Novak Djokovic: última hora des d’Austràlia / DIRECTE

Novak Djokovic: última hora des d’Austràlia / DIRECTE

El tennista serbi està «extremadament decebut» per la cancel·lació del seu visat a Austràlia

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

El tennista Novak Djokovic ha vist cancel·lada per segona vegada la seva sol·licitud de visat, de manera que no podrà competir a l’Open d’Austràlia, i serà deportat. Obrim un fil amb les últimes notícies i les reaccions que ha generat aquesta notícia d’impacte esportiu i mundial.

Actualitzar

Fa 824 dies

El culebrón, desde el 5 de enero

El periplo australiano de Djokovic, convertido en un circo mediático y político, comenzó el pasado 5 de enero cuando viajó a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado del covid-19 recientemente. A su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad", aunque ayer fue detenido nuevamente a raíz de un nuevo intento del Gobierno para deportarlo, lo que sucedió esta noche.

Fa 824 dies

Icono de los antivacunas

Precisamente, el argumento del abogado del gobierno durante la vista de hoy fue que Djokovic, a quien calificó de un "icono de los antivacunas", tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por el covid-19. "Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid-19. El abogado insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra el virus. “Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador", precisó el representante del Gobierno.

Fa 824 dies

El 92% de los australianos, vacunados

Con un 92% de la población diana vacunada y la campaña para inocular la dosis de refuerzo, los australianos intentan dejar atrás los duros confinamientos y cierres de fronteras que se aplicaron por unos 19 meses para minimizar el impacto del covid-19 en la salud de sus 25 millones de pobladores y la economía del país.

Fa 824 dies

Posible veto por tres años

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Open de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, corre el riesgo además de que se le prohíba la entrada al país durante tres años. Tras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios, aunque afirmó respetar la decisión de la justicia australiana.

Fa 824 dies

La salida de Djokovic

Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10. El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la Policía australiana mientras esperaba el embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

Fa 824 dies

Djokovic ya ha salido de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales. El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT). 

Fa 824 dies

El padre de Djokovic dice que su expulsión de Australia es un "atentado fallido"

El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este domingo en un mensaje de Instagram la expulsión de su hijo de Australia como un "atentado fallido con 50 balazos en el pecho". "Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", señaló Djokovic padre. Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria. "Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", concluye Srdjan Djokovic su mensaje.

Fa 824 dies

Djokovic será deportado esta noche de Australia, según algunos medios

El tenista serbio Novak Djokovic será deportado esta noche de Australia en un vuelo programado a las 22.30 hora local (11.30 GMT) con destino a Dubái, informan medios locales. Según los diarios The Sydney Morning Herald y The Age, Djokovic abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

Fa 824 dies

La ATP celebra el fin de los hechos "profundamente lamentables" del 'caso Djokovic'

La ATP ha asegurado que la ausencia del serbio Novak Djokovic del Abierto de Australia, después de confirmarse que será deportado tras cancelarse de nuevo su visado, es "una pérdida" para el tenis y el torneo, pero ha instado a respetar "las decisiones judiciales" después de los hechos "profundamente lamentables" de las últimas semanas, y ha vuelto a recomendar "encarecidamente" a los tenistas que se vacunen. "La decisión de hoy de mantener la cancelación del visado australiano de Novak Djokovic marca el final de una serie de hechos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", indicó la organización en un comunicado.

Fa 824 dies

Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro de Djokovic

El "perdedor afortunado" (lucky loser) italiano Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro del serbio Novak Djokovic (1) y se enfrentará en la primera ronda al compatriota del número uno Miomir Kecmanovic. La deportación de Djokovic del país oceánico, confirmada por el Tribunal Federal tras desestimar el último recurso del tenista sobre la nueva cancelación de su visa, desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafael Nadal (6).

Fa 824 dies

El presidente serbio considera que Djokovic es víctima de una caza de brujas

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este domingo que el tenista Novak Djokovic, quien será deportado desde Australia, fue maltratado en una "caza de brujas" que se pareció a un espectáculo de estilo "orwelliano". "Se lanzaron a un maltrato, a una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera", dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug. "No han humillado a Djokovic sino que se han humillado ustedes mismos", dijo Vucic en referencia a las autoridades migratorias de Australia, donde mañana empieza el primer torneo Gran Slam de la temporada. "Aquellos que creen que han hecho triunfar algunos principios han mostrado que carecen de principios", aseguró el presidente serbio, acusado de autoritario por la oposición.

Fa 824 dies

Un ministro australiano recuerda sacrificios en pandemia tras fallo de Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, celebró este domingo el fallo unánime de la justicia que permite la deportación del tenista serbio Novak Djokovic y recordó los "grandes sacrificios" que Australia hizo durante pandemia. "Las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia, lo que ha resultado en una de las tasas de mortalidad más bajas, las recuperaciones económicas más sólidas y las tasas de vacunación más altas del mundo" apuntó el ministro que recordó que "los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto". El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió en una vista virtual de manera unánime que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, tiene base legal, y por tanto Djokovic será deportado.

Fa 824 dies

La prensa serbia habla de "vergüenza" y "escándalo"

En una primera reacción a la expulsión del tenista Novak Djokovic, número de uno del mundo y no vacunado contra el coronavirus, la prensa serbia habla este domingo de un "escándalo" y de una "vergüenza" sin precedentes en el deporte internacional. "Escandalosa decisión de la corte: A Novak lo echan definitivamente de Australia!!, titula el diario serbio Telegraf, mientras que Kurir habla de "La mayor vergüenza en la historia del deporte". "Bajeza y vergüenza" comenta en su título el diario Vecernje Novosti, "Djokovic ha mostrado una vez más su grandeza: "Estoy decepcionado"!" informa Sportski zurnal, y "Alo" estima que se trata de una "Vergüenza tal no se recuerda: ¡Djokovic tendrá que abandonar Australia!". Al mismo tiempo que condenan la decisión de los jueces y de los políticos australianos, los diarios serbios destacan la noble reacción de Djokovic.

Fa 824 dies

Djokovic está "extremadamente decepcionado"

El tenista serbio Novak Djokovic dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación ante un tribunal. El deportista balcánico, que pretendía defender desde este lunes su corona en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, admitió que debido a la decisión "no podrá participar" en el torneo. Un panel de jueces del Tribunal Federal decidió de manera unánime que la cancelación del visado del tenista, recluido desde el sábado en un hotel, por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic será deportado.

Fa 824 dies

El cuadro del Abierto de Australia queda tocado

La organización del torneo publicó el orden de juego una hora y media antes de la decisión de los jueces, por lo que será imposible una redistribución entre los cabezas de serie para compensar la integridad del cuadro, e incluirá a un jugador procedente de la previa para ocupar la vacante que deja el primer clasificado mundial.

Fa 824 dies

Decisión Unánime

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy abordó en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel para detener a inmigrantes.

Fa 824 dies

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia.

Fa 824 dies

Incluido en el orden de partidos

El serbio Novak Djokovic, a la espera de la decisión de los jueces sobre su posible deportación, ha sido incluido en el orden de juego de este lunes que prevé el debut del primer clasificado mundial en el último turno de la tarde en la pista central Rod Laver Arena ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

Por su parte, Rafael Nadal conoció también que su en estreno se producirá en el mismo escenario pero en el primer turno de la tarde (14:00 h) frente al estadounidense Marcos Giron.

Fa 824 dies

4 horas de vista transmitidas por YouTube

El Tribunal Federal Australiano celebró durante esta madrugada española una vista virtual para estudiar el recurso del tenista, que no está vacunado contra la covid-19, sobre la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.

De la decisión de los jueces depende que el número uno del mundo, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne desde ayer, pueda permanecer en el país y jugar el Abierto de Australia, donde el balcánico pretende defender su corona de campeón.

Tras la vista de más de cuatro horas, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, el magistrado James Allsop, quien preside el pleno, anunció que los tres magistrados anunciarán su fallo en las próximas horas.

Fa 824 dies

Djokovic vuelve al centro de detención a dos días del Open de Australia

A dos días del inicio del Open de Australia, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, volvió a un centro de detención de Melbourne mientras la justicia examina su deportación por no estar vacunado contra el covid.

Fa 824 dies

Fa 824 dies

Nick Kyrgios defiende de nuevo a Djokovic: "Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie"

El polémico tenista, tras las palabras de Alex Hawke, Ministro de inmigración, en las que afrimaba que el serbio "es una amenaza a nuestras fronteras", considera que el número uno mundial "está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie". Para el australiano, "ahora mismo, parece que fuera un arma de destrucción masiva. El maltrato de la gente de Melbourne en estos últimos dos años ha sido atroz. Entiendo el enfado por no estar vacunado y recibir una exención médica, pero si lo miras al pie de la letra, tiene toda la documentación"

Fa 825 dies

La polémica llega con récord de contagios en Australia

Los casos de covid han aumentado esta semana a niveles récord en Australia, especialmente después de que las autoridades hicieran obligatorio informar sobre los casos detectados en los hogares mediante las pruebas de antígenos. Las autoridades sanitarias australianas optaron recientemente por reservar las pruebas de laboratorio para las personas que mostraban signos más claros de haber contraído el covid-19, ante la masiva afluencia de residentes debido a que un test negativo era indispensable para viajar por el país. Como alternativa los expertos solicitaron al gobierno levantar la restricción de viaje y ofrecer en sustitución las pruebas de antígenos, que también son tenidas en cuenta para los datos diarios.

Fa 825 dies

'¿El que provoca gana?'Lea el artículo de José Luis Sastre.

Fa 825 dies

Cuando el padre de Djokovic le comparó con Jesucristo

Las palabras salidas de tono de Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, no ayudaron precisamente a calmar la tensa situación que va más allá del propio deporte, entre Serbia y Australia, después de que las autoridades aduaneras del país oceánico no autorizaran la entrada del tenista a Melbourne por no haberse vacunado. El día de Navidad para los cristianos ortodoxos, la religión del tenista serbio, su padre, Srdjan Djokovic envió un mensaje con tintes religiosos sobre la situación que vivía su hijo después de que anteriormente lo considerase un "prisionero" y llamase a la gente a salir a la calle para defender el honor de Serbia. le comparó con Jesucristo. Léalo aquí.

Fa 825 dies

Djokovic ‘askatuta’

Nada ejemplifica la prepotencia y la vulgaridad del turbocapitalismo global como este tipo de deportistas y las estructuras que los sostienen. Lea aquí a Mar Calpena.

Fa 825 dies

'La bola imposible de Djokovic'

La cascada de información en torno al caso Djokovic ha hecho desbordar el río durante toda la semana, por momentos el cauce crecía, como la popularidad del serbio entre los antivacunas, al quedar libre. Ahora apunta a acabar en uno de esos cauces secos que nunca vuelven a recuperar el agua…con el visado retirado por el ministro de Inmigración australiano. [...] Siga leyendo aquí el artículo de Mónica Marchante.

Fa 825 dies

Fa 825 dies

¿Mintió Djokovic a las autoridades españolas?

¿Fue solo un error por el que Novak Djokovic pidió perdón o había algo más escondido cuando no advirtió a las autoridades australianas que había viajado a España? Lea el artículo de Sergi López-Egea.

Fa 825 dies

¿Cómo quedaría el Open de Australia con la deportación de Djokovic?

Si los abogados de Novak Djokovic no consiguen revocar la retirada del visado del número 1 mundial hay dos escenarios diferentes para cambiar el cuadro del sorteo del Open de Australia. Los explica en este enlace Jaume Pujol-Galceran.

Fa 825 dies

Los otros Djokovic del deporte

Profesionales de distintas disciplinas comparten el escepticismo del tenista serbio sobre la vacuna del covid. Esta es una selección de la AFP de cinco deportistas que han mostrado una actitud parecida a la de Djokovic:

Fa 825 dies

La indignación de Serbia por el "maltrato" y "humillación" a Djokovic en Australia

No existe mayor héroe deportivo en Serbia que Novak Djokovic, el astro que aspira a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, si no lo es ya. Solo le falta un Grand Slam para deshacer el empate con Roger Federer y Rafa Nadal. Australia es (o era, el domingo se confirmará) su mejor oportunidad (es el 'major' que mejor se le da), pero su cabezonería respecto a la vacuna y sus increíbles errores le han puesto contra las cuerdas. Lee el artículo de Raúl Paniagua.

Fa 825 dies

Temor en Australia a un aumento del movimiento antivacunas

La presencia de Djokovic puede avivar a los antivacunas, según muestra un documento publicado este sábado. En un documento de 258 páginas presentado ante el Tribunal Federal de Melbourne, el ministro de inmigración australiano, Alex Hawke detalló las razones por las que decidió, tras cinco días de consideración, suspender el viernes el permiso de entrada al deportista, que llegó al país con una exención médica al no estar vacunado. "La presencia continua del señor Djokovic en Australia puede conducir a un aumento del sentimiento antivacunas generado en la comunidad australiana, lo que podría conducir a un aumento de los disturbios civiles del tipo experimentado anteriormente en Australia con mítines y protestas". "He considerado el hecho de que Djokovic es una persona no vacunada de alto perfil que ha indicado públicamente que se opone a vacunarse contra la covid-19", escribe Hawke.

Fa 825 dies

Nadal: “Ningún tenista está por encima del Open de Australia”

El español Rafael Nadal (6) explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic (1) que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Open de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes. “Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz. El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición.

Fa 825 dies

Zverev: “No es justo venir aquí y no jugar el torneo”

El alemán Alexander Zverev (4) afirmó en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que “no es justo venir aquí y no poder jugar el torneo” después de que su compañero de profesión Novak Djokovic (1) regresara al centro de detención tras serle cancelada su visa por segunda vez. “Él tenía un visado en regla. ¿No es así? Dudo que viajara por probar suerte sin garantías de que iba a jugar el torneo. Él es una estrella, si no hubiera sido él no se hubiera creado todo este drama”, comentó después de completar un entrenamiento matutino en pista. Zverev, que abrirá su camino ante su compatriota Daniel Altmaier, podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final al español Rafael Nadal (6).

Fa 825 dies

Antivacunas y seguidores de Djokovic se manifiestan en Melbourne

Decenas de personas se manifestaron contra la vacunación y por la anulación del visado al tenista serbio Novak Djokovic este sábado en Melbourne. Con proclamas como "queremos que Djokovic juegue" y "dejarlo libre", los manifestantes se reunieron frente al complejo deportivo donde se disputa el Abierto de Australia, donde el tenista serbio pretende defender la corona de campeón. Otros participantes, con banderas de Australia y otras enseñas vinculadas a grupos de ultraderecha australianos, también se reunieron ante el estadio entre un fuerte despliegue policial y en el que no hubo incidentes, según las imágenes retransmitidas por medios locales.

Fa 825 dies

El juez traspasa el caso al Tribunal Federal

Según una orden judicial emitida el viernes por la noche tras una vista de emergencia en el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, Djokovic tiene autorización para reunirse con sus abogados entre las 10 y las 14 horas de este sábado.

Fa 825 dies

Djokovic detenido

El tenista ha sido formalmente detenido antes de presentarse ante el juez, informa la CNN

Fa 825 dies

El juicio comenzará a las 00.15 horas

La Corte Federal australiana retransmite el juicio sobre el visado de Noavak Djokovic por su canal de Youtube:

Fa 825 dies

Tres años sin entrar en el país

Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió al final de la tarde del viernes volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia. "Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

Fa 825 dies

El caso judicial pasa al Tribunal Federal de Australia

En una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal, informó que el caso será transferido al Tribunal Federal de Australia, que es una instancia superior. Se espera que el proceso acabe antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 Grand Slams.

Fa 825 dies

A la espera de su detención

Djokovic será detenido nuevamente este sábado en Melbourne tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia, un día después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias y del orden público. Se espera que tras esa reunión, que comenzó esta mañana en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático", el serbio de 34 años sea detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso. Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado, jornada en la que- según fuentes judiciales- se ha programado a las 10:15 hora local (00.15 del sábado) una vista en el Tribunal Federal de Australia.

Fa 825 dies

El Gobierno australiano declara a Djokovic un peligro para la salud

El ministro de Inmigración australiano Alex Hawke ha señalado que la presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia durante dos semanas es un peligro para la salud pública, que puede poner vidas en riesgo y crear un sentimiento antivacunas entre la población australiana.

Fa 825 dies

¿Mintió Djokovic a las autoridades españolas?

¿Fue solo un error por el que Novak Djokovic pidió perdón o había algo más escondido cuando no advirtió a las autoridades australianas que había viajado a España?

Lea aquí la noticia completa

Fa 825 dies

Djokovic reconoce sus errores

Djokovic reconoció esta semana "errores" en medio de la polémica. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo. También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L'Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

Fa 825 dies

El presidente de Serbia acusa al primer ministro australiano de "maltratar" a Djokovic

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, criticó este viernes al primer ministro australiano, afirmando que las autoridades de ese país "maltratan" a la estrella del tenis Novak Djokovic, que por segunda vez vio cancelado su visado y podría ser deportado. "¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?", escribió Vucic en las redes sociales. El mensaje del presidente serbio llegó unas horas después de que Australia cancelara de nuevo el visado al número uno del tenis mundial.

Fa 825 dies

Cuando Djokovic dio positivo

Djokovic, que dio positivo el 16 del mes pasado, asistió al día siguiente a una ceremonia de tenistas jóvenes y el 18 dio una entrevista presencial a un medio francés.

Fa 825 dies

Por culpa de "las presiones políticas", según los serbios

La federación serbia aseguró que "las presiones políticas" resultaron en la nueva cancelación del visado a Djokovic y en su detención, y obligan a un campeón a comparecer ante los tribunales. La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá este domingo.

Fa 825 dies

La Federación de Tenis serbia denuncia el precedente "inaceptable" del caso Djokovic

La Federación del Tenis de Serbia (TSS) ha expresado hoy su "firme apoyo" a Novak Djokovic en su lucha por jugar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2022, tras haberle negado las autoridades australianas por segunda vez el visado. "Es inaceptable para todo el deporte del planeta el precedente en el mundo del tenis, que siempre ha sido un deporte de caballeros, de que con decisiones políticas y judiciales no se avale la participación en el torneo a quien fue nueve veces campeón en Australia", señala el comunicado del FSS. Indicó que ese comportamiento está en desacuerdo con los principios olímpicos.

Fa 825 dies

El presidente serbio acusa a Australia de "maltratar y humillar" a Djokovic

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó hoy a las autoridades de Australia de "maltratar y humillar" al tenista Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado para ese país, y le reiteró el apoyo de Serbia. La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si Djokovic (número uno de la ATP) será deportado, se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que se propone participar y que ganó en nueve ocasiones.

Fa 825 dies

Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic, que será detenido mañana

 El Gobierno de Australia canceló este viernes por segunda vez el visado del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que será detenido el sábado a la espera de que se celebre este fin de semana una vista judicial en la que intentará evitar su deportación. Un juez australiano ordenó en una vista de emergencia que Djokovic no sea deportado "de manera inmediata" hasta que la justicia revise el domingo la decisión tomada por el ministro de Inmigración, que será impugnada por los abogados del tenista.

Fa 825 dies

La apelación de Djokovic se conocerá el sábado tras Australia cancelarle el visado por segunda vez

La estrella del tenis Novak Djokovic, que no está vacunado, ganó el derecho a llevar su lucha contra la deportación de Australia a un Tribunal Federal el próximo sábado, todo esto después de que el gobierno cancelara su visado por segunda vez por la normativa de entrada del COVID-19.

Fa 825 dies

Roland Garros más flexible

París parece presentarse más despejado para Djokovic, aunque aún se desconoce el protocolo sanitario del Grand Slam parisino (22 de mayo-5 de junio). Un deportista "que no esté vacunado (...) podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de los grandes eventos deportivos, lo permitirá", según la ministra francesa de Deportes Roxana Maracineanu.

El futuro pase sanitario, aún a examen en el Parlamento galo, y que podría ser exigido a "todo deportista que se entrene en Francia, sea francés o extranjero, si está domiciliado en nuestro territorio", según las explicaciones de la ministra, no sería de aplicación en el caso de Djokovic.

Fa 825 dies

Djokovic, héroe de los antivacunas y víctima del "Nuevo Orden Mundial"

 El conflicto con Australia del tenista Novak Djokovic, declarado escéptico sobre las vacunas, ha impulsado nuevas publicaciones virales que cuestionan sin fundamento la seguridad de estos fármacos, dan ejemplos sin pruebas de muertes repentinas y defienden conspiranoias. En comentarios que acumulan miles de interacciones en las redes sociales, el serbio, número uno de la clasificación de la ATP, es ensalzado por sus opiniones sobre las vacunas, de las que se dice falsamente que son experimentales, y es considerado una víctima de un complot internacional.

Fa 825 dies

Murray rechaza "patear a Djokovic mientras está en el suelo"

El exnúmero 1 del mundo Andy Murray rechazó metafóricamente este viernes "comenzar a patear a Novak (Djokovic) mientras está en el suelo", después de la anulación de su visa por las autoridades australianas, lamentando que el caso pueda perjudicar al tenis y al Abierto de Australia.

Fa 825 dies

"Hay que vacunarse, y si no, no puedes venir"

El tenista español Pablo Carreño ha asegurado que la polémica creada por la decisión del serbio Novak Djokovic de viajar a Australia sin vacunarse contra el coronavirus "no es buena para el tenis", y ha defendido que si un jugador no recibe la vacuna no debe participar en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. "Una de las normas claras y principales para venir aquí es estar vacunado, así que lo que hay que hacer es vacunarse, y si no, no venir. Cada uno es libre de hacer o de intentar hacer lo que pueda, pero estos líos no son buenos para el tenis", señaló en declaraciones a Eurosport.

Fa 825 dies

Serbia considera la PCR de Djokovic válida

El Ministerio oficial de Salud de Serbia ha considerado que el test PCR del tenista Novak Djokovic es válido. "Es su propia decisión no vacunar-se", ha afirmado.

Fa 825 dies

"Un ritual de humillación"

El tenista estadounidense Tennys Sandgren se mostró muy crítico con el trato dispensado a Djokovic. "Esto es un ritual de humillación. Se debe tomar como ejemplo. Los dóciles se sentían incómodos", escribió Sandgren en sus redes sociales.

Fa 825 dies

Resumen de la vista

-En la vista de emergencia, el juez australiano ha ordenado hoy que Djokovic no sea deportado "de manera inmediata" de Australia.

-El magistrado quiere que el tenista serbio siga en el país hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado.

-El juez Anthony Kelly ha determinado que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana desábado (22 horas en España de hoy viernes). En ese momento, el tenista deberá acudir a la cita con los funcionarios de inmigración de Melbourne. El domingo debería darse por concluido el proceso.

Fa 825 dies

Detención en lugar secreto

El juez ha acordado con los abogados de Djokovic que el tenista será detenido en un lugar secreto de Melbourne para evitar el impacto mediático del acto. No está claro si acudirá a las dependencias de Inmigración a las 22 horas de esta noche.

Fa 826 dies

El coste político

La prensa australiana, que sigue con especial interés el caso, asegura que sea cual sea la definición, el caso Djokovic tendrá un fuerte coste para la administración del primer ministro Scott Morrison.

Fa 826 dies

El Open de Australia mantiene al jugador

Novak Djokovic mantiene, por ahora, su puesto como cabeza de serie número uno del Open de Australia, a la espera de disputar su primer partido contra su compatriota Miomir Kecmanovic.

Fa 826 dies

El resumen de la situación

-El ministro Hawke cancela el visado a las 6 de la tarde (hora local).

-Los abogados de Djokovic impugnan la decisión.

-En juicio rápido el juez escucha ambas partes.

-El Gobierno considera que su presencia en el Open de Australia provocaría un "sentimiento antivacunas". Los abogados del tenista argumentan que "la expulsión provocará el mismo efecto".

-El tenista debe presentarse ante Inmigración esta noche (22 horas española). Será detenido.

-El Tribunal federal examinará el caso el doming a partir de las 10 de la mañana (medianoche del sábado en España).

-El mismo domingo se conocerá la decisión final. Entonces, si no le dan la razón al tenista, algo que ahora parece complicado, será expulsado de Australia.

Fa 826 dies

"¡Vergüenza!", clama Serbia

"¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!". Este es uno de los titulares con que la prensa serbia ha reaccionado al anuncio de que el Gobierno australiano ha retirado el visado al tenista y lo interrogará este sábado por haber entrado al país sin estar vacunado. Los medios y deportistas serbios se han indignado con el trato recibido por el ídolo local.

Fa 826 dies

La detención, a punto

El juicio preliminar ya ha finalizado. Lo ha hecho poco después de las 11 de la noche australiana. Ahora Djokovic debe presentarse ante Inmigración a las 8 de la mañana australiana (22 horas española) donde quedará retenido sin asistencia letrada. A continuación, las autoridades australianas lo enviarán de nuevo a las dependencias del Park Hotel de Melbourne, un centro de detención para las personas que están a la espera de ser deportadas, y donde el tenista ya estuvo a principios de esta semana.

Fa 826 dies

Juicio reanudado

Camino de las 23 horas en Melbourne, se acaba de reanudar el juicio tras la cancelación del visado de Djokovic.

Fa 826 dies

Citado a declarar

Novak Djokovic debe comparecer a las 8 de la mañana de este sábado, hora australiana (22 horas de este viernes, en España) ante las oficinas de Inmigración de Melbourne. De todas maneras, argumentan desde Australia, que en ningún caso sería deportado antes de la noche del sábado (mañana del sábado en España).

Fa 826 dies

El comentario de Murray

El tenista escocés ha sido de los primeros que ha hablado sobre la cancelación del visado al número uno del tenis. Lo ha hecho después de proclamarse finalista en el torneo de Sydney. "No voy a patear a Djokovic ahora que está hundido. Ya dije el otro día que este tema no es bueno para nadie".

Fa 826 dies

El futuro de Djokovic

Si el tenista serbio mantiene su decisión de no vacunarse tendrá muy complicado jugar algunos de los principales torneos que se celebran esta temporada, entre ellos los que se disputan en Estados Unidos y Canadá. En Roma solo podrá ir del hotel a las pistas. Su futuro en Roland Garros y Wimbledon es incierto y si no cambia la legislación norteamericana no estará en el Us Open a finales de agosto.

Fa 826 dies

Cancelación del visado

El Gobierno de Australia canceló el visado que tenía Novak Djokovic. Se ha producido a las 8 de la mañana, hora española, media tarde en Melbourne. Todo apunta que poco después el tenista se dirigió en el interior de un vehículo de lujo negro al despacho de sus letrados en la capital del Estado de Victoria.

Fa 826 dies

Este viernes no será expulsado

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá el sábado y durante el fin de semana, pero el diario 'The Age' asegura que el tenista no será expulsado del país mientras dure el juicio que ha comenzado en Melbourne.

Fa 826 dies

Continúa en libertad

Novak Djokovic, de momento, no ha sido detenido por las autoridades australianas. Sus abogados han solicitado que no sea arrestado mientras se celebre el juicio.

Fa 826 dies

La vacunación

Australia es uno de los países con mayor índice de vacunación del mundo. En estos momentos hay un 91,4% de la población que ha recibido la pauta completa.

Fa 826 dies

Los argumentos del Gobierno

El abogado que representa al Gobierno australiano en el juicio que se está celebrando en Melbourne afirma que se la ha retirado el visado al tenista por "el sentimiento antivacunas" que estaba provocando.

Fa 826 dies

Comienza el juicio

El juez Anthony Kelly está escuchando a las partes en la vista oral que ya se está celebrando en Melbourne a petición de los abogados del tenista serbio.

Carregar més