Certamen cinematogràfic

Festival de Sitges 2021: pel·lícules, activitats i última hora del certamen de cine en directe

Festival de Sitges 2021: pel·lícules, activitats i última hora del certamen de cine en directe

1
Es llegeix en minuts

La 54 edició del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Sitges ha començat amb la projecció de la pel·lícula ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, d’Ana Lily Amirpour, que es converteix en la primera dona que inaugura el certamen. Fins al 17 d’octubre el certamen es prepara per encarar 11 dies amb més de 269 obres cinematogràfiques, que inclouen 11 ‘premières’ internacionals i les últimes propostes en gènere fantàstic, posant especial atenció en els 47 títols dirigits per joves realitzadores.

Durant els pròxims dies, Sitges es convertirà en aparador de la millor collita del cine espanyol, així com del cine independent més trencador i arriscat.

Actualitzar

Fa 417 dies

El maestro de la animación japonesa, nominado al Oscar por 'Mirai, mi hermana pequeña', ha visitado también el festival de Sitges para recoger un Gran Premi Honorífic y presentar la ambiciosa 'Belle'. Juan Manuel Freire nos explica todo lo que has de saber de su obra en esta crónica.

Fa 417 dies

David Casademunt presenta a concurso en Sitges su primera película, 'El páramo', dotada de una imaginería que bascula entre el wéstern y el folk horror, con Roberto Álamo, Inma Cuesta y el niño Asier Flores como protagonistas. Aquí nos cuenta sobre la película Beatriz Martínez.

Fa 418 dies

Noomi Rapace, la actriz de (no solo) la saga 'Millennium' visita Sitges con la rodaja de terror folk 'Lamb' y la comedia negra 'El viaje', estreno en Netflix el viernes 15 de octubre. Juan Manuel Freire charla con ella y nos cuenta sobre su papel en la película de las tierras frías islandesas.

Fa 418 dies

Víctor García presenta en Sitges las primeras imágenes de su próxima película, 'La niña de la comunión'. Estuvimos con él y su equipo unas semanas antes en la sala de montaje para conocer más acerca de este proyecto que nos descubre una estremecedora leyenda popular. Beatriz Martínez nos lo cuenta.

Fa 418 dies

¿Dónde se sitúa 'Halloween kills' (Oficial Fantàstic Especials) en la caótica cronología de la franquicia 'Halloween'? Es casi sencillo: esta secuela de la 'Halloween' de 2018, como aquella dirigida por David Gordon Green, arranca donde acabó la película anterior, con Michael Myers todavía vivo. La hemos podido ver también en el festival, y Juan Manuel Freire nos lo ha explicado.

Fa 418 dies

El director barcelonés Juanjo Giménez ha presentado también a concurso en Sitges su largometraje 'Tres', desazonante ejercicio sobre una mujer 'fuera de sincro' protagonizado por Marta Nieto. Esta es la crónica del estreno que ha escrito Beatriz Martínez.

Fa 418 dies

Eskil Vogt, coguionista habitual de Joachim Trier ('Oslo, 31 de agosto', 'Thelma'), explora una visión realista y dolorosa del fantástico en 'The innocents', una historia de niños con habilidades especiales. La película se ha podido ver este martes en el Festival de Sitges, y Juan Manuel Freire nos cuenta aquí qué le ha parecido.

Fa 422 dies

El ambicioso 'thriller' 'The Execution', del ruso Lado Kvataniya, destaca en la jornada competitiva del viernes. Variedad de géneros, procedencias, épocas y villanos en la sección competitiva de Sitges este viernes. El 'thriller' de espionaje chino 'Impasse (Cliff walkers)', de Zhang Yimou, se desarrolla en los años treinta en el Estado títere de Manchukuo, donde cuatro agentes especiales del Partido Comunista ven cómo su misión de identificación y rescate se ve mermada por una traición. Aquí, la crónica de Juan Manuel Freire

Fa 422 dies

El Festival de Cine de Sitges proyectará, durante más de una semana, 274 películas. Las sesiones serán tanto presenciales, como en línea. Aún quedan algunas por comprar.

Fa 422 dies

Ángel Sala, director del Festival de Sitges, tenía 19 años cuando visitó el certamen por primera vez en 1982. Irreductible fan del cine fantástico, quería ver a toda costa la película inaugural de aquella 15ª edición, el hoy clásico 'La cosa', de John Carpenter. Casi 40 años después, 39 para ser exactos, Sala rebobina emociones y evoca para este diario, de forma espontánea y desordenada, sus 10 momentos favoritos durante todos estos años en Sitges.

Fa 422 dies

Aquí van dos decenas de apuestas, aunque pudieron ser otras dos decenas distintas. Animamos a ver algo de todo esto, pero también a jugársela y quizá salir ganando. Las recomendaciones, de Julián García y Juan Manuel Freire.

Fa 422 dies

Nos abrimos paso en el inmenso (en más de un sentido) programa del festival de Sitges y tratamos de señalar direcciones correctas por las que transitar. Ya se acumulan casi dos años de incertidumbre y zozobra en la industria cinematográfica, pero apenas se nota en un programa atractivo, denso, tan diverso como de costumbre y todavía más paritario de lo que veníamos viendo en los últimos años.

Fa 422 dies

El Festival de Sitges 2021 ha abierto sus puertas y hasta el domingo 16 de octubre ofrecerá distintas propuestas cinematográficas para los aficionados al género. Es un certamen que se ha hecho hueco en el panorama cultural con iniciativas curiosas y estrellas sobre la alfombra roja. Desde aquí iremos dando claves sobre el evento, propuestas y todo tipo de informaciones para disfrutar de la ocasión.

Carregar més