Manifestacions per Pablo Hasél a Barcelona | Última hora de les protestes en directe

1
Es llegeix en minuts

Actualitzar

Fa 1138 dies

Tráfico normalizado en Barcelona

La Guardia Urbana informa de que, después de varias horas de calles cortadas por la manifestación por la libertad de Pablo Hasél y otros detenidos en los últimos días en las protestas, el tráfico se ha normalizado en toda la ciudad.

Fa 1138 dies

La manifestación se disuelve

El último grupo de la manifestación de este sábado en Barcelona se ha disuelto en la plaza de Lesseps. Los últimos participantes que rondaban el centenar caminaban por Gràcia sin incidentes y gritando contra la policía y 'Pim, pam, pum. Que no quede ni uno', según Europa Press.

Fa 1138 dies

Los manifestantes llegan a la plaza Lesseps

Tras varias vueltas por Gràcia, los manifestantes que quedan llegan a la plaza Lesseps. De las cerca de 1.000 personas que había en las horas centrales de la protesta, en la actualidad se calcula que habrá unas 200 que continúan la marcha. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Los Mossos aislan a un grupo de manifestantes

Cada vez queda menos gente en la manifestación. Los Mossos a un grupo reducido que trataba de lanzar objetos contra ellos durante la marcha. Los han aislado por tratar de robar a otros participantes en la protesta. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Hacia el barrio de Gracia

Los manifestantes suben Roger de Flor y cruzan la Diagonal en dirección al barrio de Gracia de Barcelona, informa Júlia Regué. Después de tres horas de protesta, la jornada se está desarrollando sin demasiados incidentes, más allá de algunos lanzamientos de botellas aislados en algún momento puntual de la manifestación.

Fa 1138 dies

Sube Paseo de San Joan

Los manifestantes, que rondan las 1.000 personas, suben por Paseo de Sant Joan. Pasan por delante de la Consellería de Interior, que está blindada con vallas y furgones policiales, pero sin pararse. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

La manifestación llega a Tetuán

La marcha llega a la plaza de Tetuán, el origen donde se inició la concentración a las 18 horas en protesta para pedir la libertad de Pablo Hasél y de los detenidos durante los disturbios de los últimos días. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Nueva pancarta pidiendo la libertad de los anarquistas italianos

Los manifestantes que quedan despliegan una pancarta pidiendo la libertad de los anarquistas italianos detenidos por presuntamente haber incendiado un furgón de la Guardia Urbana. La marcha avanza sin una cabecera clara por la Gran Vía hacia el punto de inicio, la plaza Tetuán. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Desconvocada la protesta

Los organizadores que llevan la pancarta de la cabecera en Gran Vía con Roger de Llúria desconvocan la manifestación que se inició a las 19.15 horas después de una concentración en la plaza de Tetuán que comenzó a las 18 horas. Informa Júlia Regué. La marcha ha sido pacífica durante todo el recorrido, a excepción de un pequeño grupo de manifestantes que caminaban por delante de los participantes.

Fa 1138 dies

La manifestación se desarrolla de forma totalmente pacífica

La manifestación se está desarrollando de forma completamente pacífica a excepción de un grupo de seis personas por delante (lejos de la manifestación) que han estado lanzando botellas. La manifestación gira para aislar a este pequeño grupo y sube por la calle Roger de Llúria (sentido norte). Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Los manifestantes llegan a Urquinaona

Una hora después de que comenzase la manifestación, los participantes en la protesta llegan a la plaza de Urquinaona. La movilización que empezó en la plaza Tetuan, siguió por la calle Roger de Flor pero tuvo que cambiar de dirección por la calle Casp, al topar contra un cordón policial. Después siguió por el paseo Sant Joan, en dirección hacia el Arc de Triomf, pero volvieron a girar por Ronda San Pere hasta Urquinaona.

Fa 1138 dies

Unas 50 personas se concentran en Girona

Unas 50 personas se han concentrado este sábado al atardecer ante el Mercado del León de Girona para exigir la libertad de los detenidos de las últimas movilizaciones y de Pablo Hasél. Una de las portavoces de los organizadores de la concentración ha recordado que hay "siete personas secuestradas por el estado español" de las comarcas gerundenses. En el manifiesto, han reclamado la disolución de la BRIMO y la ARRO y una "depuración completa" del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, así como también la dimisión del consejero de Interior en funciones, Miquel Sàmper. Los organizadores han avisado que no cesarán las movilizaciones y emplazan a la ciudadanía a participar en los próximos llamamientos a través de las redes sociales. Informa ACN.

Fa 1138 dies

Hacia Urquinaona

Los manifestantes giran por Ronda San Pere en sentido Urquinaona, dejando atrás el Arco del Triunfo. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Alrededor de 800 participantes

La manifestación ronda los 800 participantes, según Europa Press. Los primeros encapuchados se han visto sobre las 19.45 aunque todavía no ha habido más incidentes que algunos lanzamientos de objetos contra los Mossos d'Esquadra.

Fa 1138 dies

Avanzan por Paseo Sant Joan

La manifestación continúa por Casp en dirección Paseo de Sant Joan hacia el sur, donde se encuentra el Arco del Triunfo, zona a la que la Guardia Urbana ha recomendado a la ciudadanía no acercarse.

Fa 1138 dies

Primeros lanzamientos de objetos

Después de un tiempo parados en Casp, los Mossos retiraron el cordón policial durante unos instantes hasta volver a parar a los manifestantes. En ese momento se produjeron algunos lanzamientos de objetos, entre ellos, un cubo de pintura. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Se recomienda no acercarse al Arco del Triunfo

La Guardia Urbana aconseja a los ciudadanos de Barcelona no acercarse al Arco del Triunfo por la manifestación.

Fa 1138 dies

En sentido sur hacia el Parlament

Los manifestantes, parados ahora en Casp, se dirigen en sentido sur por carrer Roger de Flor. No se ha comunicado el recorrido que harán, pero en esa dirección se encontrarían primero el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y después el Parlament. Los Mossos les barren el paso con un cordón policial. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Arranca la manifestación

Los manifestantes se dirigen por la Gran Vía de Barcelona en dirección Besós. Se escuchan gritos de 'Libertad por Pablo Hasél'. Informa Júlia Regué. Cerrado el tráfico en Passeig de Sant Joan (de Plaça Tetuan a Arc de Triomf), además de entre Carrer Bruc/Carrer Mallorca y Carrer Roger de Flor/Carrer Diputació.

Fa 1138 dies

Hasél anima desde la cárcel a los manifestantes a seguir con las protestas

Los manifestantes reproducen el audio de una carta supuestamente escrita por Pablo Hasél desde la cárcel el día 2 de marzo en la que anima a los manifestantes a continuar con sus protestas. "Me parece muy interesante y necesario lo que está sucediendo en varios lugares al ligar la falta de libertad de expresión a la ausencia de otros derechos y libertades, llevando la reivindicación a las manifestaciones y campañas 'agitativas'", dice el audio. "Es por la negación de derechos como el trabajo digno o la vivienda accesible que nos vemos obligados a protestar y, entonces, se nos reprime por manifestarnos, hacer canciones, expresarnos en redes sociales, participar en huelgas, etcétera", añade. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Cortados los alrededores de la plaza Tetuán

La Guardia Urbana de Barcelona informa que están cortados al tráfico los alrededores de la plaza Tetuán, donde estaba convocada la concentración, además de entre Carrer Bruc y Carrer Mallorca y Carrer Roger de Flor y Carrer Diputació.

Fa 1138 dies

Comienzan las proclamas

Varias personas toman el micro para denunciar que la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido las manifestaciones del 8-M y para cargar contra la monarquía, así como la precariedad juvenil. También exigen la libertad de Pablo Hasél y lanzan proclamas en favor de la libertad de expresión. Por otra parte, un periodista toma el micro para defender la libertad de prensa y cargar contra las agresiones a periodistas. "Basta ya, no todos los periodistas hacemos montajes. No somos el enemigo a batir", apunta. Informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Cortes de tráfico

De momento, está cerrado el tráfico entre Carrer Bruc y Carrer Mallorca, Carrer Roger de Flor y Carrer Diputació y en el Passeig de Sant Joan, según informa la Guardia Urbana de Barcelona a través de Twitter.

Fa 1138 dies

Micro abierto para rapear

Un grupo de raperos abre micro a quien quiera rapear, como suele ser habitual al inicio de las manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél, informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Los manifestantes comienzan a llegar a la plaza de Tetuán

Los primeros manifestantes llegan a la plaza barcelonesa. Furgonetas de los Mossos custodian la sede de la Conselleria de Interior y las arterias de la plaza, por ahora, sin cortar el tráfico, informa Júlia Regué.

Fa 1138 dies

Convocadas varias manifestaciones en apoyo del rapero Pablo Hásel

Los CDR han convocado una protesta en Barcelona para exigir la libertad de los detenidos en las últimas semanas durante las protestas en apoyo del rapero encarcelado pablo Hasél. Están citados a las 18.00 en plaza Tetuán.

Carregar més

Temes:

CDR Pablo Hasél