2
Es llegeix en minuts

'Una historia os contaré… Es la historia de una hormiga…'

Durante varias semanas he escuchado a mi hija cantar por casa estas frases pertenecientes a una cantata en la que participaba.

- ¿Cuál es la historia cariño? Le pregunté con el objetivo de satisfacer mi curiosidad.

- Es la historia de una hormiga que quiere ir a América.

¡Pero que interesante! Además de disfrutar cantando ha reflexionado gracias a una estimulante fábula donde se exalta la curiosidad y el valor para descubrir nuevas tierras y formas de vida. La aventura de nuestra querida hormiga no le llevó a américa, pero si que le permitió conocer otras culturas, desarrollar su valor, superar sus limites y, en definitiva, vivir… vivir intensamente la aventura de su vida.

Pero volviendo a la música.

A veces creo que vivo en un musical donde la banda sonora la pone mi hija. ¡Creo que canta más que habla! Y es que la música es un lenguaje universal que estimula el cerebro, el cuerpo y el alma. De hecho creo que la música es tan importante que debería ser un lenguaje de obligado aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida académica.

Notícies relacionades

Pero hoy es un día triste, hoy es un día sin música y un día sin música es un día perdido. Hoy los músicos han decidido callar sus bocas y cruzar sus brazos en señal de protesta contra el maltrato cultural que están recibiendo. Todo mi apoyo y mi reconocimiento para los músicos, esas personas bohemias, libres, ilusionadas, capaces de crear e interpretar emociones. La música es emoción, la música es cultura, pero sobretodo la música es estimulante. Con la música aprendemos la forma y fondo de la belleza, sintonizamos con nuestro lado más emocional, despertamos nuestra creatividad, sentimos, amamos, lloramos y reímos. La música nos puede excitar y nos puede relajar. Cuentos, leyendas y fábulas se han conservado durante miles de años gracias a la música. Grandes descubrimientos se han producido gracias a la co-inspiración de la música. He pasado horas escribiendo acompañado de Einaudi, Bach, Chopin, Beethoven y muchos más músicos, intérpretes y compositores clásicos y contemporáneos…Podemos sentir la energía en cada nota… ¡La música es vida!… ¡La música es cultura!

Por todo esto y por mucho más, que nunca más tengan que cerrar sus bocas y cruzar sus brazos los músicos.