095 dies

Fa 1095 dies

¡COMIENZA EL OCTAVO EPISODIO!

Fa 1095 dies

Su testimonio será comentado por Belén Esteban, Samanta Villar, Paloma García Pelayo, la experta en violencia de género Ana Bernal-Triviño y la psicóloga Sonia Cervantes, entre otros colaboradores.

Fa 1095 dies

Después de la entrevista en plató, el documental regresa a Telecinco con su octavo episodio, que acogerá el relato de Rocío Carrasco sobre situaciones que tuvieron lugar entre junio de 2006 y julio de 2012. Entre ellos, destacan la apertura del testamento tras el fallecimiento de Rocío Jurado; el grave accidente de tráfico de José Ortega Cano que provocó el fallecimiento de un conductor y por el que el diestro fue condenado; la participación de su tía, Rosa Benito, y de su exmarido, Antonio David Flores, en diferentes realities; y algunos de los episodios más difíciles vividos con sus hijos.

Fa 1095 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DEL EPISODIO 8 DE 'ROCÍO. CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA'!

Carregar més