Crisi del coronavirus

covid: última hora sobre òmicron i la vacuna a Espanya i el món | DIRECTE

covid: última hora sobre òmicron i la vacuna a Espanya i el món | DIRECTE

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

La baixada de contagis per coronavirus de les últimes setmanes ha provocat que diverses comunitats autònomes hagin decidit revocar les mesures que mantenien als territoris per lluitar contra la sisena onada, per això Espanya torna a deixar enrere gran part de les restriccions.

En aquest fil expliquem l’última hora sobre la pandèmia:

Actualitzar

Fa 766 dies

El Reino Unido retira todas las restricciones de viaje contra la pandemia

El Gobierno británico retirará a partir del próximo viernes todas las restricciones de viaje que quedaban en pie para evitar contagios de covid-19, incluidos los test para personas no vacunadas y los formularios de localización, avanzó hoy el ministro de Transporte, Grant Shapps. Hasta ahora, los viajeros sin la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus debían someterse a un test antes de volar hacia Inglaterra y a otro tras la llegada al país.

Fa 766 dies

Canarias registra dos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas y se notifican 847 casos

Canarias ha notificado el fallecimiento de dos personas por coronavirus en las últimas 24 horas, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, de tal forma que acumula 1.605 óbitos desde el inicio de la pandemia, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional. En cuanto a los casos registrados, el archipiélago ha notificado 847 nuevos positivos de coronavirus en el último día, por lo que asciende el total a 310.430 desde que se inició la pandemia. Actualmente hay 13.251 casos activos, de los que 36 están ingresados en UCI (+1), 286 permanecen hospitalizados (+4) y 12.929 se encuentran en sus domicilios.

Fa 768 dies

China enfrenta al mayor numero de casos de coronavirus desde la primera ola

El país asiático ha confinado a los 9 millones de habitantes de la ciudad de Changchun después de que la ciudad superara la barrera de los 1.000 contagios, una cifra que no se alcanzaba desde el comienzo de la crisis sanitaria en Wuhan, en 2020. Lea qué se sabe del nuevo brote de covid en China hasta la fecha.

Fa 769 dies

Leve subida de casi medio punto en la incidencia, por primera vez desde enero

La curva epidemológica del coronavarius registra un leve repunte por primera vez desde que comenzó su descenso a mediados de enero con una subida de casi medio punto (0,4) en la incidencia acumulada, hasta los 430,1 casos, tras aumentar este indicador en 9 territorios en el último día, en el que se han detectado 19.849 nuevos contagios. Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde el pasado jueves la incidencia a 7 días comenzó a repuntar levemente desde los 192 hasta los 209 actuales (211 ayer), un aumento que se ha reflejado en el indicador de trasmisión acumulada a 14 días, con el que se mide el nivel de avance o retroceso en los contagios entre la población.

Fa 769 dies

Sánchez confía en poder aprobar el fin de la mascarilla en interiores este mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía que en el mes de marzo se logre rebajar aún más la incidencia del covid-19 para que pueda adoptarse la decisión de eliminar la mascarilla en interiores en España.

Fa 769 dies

Se estabilizan los contagios y baja la mortalidad en Cataluña

La curva epidémica se ha estabilizado hoy en Cataluña, que se mantiene por encima de los 25.000 nuevos contagios semanales, con la velocidad de propagación del virus (Rt) repuntando hasta 1,04, es decir, las infecciones, la mayoría leves, se multiplican cada día, mientras baja el número de ingresados en las UCI y desciende la mortalidad. El Departamento de Salud ha actualizado esta tarde los datos epidémicos tras anunciar esta mañana que hoy no podría hacerlo por problemas técnicos.

Fa 769 dies

Sánchez confía rebajar incidencia del covid en marzo para eliminar mascarilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía que en el mes de marzo se logre rebajar aún más la incidencia del covid-19 para que pueda adoptarse la decisión de eliminar la mascarilla en interiores en España. "Esperemos que pronto", ha respondido al ser preguntado por el momento en que podrá eliminarse esa obligatoriedad durante la rueda de prensa con la que ha cerrado su presencia en la cumbre informal de líderes de la UE en Versalles (Francia).

Fa 769 dies

Canarias notifica 3 fallecidos y 1.762 nuevos positivos en 24 horas

Un total de tres personas han fallecido en Canarias por coronavirus en las últimas 24 horas, de tal forma que los óbitos en el archipiélago desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.599, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. En concreto, las tres personas han muerto en Tenerife, con edades comprendidas entre los 69 y los 91 años. Todas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Fa 769 dies

Más del 92% de la población española cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19

El 92,4 por ciento de la población mayor de 12 años (38.971.798 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el covid y el 92,9% una dosis (39.177.875), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad. En lo que respecta a la vacuna pediátrica, de Pfizer, el informe de este viernes indica que se han repartido entre las CCAA un total de 5.315.080 dosis, de las que ya se han inoculado un total de 2.820.555 a niños de entre 5 y 11 años, tras el inicio de la vacunación el miércoles 15 de diciembre. Hasta 1.987.392 de niños cuentan con la primera dosis (52,1%) y 1.059.828 con la pauta completa (27,8%).

Fa 770 dies

La incidencia sigue descendiendo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 22.615 contagios y 85 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia se sitúa en 429,71 casos por cada 100.000 habitantes.

Fa 770 dies

Sanidad, sobre la retirada de la mascarilla en interiores: "Está cada vez más cerca"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores "está cada vez más cerca", gracias a la evolución a la baja de la pandemia de COVID-19.

"Es verdad que todo apunta que el cuándo está cada vez más cerca, pero para nosotros es tan importante el cuándo como el cómo", ha explicado en rueda de prensa este jueves tras las Jornadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre Vigilancia en Salud Pública, que han reunido a Darias y a los consejeros de Sanidad de las CCAA y ciudades autónomas en Zaragoza (Aragón). Así, la ministra ha indicado que por el momento se sigue discutiendo la manera de abordar la retirada de la mascarilla en espacios interiores. "Tenemos que ponernos de acuerdo no solo en el cuándo sino también en el cómo. Cuando eso se produzca ya lo daremos a conocer", ha precisado.

Fa 770 dies

Sanidad y las CCAA acuerdan iniciar un sistema de "transición" encaminado hacia la 'gripalización'

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado la nueva estrategia de vigilancia y control de la covid, que pasa por una nueva manera de gestionar el aislamiento de los casos positivos leves y asintomáticos, la realización de pruebas o la distancia de seguridad. Será un sistema de "transición" encaminado hacia la 'gripalización', en el que no se contará cada contagiado sino solo los casos graves y vulnerables.

Fa 771 dies

España notifica 21.936 nuevos casos de covid y 133 muertes en un día

El Ministerio de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 21.936 nuevos contagios y 133 muertes. As, la incidencia ha caído 5 puntos, hasta los 430 casos por cada 100.000 habitantes.

Fa 771 dies

El covid vuelve a subir, pero los expertos piden seguir levantando medidas

La velocidad de transmisión del coronavirus (la Rt) ha subido este miércoles a 1 en Catalunya. La Rt, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, olvidada últimamente debido a la mejora epidemiológica, fue durante el grueso de la pandemia el indicador en el que más se fijaban las autoridades sanitarias. Al son y ton de sus subidas y bajadas, junto a los de la presión hospitalaria, se endurecían o flexibilizaban restricciones. Si la Rt está por debajo de 1, el virus estaba en regresión. Al superar el 1, el virus entra en expansión.

Fa 771 dies

La OMS advierte que la pandemia está lejos de terminar

"Esta pandemia está lejos de haber terminado", advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi dos años después de pronunciar la palabra que concienció al mundo entero de la gravedad de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Este viernes se cumplirán dos años desde que dijimos que la propagación del covid-19 en el mundo podría calificarse de pandemia", afirmó Ghebreyesus, en una rueda de prensa, todavía virtual, en Ginebra.

Fa 771 dies

La OMS indica que reducir las pruebas covid complica el seguimiento de la pandemia

La reducción o el abandono de las pruebas covid en muchos países está dificultando un seguimiento adecuado de la pandemia, que "está lejos de su fin" justo ahora que cumple dos años, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El virus sigue expandiéndose a niveles aún demasiado rápidos, y aunque ha habido una tendencia descendente seguimos por encima de los 10 millones de casos semanales", alertó en rueda de prensa la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Fa 771 dies

Eslovaquia levanta más restricciones por coronavirus pese a su bajo porcentaje de población vacunada

Las autoridades de Eslovaquia han dado este miércoles un nuevo paso hacia la completa normalidad con el levantamiento de algunas restricciones pese a que el país cuenta con apenas el 50 por ciento de su población vacunada. El Gobierno ha decidido que, a partir del próximo lunes, los espectáculos deportivos y culturales volverán a poder contar con el aforo completo. Esta medida se une a la eliminación de presentar certificado de vacunación o pruebas negativas, que ya entró en vigor a finales de febrero. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores y en el transporte público, así como en las situaciones de aglomeración en espacios exteriores.

Fa 771 dies

El Papa cesa a un obispo que defendió aplicar la objeción de conciencia ante las vacunas contra el covid

El Papa ha destituido al obispo de Arecibo (Puerto Rico), Daniel Fernández Torres, después de que defendiera la aplicación de la objeción de conciencia sobre las vacunas contra el covid-19. Francisco ha nombrado como administrador apostólico de la misma diócesis a Álvaro Corrada del Río, hasta ahora obispo Emérito de Mayagüez. La oficina de prensa del Vaticano ha comunicado el cese, si bien no ha hecho públicas las razones. Los obispos están obligados a presentar su renuncia al Papa a los 75 años, según establece el canon 401 del Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia.

Fa 771 dies

La OMS confirma una variante que combina ómicron y delta pero no hay evidencia de que sea más grave

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha observado por el momento que la variante de la covid-19 que combina ómicron y delta sea más grave que estos dos linajes por separado. "Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", ha informado la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, en rueda de prensa este miércoles desde Ginebra (Suiza).

Fa 771 dies

Fa 772 dies

Sanidad anuncia un estudio sobre tratamiento y síntomas de covid persistente

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Instituto de Salud Carlos III realizará el estudio sobre el síndrome postcovid, para determinar cuál es la sintomatología del covid persistente, así como mejorar el diagnostico, el tratamiento y la rehabilitación tras el contagio. Se trata del estudio "Síndrome postcovid, definición, prevalencia e identificación de predictores y opciones terapéuticas", que coordinará el doctor Ferrán Barbé y en el que Sanidad tiene las "máximas esperanzas", según Darias. Según los datos facilitados por la senadora Bidegurren, el 10 % de los contagiados tienen sintomatología postcovid, sin que haya un diagnóstico claro ni tratamiento especifico para esta enfermedad.

Fa 773 dies

La bajada del covid-19 frena mientras avanza la ómicron sigilosa

La bajada del coronavirus en Catalunya se ha frenado. El riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, ha subido este lunes por primera vez en 40 días y se ha situado en los 602 puntos (seis más que el domingo). El "umbral de riesgo alto" es a partir de 100 puntos. La novedad de la actual situación es la subvariante BA.2 de ómicron (la ómicron sigilosa), está presente en el 30% de los contagios. Es más transmisible que la ómicron original (BA.1), aunque no más grave ni con mayor capacidad de escape de vacunas.

Fa 773 dies

Nuevas combinaciones de antivirales muestran una eficacia hasta 10 veces mayor

La combinación de inhibidores de las polimerasas y las exonucleasas, enzimas que permiten la reproducción del SARS-CoV-2, logran reducir la replicación del virus 10 veces más que cuando se utilizan sólo los inhibidores de las polimerasas, según un estudio de Columbia Engineering, el Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de Fiocruz y el Instituto Oswaldo Cruz de Brasil, el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering y la Universidad Rockefeller. En su trabajo, publicado en la revista científica 'Communications Biology', también identificaron un inhibidor de la polimerasa con una modificación única que resiste en gran medida su eliminación del ARN por la exonucleasa.

Fa 773 dies

La incidencia del covid sigue a la baja

El Ministerio de Sanidad registra 35.997 contagios y 161 muertes por coronavirus en el último fin de semana. La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 443,89 casos por cada 100.000 habitantes.

Consulte aquí los datos completos

Fa 773 dies

Solo el 1% de las obras de música clásica programadas en España es de mujeres

De todo el repertorio de música clásica que se lleva a escena en España solo un 1% ha sido compuesto por mujeres y únicamente un 8% de los directores de orquesta son mujeres, estos son algunos datos del panorama que refleja el informe "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica? Composición. Dirección. Solistas". La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acogido esta mañana la presentación de este documento, en el que se analizan los datos de las orquestas españolas durante la temporada 2018-2019, con unas cifras que reflejan un "suspenso" en igualdad en la música sinfónica nacional.

Fa 773 dies

Madrid, a favor de quitar la mascarilla en interiores, Euskadi, en contra

La Comunidad de Madrid es la única región que se ha mostrado abiertamente a favor de suprimir la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores, mientras que País Vasco es la única comunidad que ha pedido mantener aún esta medida. Por su parte, al menos cinco Gobiernos autonómicos -Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia- han esquivado posicionarse en este debate, apelando al "consenso" y a los criterios técnicos. En el caso del Ejecutivo catalán, su portavoz, Patricia Plaja, ha reiterado este martes que las aulas de las escuelas deberían ser el primer lugar en el que se deberían retirar las mascarillas en interiores si sigue la evolución positiva de los indicadores de la pandemia, y luego de forma progresiva en otros espacios.

Fa 773 dies

Isabel II retoma su agenda pública tras recuperarse de la Covid-19

La reina Isabel II ha mantenido este lunes su primer encuentro en persona desde que se contagió de covid-19, una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La monarca, de 95 años, se ha reunido con Trudeau en el Castillo de Windsor, según ha recogido la prensa británica.

Fa 773 dies

Murcia considera que "ha doblegado" a la sexta ola

El consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, ha manifestado en rueda de prensa, tras presentar los datos de incidencia del coronavirus, que en la Región de Murcia "hemos doblegado" la sexta ola de la enfermedad "gracias al esfuerzo y trabajo de todos". En este sentido, las tasas medias han bajado un 30% y se ha mejorado la presión asistencial en los centros hospitalarios. Por este motivo, el Comité Covid ha acordado suprimir las restricciones de visitas a los hospitales públicos de la Región. Dada la situación actual, y a propuesta de los técnicos del Servicio Murciano de Salud, se permitirán las visitas a los pacientes ingresados, con un máximo de dos personas por enfermo, incluido el acompañante, siempre en horario de visitas y con las medidas de prevención habituales.

Fa 773 dies

Canarias comienza la semana con 678 positivos y sin fallecidos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata este lunes 678 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de casos acumulados en Canarias es de 300.158, 13.539 de ellos activos, de los cuales 34 están ingresados en UCI y 291 permanecen hospitalizados, sin que en las últimas horas se hayan notificado fallecimientos. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 412,74 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 892,07 casos por 100.000 habitantes. Hasta este lunes se han realizado un total de 3.292.562 pruebas diagnósticas en las islas, de las que 2.784 se corresponden a este domingo.

Fa 773 dies

El Parlamento de Canarias recupera el aforo completo de 70 diputados para los plenos

El Parlamento de Canarias celebra esta semana su primer pleno con aforo al cien por cien desde que en marzo de 2020 se decretase el estado de alarma en España por la irrupción de la pandemia de covid-19.

En la sesión prevista para martes y miércoles, los 70 diputados y diputadas de la Cámara regional ocuparán sus escaños en el salón de plenos, después de que la isla de Tenerife haya pasado a nivel 3 con medidas de nivel 1.

Fa 773 dies

Andalucía expide ya el certificado de recuperación por test rápido de antígeno

Andalucía ya tiene habilitada la disponibilidad de certificados Covid de recuperación mediante pruebas rápidas de antígenos de acuerdo con la normativa de la Comisión Europea, lo que va a facilitar a muchas personas poder disponer de este recurso para viajar a los países que lo requieren.

Según ha informado la Junta a través de una nota de prensa, este certificado será válido desde la finalización del periodo de aislamiento hasta 180 días después.

Fa 773 dies

La pandemia de coronavirus deja ya más de seis millones de muertos a nivel mundial

La pandemia de coronavirus ha causado hasta la fecha más de seis millones de muertos, con más de 446 millones de casos, según los datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.

El centro ha señalado que hasta el momento se han confirmado oficialmente 446.399.672 contagios, con 6.000.316 decesos, incluidos más de 50.700.000 positivos y 256.000 fallecidos durante los últimos 28 días.

Fa 773 dies

Hipra amplía su estudio clínico y busca a personas vacunadas con dos dosis de AstraZeneca

La farmacéutica biotecnológica Hipra ha anunciado la puesta en marcha de un ensayo clínico para evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de una dosis de refuerzo con su vacuna contra la Covid-19 en personas vacunadas previamente con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En este ensayo, que servirá para completar los resultados que la vacuna de Hipra ha obtenido hasta el momento, participarán cinco hospitales españoles: los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid) y HM Puerta del Sur (Móstoles), el Gregorio Marañón (Madrid), HM Modelo (A Coruña) y HM Rosaleda (Santiago de Compostela).

Fa 773 dies

Baleares notifica 263 nuevos contagios

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 263 nuevos contagios de COVID-19 y ningún fallecido más por el virus en el archipiélago.

Según los datos publicados por la Conselleria de Salud y Consumo, el balance total de contagios desde que comenzó la pandemia se sitúa en 256.682 personas en Baleares, con 1.226 defunciones de pacientes con coronavirus.

Fa 773 dies

Andalucía supera los 13.000 fallecidos por la pandemia con 27 más y suma 5.278 casos en 72 horas

Andalucía ha registrado este lunes 7 de marzo un total de 5.278 positivos por Covid-19 en 72 horas, más que los del lunes pasado (4.448), al tiempo que ha sumado 27 fallecidos, uno menos que los de hace siete días y lo que supone alcanzar un total de 13.011 contabilizados oficialmente por la Junta de Andalucía desde que empezó la pandemia.

Según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la tasa en la región se sitúa en 283,9 casos por cada 100.000 habitantes, 3,1 puntos más respecto al viernes.

Fa 773 dies

Catalunya registra 774 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas

Catalunya ha registrado hasta este lunes 2.430.903 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --2.348.191 con una prueba PCR o test de antígenos--, 774 casos más que en el recuento del domingo, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 26.660, los mismos que en el recuento anterior: son 16.851 en hospital o centro sanitario, 4.736 en residencia, 1.352 en domicilio y 3.721 que no son clasificables por falta de información.

Fa 773 dies

Aragón notifica 222 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 222 nuevos casos de coronavirus, un fallecido y 579 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este domingo, 6 de marzo, según los datos provisionales de la página web https://datacovid.salud.aragon.es/covid/.

Por provincias, se han contabilizado 147 contagios en Zaragoza y 386 recuperados; en Huesca, 50 positivos, un deceso y 127 altas; y en Teruel, 25 casos y 65 personas recuperadas.

Fa 773 dies

La curva se aplana: crecen el riesgo de rebrote y la velocidad de transmisión en Catalunya

La curva epidémica de la sexta ola ha dejado de bajar y tiende a aplanarse, con un crecimiento, por primera vez en 40 días, del riesgo de rebrote, que sigue en niveles muy altos, y con un aumento de la velocidad de propagación del virus que se acerca al uno y hoy ya está al 0,91.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hoy hay 1.152 personas ingresadas por covid en los hospitales, 22 más que ayer, de las que 161, dos menos que la víspera, están graves en las UCI, 124 de ellas intubadas y 13 con ECMO (respiración extracorpórea), el mismo número de graves que había el pasado 23 de noviembre.

Fa 773 dies

Bélgica dejará de imponer la mascarilla en interiores a partir de este lunes

El uso de mascarilla en interiores, salvo en el transporte público y centros de salud, deja de ser obligatorio en Bélgica desde este lunes, momento desde el que tampoco podrá exigirse el certificado covid para acceder a restaurantes, cines y otros locales de ocio, según anunció el viernes el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Fa 773 dies

Cantabria suma 13 fallecidos covid y supera los 800 desde el inicio de la pandemia

Cantabria ha registrado 804 fallecidos por covid-19 desde el inicio del pandemia, al contabilizar 13 muertes en los últimos días, doce de ellas extrahospitalarias. En el Hospital Sierrallana de Torrelavega ha muerto este domingo una mujer vacunada de 82 años.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 6 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), ha sumado 79 casos nuevos de coronavirus, que son 32 menos que en la jornada anterior, y 64 hospitalizados, que son uno más que el sábado, si bien hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene un total de nueve.

Fa 773 dies

Paraguay suma 11 muertes por la pandemia de la covid-19

Paraguay registró este domingo 11 muertes por la covid-19 y 260 contagios, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De las 2.200 muestras analizadas, 260 dieron resultado positivo. De esta forma, se elevó a 643.879 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer contagio por covid-19 en el país.

Fa 773 dies

Uruguay registra 1.205 casos nuevos de covid-19 y 6 fallecidos

Uruguay registró este domingo 1.205 nuevos contagios de covid-19 en un jornada en la que fallecieron 6 personas con diagnóstico de coronavirus, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 6.021 análisis que se hicieron en la jornada, 1.205 arrojaron resultado positivo, por lo que Uruguay alcanzó un acumulado de 854.375 casos desde la declaración de emergencia sanitaria en el país suramericano por la aparición de los primeros casos, el 13 de marzo de 2020.

Fa 773 dies

Contagios de covid-19 bajan en Colombia al cumplir dos años de la pandemia

Los contagios de covid-19 en Colombia se mantienen a la baja y las autoridades de salud informaron de 1.088 casos nuevos y otros 54 fallecidos este domingo, día en que se cumple el segundo aniversario de la llegada de la pandemia al país.

El 6 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó la primera infección por covid-19 en el país, que afectó a una estudiante de 19 años recién llegada de Milán (Italia).

Fa 773 dies

Extranjeros se unen al éxodo de Hong Kong ante restricciones por coronavirus

Mathilde y su familia han pasado los últimos ocho años de su vida en Hong Kong, pero con la reciente propagación del coronavirus en la ciudad, todos se unieron al éxodo de trabajadores extranjeros que buscan salir.

"Nos estamos yendo, volveremos a desocupar la casa cuando sea posible", declaró a AFP, sin revelar su apellido ni su nacionalidad. "Todos nuestros amigos cercanos se están yendo".

Fa 773 dies

Panamá acumula 8.114 muertes y 757.568 contagios por la covid-19

Las autoridades de Panamá reportaron este domingo 81 casos nuevos, las cifra más baja de los últimos meses, y 3 muertes por la covid-19, para un acumulado de 757.568 contagios y 8.114 fallecimientos.

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá detalló que hay 25 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 124 en sala, mientras que 3.126 personas están realizando aislamiento domiciliario en casa y 33 en hoteles, y 746.146 ya se han recuperado.

Fa 773 dies

México añade 35 muertes y 1.905 nuevos casos de la covid-19

México reportó este domingo 35 nuevas muertes y 1.905 contagios por la covid-19, con lo que totaliza 5.564.985 casos y acumula 319.859 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

La cifra de decesos reportada este día es la más baja de la cuarta ola aunque en domingo y lunes los números de muertes y contagios bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Fa 773 dies

Guatemala suma un total de 17.077 fallecidos por la covid-19

Las autoridades sanitarias reportaron este domingo 4 fallecidos a causa del SARS-CoV-2 con los que Guatemala registra un total de 17.077 decesos por la covid-19 desde el 2020.

Fa 773 dies

Venezuela llega a 516.817 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Las autoridades de Venezuela detectaron en las últimas 24 horas 239 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 516.817, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Fa 773 dies

China detecta 327 nuevos positivos de covid, 214 por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 327 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 214 de ellos por contagio local.

Fa 773 dies

Ecuador suma 875 nuevos casos de covid-19 y acumula 841.575 en pandemia

Ecuador sumó este domingo 857 nuevos casos de covid-19 y alcanzó los 841.575 contagios durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte diario.

Fa 773 dies

Retomamos la información diaria.

Carregar més