MINUT A MINUT

‘Masterchef Celebrity 5’, gran final ‘online’: Dabiz Muñoz guiarà el cuinat de la primera prova

‘Masterchef Celebrity 5’, gran final ‘online’: Dabiz Muñoz guiarà el cuinat de la primera prova

  • Ainhoa Arteta, Flo, Nicolás Coronado, Josie i Raquel Meroño lluitaran aquesta nit per alçar-se amb la victòria de la cinquena temporada de la versió VIP del talent culinari.

1
Es llegeix en minuts

La cinquena edició de ‘Masterchef Celebrity’ arriba a la seva gran final a La 1 de TVEamb cinc aspirants com a candidats per alçar-se amb la victòria.Ainhoa Arteta, Flo, Nicolás Coronado, Josie i Raquel Meroño lluitaran per convertir-se en el millor cuiner VIP del nostre país i endur-se el trofeu del talent culinari, 75.000 euros per a la seva ONG i un curs de cuina creativa al Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultat de Ciències Gastronòmiques de Sant Sebastià.

Notícies relacionades

En laprimera prova, els aspirants hauran de fer una rèplica d’una recepta deDabiz Muñoz, del restaurant DiverXo, seguint tots els passos que vagi fent el xef amb tres estrelles Michelin. La primera jaqueta i el primer lloc en el duel final està en joc.

Repassem en directe els grans moments de la gran final de ‘Masterchef Celebrity 5’ a La 1 de TVE.

Actualitzar

Fa 1235 dies

¡Muchas gracias por habernos acompañado en las retransmisiones en directo que hemos realizado en YOTELE a lo largo de esta edición de 'Masterchef Celebrity'! Recuerden una cosa: ¡PÓNGALE SABOR A LA VIDA!

Fa 1235 dies

Recuerden que 'Masterchef' no para. El martes que viene llega la octava edición de su versión Junior, además del especial abuelo, que se estrenarán dentro de la programación navideña de TVE.

Fa 1235 dies

¡Y aquí ponemos punto y final la quinta edición de 'Masterchef Celebrity'! Han sido 12 semanas muy intensan en la que ha habido tensión, nervios y también muchas risas.

Fa 1235 dies

Solo falta por conocer a qué ONG irán los 75.000 euros de premio. La nueva 'Masterchef Celebrity' decide donar el premio a Mensajeros de la Paz, la organización fundada por el padre Ángel que da alimento a las personas que más lo necesitan.

Fa 1235 dies

De esta manera, Raquel Meroño sucede a Tamara Falcó en el trono de la mejor cocinera VIP de España, sumándose al selecto club de ganadores del talent culinario de TVE también conformado por Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell.

Fa 1235 dies

La actriz y empresaria se impone a Flo en el gran duelo final del talent culinario de TVE después de realizar un menú diseñado por ella misma en la que quería hacer una unión de ingrendientes y sabores de España y Asia.

Fa 1235 dies

La ganadora de la quinta edición de 'Masterchef Celebrity 5' es....

RAQUEL MEROÑO

Fa 1235 dies

Después de que hayan bajado familiares y exconcursante, Pepe Rodríguez ya está preparado para dar a conocer la decisión del jurado

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

¡VAMOS CON LA DECISIÓN DEL JURADO!

Fa 1235 dies

Y tras la cata, el jurado y los chefs invitados deliberan sobre quién debe ganar esta edición de 'Masterchef Celebrity 5'.

Fa 1235 dies

"Está impecable y cuenta mucho de tu historia", dice Joan Roca tras probar este postre.

Fa 1235 dies

Y Raquel Meroño cierra la cata con su postre. La actriz presenta una espectacular creación que se llama 'Corazón de volcán de mango' con la que quiere recordar su etapa en Bali (Indonesia)

Fa 1235 dies

Pues parece que Flo ha presentado un postre incompleto al olvidarse la lima de una de las elaboraciones. "Creo que no se disfruta tanto en la boca como los ojos. Se me hace pesado", afirma Jordi Cruz, que agradece los buenos momentos que el cómico le ha dado, además del respeto hacia la profesión.

Fa 1235 dies

Lo cierto es que los miembros del jurado de esta cata han encontrado más defectos al plato de Flo que al de Raquel Meroño. Se podría decir que la actriz toma ventaja en la carrera por la victoria.

Fa 1235 dies

'Pichón, anguila y foie' es la creación de Flo como plato principal tras olvidarse la patata para la parmentier. "Prefiere la coliflor", asegura Jordi Cruz.

Fa 1235 dies

En cambiamos de fase. Raquel Meroño abre la ronda de platos principales con solomillo de cerdo con esferas de coco. "Lo has clavado", afirma Samantha.

Fa 1235 dies

La estética también está presente en el entrante de Raquel Meroño, que se llama 'Aire del sur'. "Perfecto", asegura Joan Roca tras probarlo.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA LA CATA DEL DUELO FINAL! Flo es el primero en acercar su entrante al jurado y a los chefs invitados. Se trata de un escabeche ibérico de cigala en el que la estética cobra un peso importante a primera vista. "Es un mar y montaña que está súper rico", dice Joan Roca

Fa 1235 dies

¡MANOS ARRIBA!

Fa 1235 dies

¡ÚLTIMO MINUTO!

Fa 1235 dies

Los miembros del jurado de 'Masterchef Celebrity' reconocen a Ángel León y Joan Roca que Raquel Meroño ha cocinado mejor en esta edición del talent culinario.

Fa 1235 dies

Cabe recordar que los dos duelistas deberán realizar dos raciones de su plato para que los cinco chefs prueben los platos.

Fa 1235 dies

Pepe Rodríguez asegura que está sorprendido con Raquel Meroño porque no para de realizar técnicas.

Fa 1235 dies

¡Nuevo olvido para Flo! El cómico se da cuenta que tampoco ha cogido lima para rematar el postre de su menú.

Fa 1235 dies

¡ÚLTIMOS 30 MINUTOS!

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente) ayudarán al jurado a elegir al ganador de 'Masterchef Celebrity 5'.

Fa 1235 dies

¡HEMOS CRUZADO EL ECUADOR DE LA PRUEBA! Solo quedan 60 minutos.

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Los platos de Flo son:

+ Entrante: Escabeche ibérico de cigala.+ Plato principal: Pichón con salsa de foie y parmentier de anguila humada.+ Postre: Espiral de higo chumbo con helado de coco.

Fa 1235 dies

El menú de Raquel Meroño será:

+ Entrante: Sashimi de atún con gelatina de tomate y jugo ibérico.+ Plato principal: Solomillo de cerdo con esferas de coco y toques asiáticos. + Postre: Un volcán de mango con caramelo de cacahuete.

Fa 1235 dies

Vamos a hacer un resumen de los hilos conductores de los menús de cada duelista:

+ Raquel Meroño apuesta por hacer platos en los que haya una conexión entre España y Asia.+ Por su parte, Flo se decanta por hacer elaboraciones que recuerden varios momentos de su vida.

Fa 1235 dies

Pues Flo empieza mal. Después de que Samantha le preguntase si lo había cogido ya todo, Flo se da cuenta que se le ha olvidado coger la patata para hacer una parmentier.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA EL COCINADO!

Fa 1235 dies

Tendrán 120 minutos para el cocinado y 5 minutos más para coger los ingredientes en el supermercado.

Fa 1235 dies

Los duelistas demostrarán su evolución y todos los conocimientos adquiridos en las 12 semanas para diseñar un menú propio compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con el que sorprender y agradar los exigentes paladares de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA EL GRAN DUELO FINAL!

Fa 1235 dies

¡Y vamos con la decisión! La segunda duelista de la gran final de 'Masterchef Celebrity 5' es...

RAQUEL MEROÑO

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Tras sus errores, Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta se caen la final tras no ser los mejores en esta prueba.

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

¡Y AINHOA ARTETA SACA SU POSTRE! ¡FIN DEL COCINADO EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE EXTERIORES DE 'MASTERCHEF CELEBRITY 5'!

Fa 1235 dies

Y solo falta la versión de la tarta San Marcos de Ainhoa Arteta

Fa 1235 dies

¡Y JOSIE SACA SU POSTRE DE FRUTA DE LA PASIÓN Y HELADO DE YOGUR!

Fa 1235 dies

¡Se acabaron los platos salados! Josie ya emplata su postre, aunque parece que se ha equivocado en varias elaboraciones.

Fa 1235 dies

¡SALE EL SOLOMILLO DE RAQUEL MEROÑO SIN GRANDES CONTRATIEMPOS!

Fa 1235 dies

La siguiente que tendrá que sacar plato es Raquel Meroño. Tras sus aciertos en la primera ronda, la actriz y empresaria parte con ventaja para llevarse el pase al gran duelo final.

Fa 1235 dies

¡SALE A SERVICIO EL SEGUNDO PLATO DE NICOLÁS CORONADO!

Fa 1235 dies

Nicolás Coronado es el primer aspirante en sacar su segundo plato. El actor continúa acumulando errores en esta elaboración, haciendo que su clasificación esté más difícil.

Fa 1235 dies

¡Y vamos con la segunda ronda de platos de este menú diseñado por Jesús Sánchez! En esta ocasión, la cata contará con un comensal menos, ya que Ana Botín ha tenido que marcharse.

Fa 1235 dies

¡Y Ainhoa Arteta cierra la primera ronda de platos!

Fa 1235 dies

El foco está ahora en Ainhoa Arteta. En este caso, la soprano recibe la ayuda de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez para emplatar.

Fa 1235 dies

En la sala, uno de los comensales aplaude la ejecución del plato de Josie y el contraste de sabor que ha conseguido.

Fa 1235 dies

¡SALE EL PRIMER PLATO DE JOSIE!

Fa 1235 dies

En cierta manera, Pepe Rodríguez está ayudando a Josie a emplatar. Según el jurado, el estilista ha cometido algunos fallos en la cocción de la langosta al freírlos.

Fa 1235 dies

El siguiente que debe sacar su primer plato es Josie.

Fa 1235 dies

¡SALE EL PRIMERO PLATO DE NICOLÁS CORONADO!

Fa 1235 dies

Además de retrasarse, Nicolás Coronado está cometiendo fallos imperdonables en esta prueba de exteriores de la final de 'Masterchef Celebrity'.

Fa 1235 dies

¡SE INICIA EL SERVICIO CON EL PRIMER PLATO DE RAQUEL MEROÑO!

Fa 1235 dies

Raquel Meroño ya empieza a emplatar su primer plato, que abrirá el menú tras el retraso de Nicolás Coronado. Si sale bien, la actriz y empresaria gana un importante punto para clasificarse.

Fa 1235 dies

Para no dejar a los comensales desatendidos, Samantha Vallejo-Nágera decide cambiar el orden de salida del servicio al ver que no el primero de Nicolás Coronado no saldrá a tiempo. La jurado sacará primero la elaboración de Raquel Meroño, ya que está más avanzada.

Fa 1235 dies

¡ATENCIÓN! Parece Nicolás Coronado pierde posibilidades de clasificarse en el duelo final después de admitir que anda muy justo para terminar su primer plato al no meter la albúmina en el horno a tiempo

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Josie el tercero y Raquel Meroño ha sido la última empezar a cocinar.

Fa 1235 dies

Ainhoa Arteta ha sido la segunda en incorporarse a las cocinas al tener el segundo plato del menú.

Fa 1235 dies

Para hacer un repaso rápido, Nicolás Coronado ha sido el primero en comenzar al tener la primera elaboración.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA EL COCINADO! Los aspirantes tendrán 215 minutos, pero los platos irán saliendo escalonadamente.

Fa 1235 dies

Estos son los platos que cocinará cada finalista:

  1. Albúmina de tomata y anchoa de Cantabria (Nicolás Coronado)

  2. Coca crujiente de sardina y ensalada de pamplinas (Raquel Meroño)

  3. Ensalada de Bogavante, la crema de su coral y estragón (Josie)

  4. Jibia de noja ahumada y timbal de huevo campero (Ainhoa Arteta)

  5. Lomo de mero, mantequilla de algas y acelgas (Nicolás Coronado)

  6. Solomillo de vaca tudanca asado con sangre de tierra (Raquel Meroño)

  7. Fruta de la pasión y helado de yogur (Josie)

  8. Nuestra versión de la tarta San Marcos (Ainhoa Arteta)

Fa 1235 dies

Nicolás Coronado es el segundo en elegir, Josie el tercero y Ainhoa la cuarta, conformándose con los platos que sus compañeros no quieran.

Fa 1235 dies

Al ser la segunda mejor de la primera prueba, Raquel será la primera en elegir.

Fa 1235 dies

Entre las propuestas destacan recetas de un gran nivel de dificultad, como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur. 

Fa 1235 dies

Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Josie y Raquel Meroño solo tendrán una única oportunidad de ser el rival de Flo en la última y decisiva prueba de 'Masterchef Celebrity 5'. Los finalistas trabajarán de manera individual y tendrán que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez en la prueba de exteriores, que se celebrará en Cantabria.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA LA PRUEBA DE EXTERIORES!

Fa 1235 dies

El jurado ha decidido que el primer duelista en el gran duelo final es...

FLO

Fa 1235 dies

¡Y vamos con la decisión del jurado!

Fa 1235 dies

¡La cata ha terminado! ¡El jurado y Dabiz Muñoz se marchan a deliberar! Hay un puesto en el gran duelo final en juego.

Fa 1235 dies

Y Nicolás Coronado cierra la cata con su réplica. "Pensaba que iba a estar peor, pero has clavado los matices. Hay cosas bien hechas", asegura Pepe Rodríguez.

Fa 1235 dies

Ahora es el turno de Ainhoa Arteta, que presenta cantando un plato llamado 'A la Arteta le han venido a visitar los Minnions'. "Has hecho un plato completamente distinto. No tiene nada que ver con el de Dabiz", asegura Jordi Cruz.

Fa 1235 dies

"Creo que es el más equilibrado de lo que hemos probado hasta el momento", afirma Pepe Rodríguez tras probar el plato de Flo en esta primera prueba de la final.

Fa 1235 dies

El jurado encuentra en el plato de Raquel Meroño cosas correctamente ejecutadas, aunque con pequeños defectos.

Fa 1235 dies

"Este plato no te representa", valora Jordi Cruz tras probar la réplica de Josie.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA LA CATA! Josie abre la cata dedicándole su plato a Cristina Pedroche, amiga del estilista y marido del chef. "Es la primera vez que veo a Josie callado más de 10 minutos", dice Dabiz Muñoz.

Fa 1235 dies

¡MANOS ARRIBA!

Fa 1235 dies

¡MANOS ARRIBA!

Fa 1235 dies

¡Y Dabiz Muñoz ha terminado de emplatar su elaboración! Eso significará que los finalistas tendrán un minuto cuando el chef termine para terminar sus platos.

Fa 1235 dies

Llegamos a la recta final del cocinado. Dabiz Muñoz prepara el bizcocho de microondas y las celebritys le siguen.

Fa 1235 dies

Miki Nadal se cuela en la final de 'Masterchef Celebrity 5' con esta anécdota de Dabiz Muñoz y Flo.

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Hemos dicho seguir el ritmo de Dabiz Muñoz y Ainhoa Arteta ha reconocido que se ha perdido mientras realizaba la mermelada salada.

Fa 1235 dies

De momento, todos los finalistas están siguiendo el ritmo de Dabiz Muñoz.

Fa 1235 dies

A continuación, Muñoz y los aspirantes celebritys van a realizar una mermelada salada con chiles picantes. Para ello, necesitarán mortero y 14 piezas de este ingrediente.

Fa 1235 dies

Seguimos avanzando en el cocinado y Dabiz Muñoz ya está empezando con el sofrito de esta receta.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA EL COCINADO! El bogavante del plató protagoniza los primeros pasos de la receta.

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

En la primera prueba, los aspirantes deberán hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo todos los pasos que vaya dando el chef con tres estrellas Michelin. Para lograr la primera chaquetilla y el primer puesto en el duelo final está en juego, deberán seguir el ritmo del cocinero.

Fa 1235 dies

¡RECORDAMOS! Ainhoa Arteta, Flo, Nicolás Coronado, Josie y Raquel Meroño lucharán por convertirse en el mejor cocinero VIP de nuestro país y llevarse conseguir el trofeo del talent culinario, 75.000 euros para su ONG y un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Fa 1235 dies

¡COMIENZA LA GRAN FINAL DE 'MASTERCHEF CELEBRITY 5'!

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

Horas antes de esta final, hemos realizado un análisis de audiencias de esta quinta edición de 'Masterchef Celebrity 5'. A falta del dato de la gala final, el talent culinario ha promediado un 21,16% de cuota de pantalla y 2.407.000 espectadores, liderando en todas las entregas emitidas en las noches de los martes. De hecho, se ha impuesto a 'Mujer' (Antena 3) con cierta ventaja en todos sus duelos.

Fa 1235 dies

A lo largo de estas 12 galas, 16 famosos han pasado por las cocinas de 'Masterchef Celebrity 5', siendo La Terremoto de Alcorcón la última expulsada de esta edición. La vedette y presentadora de 'Niquelao!' (Netflix) se quedó a las puertas de la gran final después de no convencer con su plato en el jurado en la gala 11.

Fa 1235 dies

Además, esta última cata de exteriores contará con la presencia de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Fa 1235 dies

Entre medias, el último cocinado en exteriores llevará a los celebrities a Cantabria, donde el chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, les abrirá las puertas de su restaurante: Cenador de Amós. Los aspirantes trabajarán de manera individual y tendrán que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez para la ocasión. Entre las propuestas destacan recetas de un gran nivel de dificultad, como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur. 

Fa 1235 dies

La emoción y la tensión se adueñarán de las cocinas en el gran duelo final de ‘MasterChef Celebrity 5’. Los duelistas demostrarán su evolución y todos los conocimientos adquiridos en las 12 semanas para diseñar un menú propio con el que sorprender y agradar los exigentes paladares de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

Fa 1235 dies

¡ATENCIÓN! Esta noche, 'Masterchef Celebrity 5' contará con la presencia de algunos de los cocineros más destacados de nuestro país. En la primera prueba, los aspirantes deberán hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo todos los pasos que vaya dando el chef con tres estrellas Michelin. La primera chaquetilla y el primer puesto en el duelo final está en juego.

Fa 1235 dies

Fa 1235 dies

El talent culinario de TVE tiene preparada una gala muy intensa. Ainhoa Arteta, Flo, Nicolás Coronado, Josie y Raquel Meroño lucharán por convertirse en el mejor cocinero VIP de nuestro país y llevarse conseguir el trofeo del talent culinario, 75.000 euros para su ONG y un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Fa 1235 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DE LA GRAN FINAL DE 'MASTERCHEF CELEBRITY 5'!

Carregar més