MUNICIPALS BARCELONA

Ismael Palacín qualifica BCN...

 President de la Fundació Jaume Bofill, entitat que promou iniciatives per al coneixement de la societat. 

_MEDIA_1

_MEDIA_1

1
Es llegeix en minuts

URBANISMO Regular

Después de muchos años de ignorarlo, este mandato se ha empezado a potenciar la oferta de participación, las iniciativas que hacen barrio, como abrir los patios de las escuelas y reforzar la dimensión comunitaria de los equipamientos cívicos y culturales.

TRABAJO Regular

La inversión en servicios sociales se ha incrementado mucho, lo que permitirá llegar más preparados para ayudar a colectivos vulnerables a la crisis. Pero seguimos sin tener una verdadera política de familias que ofrezca ayuda y promoción.

AYUDAS Bien

Los jóvenes no disponen de una red efectiva de orientación y formación integral, en un periodo en el que son las primeras víctimas del paro. Tampoco tendremos capacidad de adaptación a un mercado de trabajo que cambiará radicalmente.

INMIGRACIÓN Regular

La crisis pondrá a prueba la capacidad de la ciudad de convertir a estos nuevos ciudadanos en barceloneses. Barcelona ha empezado a implantar medidas valientes de convivencia y acogida, pero no se ha invertido lo suficiente.

CIVISMO Mal

Habríamos querido más diligencia hacia actividades de ocio turístico y nocturno. El civismo es patrimonio de sociedades activas que implican a los ciudadanos y entidades en los problemas y las soluciones, y esa no ha sido la tónica del mandato.

Notícies relacionades

EDUCACIÓN Regular

Las familias pueden escoger escuela en un mapa más equilibrado, pero con crecientes desigualdades entre centros. Ha faltado un plan de choque para remontar la calidad de los centros con menos prestigio. Las guarderías son aún insuficientes.