Anar al contingut

ELECCIONS MUNICIPALS

Ada Colau, en el col·loqui de Primera Plan@

L'alcaldessa i candidata de Barcelona en Comú a la reelecció exposa el seu model de gestió per a la ciutat

Toni Sust

Ada Colau, alcaldessa i candidata de Barcelona en Comú a la reelecció en aquestes eleccions municipals del 26-M, és la convidada d’aquest dijous a l’esmorzar-col·loqui Primera Plan@, que organitzen EL PERIÓDICO i el Banc Sabadell. La trobada serà al Recinte Modernista Sant Pau a partir de les 9:30 hores.

Obrim un fil informatiu per seguir al minut la intervenció de Colau.

10:48

Acaba la intervención de Colau en el coloquio Primera Plana.

10:47

“Es un escándalo que la ley trata ambas situaciones de la misma forma”, ha afirmado sobre las ocupaciones de pisos por parte de familias vulnerables y de las de quienes ocupan para abrir narcopisos. 

10:47

Como suele, Colau ha negado que su gobierno haya sido permisivo con el top manta y ha recordado que se da en otras ciudades. Ha pedido colaboración de la Generalitat y el Estado para potenciar planes de ocupación para que los manteros se dediquen a una actividad legal, para lo que ha solicitado un cambio de la ley de extranjería –“Una ley racista”, ha denunciado- que facilite el acceso a los permisos de trabajo.

10:46

 La alcaldable de Barcelona en Comú ha vuelto a cuestionar la actuación del conseller de Interior, Miquel Buch, en relación con la ciudad, y le ha acusado de desatender interesadamente sus problemas de seguridad.

10:23

Reproches a Quim Torra: "No me hace gracia ni como alcaldesa ni como catalana. Como catalana me sabe muy mal tener un 'president' que no se ha creído el cargo", ha dicho la candidata sobre Torra a raíz de que este asegurara que Barcelona había abdicado como capital de Catalunya dejando este papel a Girona.    

10:17

Colau no ha querido contemplar hipótesis de quedar segunda y ser alcaldesa con el apoyo de otros grupos: "Sólo contemplo ganar".

10:16

Primer ataque a Ernest Maragall, su rival más directo, según las encuestas: "Dijo ayer aquí que abría la puerta a un pacto con la derecha nacionalista, celebro que sea sincero, se ve perdedor. Sería un pacto muy malo para Barcelona. Pedimos que el domingo los votantes de izquierda se movilicen. Les pido el voto útil para una candidatura progresista para que el gobierno de la ciudad sea de izquierdas y no pacte con ninguna de las derechas que se presentan".    

10:07

"La lucha contra la pobreza infantil va a ser una prioridad del próximo mandato. Por eso, las políticas de Salud, Educación y Cultura van a ser centrales, para que sean garantía de igualdad de oportunidades real".

10:07

"La especulación inmobiliaria es enemiga de la vida en nuestra ciudad. Queremos inversiones pero no queremos especulación. Que los especuladores sepan que en Barcelona la administración hará todo lo que pueda para frenarlos".

10:06

"En este mandato hemos puesto las bases para ganar la ciudad del siglo XXI". 

10:06

"Afirmo que no encontrarán otra Administración que haya hecho tanto por el derecho de la vivienda como la de Barcelona. Constatado el fracaso del anterior modelo, que generó una burbuja inmobiliaria, el ayuntamiento ha innovado. Hemos creado un equipo que ha parado 7.000 desahucios".

10:06

Colau repasa su obra de gobierno: "Más inversión social que nunca, hemos impulsado lo público y hemos reducido la deuda del consistorio. Hemos demostrado una gran capacidad de gestión. Hemos conseguido cerrar pactos. Reactivar las obras de la Sagrera. Pactar con la Sagrada Família para que pague impuestos y arregle su entorno, hemos logrado el cierre de la Modelo, hemos llevado el metro a la Marina. Hemos desencallado el plan para el entorno del Barça". 

10:05

"Éramos desconocidos. Impulsamos un cambio radical de prioridades. Esto es también lo que se somete a decisión en las elecciones: si consolidamos las políticas de cambio o volvemos al pasado", empieza Colau.

09:41

Colau llega al recinto modernista de Sant Pau para participar en el coloquio de Primera Plan@.

Carregar més