02 d’abr 2020

Anar al contingut

Seguiu la narració del concert d''OT: el reencuentro', en directe

Seguiu la narració del concert d''OT: el reencuentro', en directe

El Palau Sant Jordi de Barcelona acull aquest dilluns l'emotiu concert dels 16 concursants de la primera edició d''Operación triunfo'. Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naïm Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Àlex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero, Geno Machado Juan Camus tornen a ajuntar-se a l'escenari per interpretar algunes de les cançons del programa.

TVE ja ha avançat alguns dels temes que cantaran. Un dels més esperats és 'Escondidos', de Chenoa i Bisbal, que van cantar quan van iniciar la seva relació sentimental. Tampoc hi faltaran les cançons 'Sueña', interpretada per Chenoa i Rosa; 'Vivo por ella', amb Bustamante i Chenoa, i 'Europe's living a celebration', amb què Espanya es va presentar a Eurovisió.

El recital del Palau Sant Jordi és l'únic commemoratiu del 15è aniversari del programa, que se celebra després de l'emissió, aquest diumenge, del tercer i últim capítol d''OT: el reencuentro' a TVE-1. El concert serà retransmès en directe per la cadena pública a partir de les 22.00 hores. Obrim aquí un fil per seguir els preparatius i l'emissió del concert.

01:24

Damos por finalizado este hilo sobre el concierto 'OT: el reencuentro'. Si deseáis ampliar la información, podéis leer la crónica que ha escrito Jordi Bianciotto desde el Palau de Sant Jordi. Buenas noches.

00:52

Finalizado el concierto, los internautas debaten si Bisbal le ha hecho la cobra a Chenoa. Estas son las imágenes que darán mucho que hablar.

00:39

Esta ha sido, sin ninguna duda, la imagen más esperada de la noche: Chenoa y Bisbal, juntos. El momento más nostálgico y emotivo del reencuentro de 'OT'.

00:27

El Palau Sant Jordi, lleno, se ha entregado en todas las canciones, algunas de las cuales han marcado una generación. Ha sido una fiesta llena de recuerdos y emotividad. La actuación entre Chenoa y Bisbal, y la charla que han mantenido después, ha sido uno de los puntos culminantes de la noche. 

00:23

Y con la gran 'Mi música es tu voz', interpretada por los 16 exconcursantes, se da por finalizado el concierto conmemorativo de la primera edición de 'Operación triunfo', un programa que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

00:14

Otro de los himnos del programa: 'Europe's living a celebration', con el que España compitió en Eurovisión.

00:13

Ahora habla ella: agradece al equipo técnico. "Que quede muy claro, ha sido todo un honor cantar contigo, te quiero mucho y quiero mucho a tu familia. Con todo el respeto. Os quiero muchísimo". Están cogidos de la mano mientras lo dice. Dan paso a Rosa.

00:11

Se abrazan y se cogen la mano, pero apenas se miran durante la actuación. Ella está visiblemente emocionada, él parece que ha intentado darle algo de ánimo. "Chenoa, Laura, de verdad, siempre te he tenido mucho cariño, y te tendré, par mi ha sido un privilegio poder cantar esta canción contigo". Se abrazan. ¿Parece que le ha querido dar un beso? Y cantan juntos la frase final: "Mientras que hacemos el amor". El le dice unas palabras y ella asiente.

00:05

Uno de los momentos más esperados del concierto: Chenoa y Bisbal cantan 'Escondidos'.

00:01

Álex y Bustamante cantan ahora 'Dos hombres y un destino'.

00:00

Las redes sociales ya bromean y recogen el momento en el que Chenoa ha tenido que ponerse bien el vestido.

dilluns, 31 de d’octubre

23:58

Nuria Fergó y Manu Tenorio cantan 'Noches de bohemia'. Verles juntos lleva a la memoria aquellos momentos en los que corrían los rumores sobre un posible romance entre ellos, que nunca se confirmó.

23:56

Chenoa a punto de llorar cuando el público le corea su nombre. Bromea con las jugarretas que le hace el escote del vestido y con su imagen de dura.

23:52

Chenoa impone su poderío con 'Atrévete', que fue el primer single de ella. El público vibra.

23:50

Nervios a flor de piel. Los duetos están dando pie a imágenes muy emotivas, como la que han protagonizado Bisbal y Rosa.

23:48

Otro dueto, en esta ocasión de Bustamante y  Gisela. 'Vivo por ella' resuena en el Palau Sant Jordi.

23:43

Bisbal: "Quiero llamar al escenario a mi gran compañera, Rosa López". Se marcan un baile antes de empezar a cantar juntos la latina 'Vivir lo nuestro'.

23:38

Naím y Vero han demostrado durante su interpretación conjunta la buena amistad que les une.

23:38

Vuelve David Bisbal, que canta ahora uno de los grandes éxitos de Alejandro Sanz, 'Y si fuera ella'. El público canta con él.

23:33

"No es un supermusicazo" pero tiene una buena sonrisa, curiosa manera que tiene Verónica de presentar a su excompañero Alejandro Parreño, que interpreta a 'Ellas'.

23:30

Verónica y Naím cantan ahora 'Finally I found someone'. Salvo el cambio de algunas pocas canciones, se está cumpliendo de nuevo el programa previsto de temas.

23:28

Rosa y Chenoa se han dado numerosas muestras de cariño durante su dueto. Estaban visiblemente emocionadas.

23:25

Ahora Natalia cambia de registro, con la bailable 'Vas a volverme loca'.

23:24

Naim hace gritar al público 'OT uno'. Y da paso al dueto de Rosa y Chenoa, con 'Sueña'. Empieza Chenoa sola y después Rosa. Dos de las grandes voces del concurso, que muestran complicidad entre ellas (ha habido caricias y abrazos durante y después de la interpretación) y con los asistentes. "Morimos de amor", se marchan Chenoa y Rosa, repitiendo la letra de la canción. "Que el cariño se ponga muy de moda, sueña y amor para todos", clama Chenoa.

23:18

Así de flamenca ha cantado Nuria Fergó 'Brisa de esperanza'.

23:17

'Ven a funcky street' es el tema que Naím Thomas canta ahora en solitario ante el público.

23:12

Después de marcarse un baile, Nuria Fergó, como ya han hecho antes el resto de compañeros, agradece el cariño que no para de demostrar el público del Sant Jordi. Y da paso a Verórica, que cambia el estilo flamenco por el pop para cantar 'Bésame'.

23:08

La malagueña Nuria Fergó hace honor a su origen andaluz. Canta 'Brisa de esperanza' con un vestido fucsia con volantes.

23:06

Manu Tenorio, exprimiendo sensualidad.

23:05

Manu Tenorio canta 'Tu piel'. Deja entrever el tatuaje, un diseño musical, en el brazo derecho.

23:02

Se marcha Bisbal y entra Gisela, que "juega en casa", como recuerda el almeriense. Canta 'Vida'.

23:00

"Qué bonito, Barcelona", "qué bonitos todos los países". Bisbal se gana al público, salta con ellos.

22:54

Ahora sí, salta David Bisbal entre una ovación. Vestido de negro y con chaqueta blanca canta 'Ave María', la canción con la que saltó a la fama en solitairo, una vez abandonó el programa. El público le acompaña entusiasmado.

22:52

Chenoa y Natalia muestran su poderío en el escenario.

22:51

Javián sube al escenario y canta, con guitarra, 'Vivir sin aire' de Maná. Geno y Mireia siguen detrás.

22:48

Chorro de voz de Geno para cantar 'Atame a tu piel'. Definitivamente, el programa de canciones avanzado no se cumple. Se suma en el escenario Mireia, para cantar la mítica 'Hijo de la luna' que popularizó Mecano.

22:44

Camus canta ahora 'Angels'. Hay una variación respecto del programa avanzado por TVE, ya que se preveía que en este momento saliera al escenario David Bisbal para interpretar 'Ave María'.

22:43

Juan Camus canta en solitario 'Your song', preciosa canción de Elton John que el público acompaña con su voz, animado por el propio intérprete que no para de decir "cantad conmigo". La presencia de Camus en este concierto pendió de un hilo, hasta que finalmente alcanzó un acuerdo con la discográfica organizadora, Universal Music.

22:35

Uno de los himnos del programa. 'Te quiero más', que en su momento se hizo canción del verano. A cargo de Mireia, Geno, Javián y Alex Casademunt, o en otras palabras: Fórmula Abierta.

22:34

Bustamante desea "Bona nit". Emotivo: "Gracias por tantos años de cariño y amor, gracias por hacer que unos niños muy jóvenes, nos agarrábamos a ese sueño, gracias por hacerlo realidad".

22:31

Ceden el paso a David Bustamante Gisela, juntos interpretan la balada 'Además de ti'.

22:27

"Van a cantar dos andaluces", se despide Natalia. Toca el turno a Manu Tenorio y Rosa. Bailan juntos al ritmo latino de 'Santo Santo'. 

22:24

Parreño da paso a Natalia Rodríguez. "Antes era chiquitita pero se ha hecho muy grande", elogia su excompañero de concurso. Ella canta 'Héroe', con un vestido largo blanco de encaje y entre una ambientación iluminada de azul. El público, entregado.

22:20

"Esa gente de OT" y "Arriba Barcelona", gritan a modo de saludo antes de dejar el escenario entre la ovación del público. Ahora dejan solo a Alejandro Parreño, que se pone con 'Black Magic Woman'.

22:19

Una imagen de las chicas sobre el escenario, en su primera intervención

22:16

Ahora le toca el turno a los chicos, que comienzan su intervención con 'Corazón espinado'. Han comenzado todos con mucha fuerza y complicidad.

22:12

Comienza el concierto, puntualmente. Las ocho chicas concursantes de 'OT' empiezan, como previsto, con 'Lady Marmalade'.

21:31

Las redes sociales bullen minutos antes de que comience el concierto. Aunque TVE había propuesto como 'hashtag' #conciertoOT los usuarios se están decantando más por #OTconcierto, hasta el punto de que es este último el que se ha impuesto como principal 'trending topic' o tendencia en Twitter. Incluso la cuenta oficial de TVE está usando también este 'hashtag'.

21:18

Televisión Española ha dado a conocer las canciones que se escucharán en el concierto. El programa consta de 28 temas. Comenzarán con 'Lady Marmalade', interpretado por todas las chicas. La esperada 'Escondidos', de Bisbal y Chenoa, no sonará hasta casi el final, justo antes de 'Europe's living a celebration', de Rosa, y de 'Mi música es tu voz', cantada por todos los exconcursantes, que pondrá el broche.

20:16

Chenoa, "muy nerviosa"

No sé q decir #soyhumana #soymuynerviosa jajaja Os Quiero.����������������

Un vídeo publicado por Chenoa (@chenoa) el 

20:02

Rosa Löpez is "living a celebracion"

OS QUIERO COMPAÑEROS. Esto es hoy!!! YAAAAA!!!! y se está pasando tannn rápido... Es impresionante sentiros de nuevo, soñar de nuevo!! vivir esto que nuestro!! y no nos olvidemos... de la gente que nos puso aquí. Es nuestro momento, nada más. Europa no se, pero we's living a celebracion !!! OS AAAAMOOOOOO Gracias por formar parte de mi corazón y de mi vida !!!! Y pongo otra lanza de amor desde hoy para esos pedazos de músicos que tenemos!!! ������������������������ que nos están haciendo cumplir de nuevo este sueño. Gracias @ludovicovagnone !!!! besazo a todos chicos!!! También a mi Manel y Philipe al sonido, a los técnicos, a los de luces, a todas esas 600 personas que hay detrás de todo esto. Santo Santo ... gracias por escuchar mis plegarias!! Como la vida misma esto llega y pasa, así que vivámoslo a topeeeeee!!!! Gracias @universalspain @tinet_rubira @toniprietoragel#JuanRramonRodriguezGetManagement Gracias @veronicamiyunstyle por vestirme para uno de los días más importantes de mi vida. #CopañerosOsQuiero #YaTodoElPublicoGRACIAS������ gracias por soñar con nosotros y regalarnos tanto�� Mi madre ha venido al concierto!! MI MAMIIIII Mis sobrinos!! Mis cuñadas, mis amigos!!! Esto no se olvida , no se olvida jamás ���� ��OT EL REENCUENTRO�� @poty_castillo TE QUIEROOOOOOOOOO Un beso súper especial a los creadores de todo esto, que también estarán en esta hermosa quedada musical!!! esas tres personitas de Canet del Mar #ToniCruz #JosepMariaMainat, y #JoanRamonMainat que en paz descanse. GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!!

Una foto publicada por Rosa Lopez (@rosalopezoficial) el 

20:00

David Bustamante, calentando motores en Instagram.

Ayyyyyyyy! Que no queda naaaaa!�������� #OtElReencuentro

Una foto publicada por David Bustamante (@davibusta) el 

19:56

El vídeo de 'Mi música es tu voz', 15 años después.

19:54

19:51

Parreño y Camus, haciéndose fotos en el Palau Sant Jordi.

19:49

David Bisbal, trasnochador.

19:48

Tinet Rubira, presumiendo de audiencias.

19:41

19:35

Aquí te explicábamos el contenido de el concierto de esta noche, que TVE emitirá en directo a partir de las 22 horas.

19:04

Buenas tardes. Desde hace horas los fans de 'Operación triunfo' hacen cola frente a las puertas del Palau Sant Jordi de Barcelona para el concierto conmemorativo, que comenzará a las 22.00 horas.

Carregar més