Circuit de Montmeló

GP d’Espanya de F1: Verstappen regna en una carrera sense opcions per als espanyols

GP d’Espanya de F1: Verstappen regna en una carrera sense opcions per als espanyols

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

El Gran Premi d’Espanya de F-1, que es disputa aquest cap de setmana al Circuit de Barcelona-Catalunya, arriba sota l’efecte de la sensació de Fernando Alonso a Aston Martin. El pilot asturià ha sumat cinc podis en les sis carreres disputades, i va ser segon diumenge passat al GP de Mònaco a Montecarlo. Alonso persegueix amb afany la que seria la victòria número 33 en la seva llarga i exitosa carrera en la F-1.

Precisament a Montmeló va aconseguir l’última, fa ja 10 anys. A davant té una escuderia tan potent com Red Bull, que domina el Mundial amb el vigent campió, l’holandès Max Verstappen, i el seu company Checo Pérez. Carlos Sainz, mentrestant, intentarà continuar progressant amb Ferrari i lluitar per les places de podi La carrera començarà a les 15.00 hores.

Actualitzar

Fa 319 dies

Verstappen, incontestable para unos Mercedes mejorados

Sin duda alguna, la noticia del fin de semana en el GP de España ha sido el buen ritmo de carrera de los Mercedes, que han conseguido su mejor resultado de la temporada. El equipo más dominante de la última década en la F1 da un paso al frente y recupera buenas sensaciones tras un inicio de temporada en el que los Aston Martin habían dado la sorpresa.

Lo que no ha sido noticia ha sido la victoria de Max Verstappen. El vigente campeón se sube al escalón más alto del podio después de hacer lo propio la semana pasada en Mónaco. El holandés ha estado incontestable a lo largo de un fin de semana en el que los límites de pista han sido su máxima amenaza.

Fa 319 dies

Celebración del podio

Verstappen, Hamilton y Russell se suben al podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Suena el himno de Holanda por quinta vez esta temporada.

Fa 319 dies

Resultado final del GP de España

  1. M. Verstappen

  2. L. Hamilton

  3. G. Russell

  4. S. Pérez

  5. C. Sainz

  6. L. Stroll

  7. F. Alonso

  8. E. Ocon

  9. G. Zhou

  10. P Gasly

  11. C. Leclerc

  12. Y. Tsunoda

  13. O. Piastri

  14. N. de Vries

  15. N. Hulkemberg

  16. A. Albon

  17. L. Norris

  18. K. Magnusen

  19. V. Bottas

  20. L. Sargeant

Fa 319 dies

¡Final de la carrera!

Max Verstappen consigue la quinta victoria de la temporada en Montmeló. Los Mercedes consiguen recuperar buenas sensaciones con Lewis Hamilton y George Russell en segunda y tercera posición. Carlos Sainz termina quinto por detrás del Red Bull de Checo Pérez. Por detrás, Alonso termina séptimo en un mal día para Aston Martin.

Fa 319 dies

Carrera sin lluvia

A falta de cinco vueltas, no ha caído ni una gota de lluvia en Montmeló, donde las previsiones meteorológicas apuntaban que podría llover alrededor de las 15.00 horas.

Fa 319 dies

Tercer aviso a Verstappen

Los ingenieros de Red Bull avisan al holandés de que ha recibido la tercera bandera blanca y negra, por lo que debe evitar tomar riesgos con los límites de pista para no recibir una sanción. El vigente campeón cuenta con una ventaja de 18 segundos sobre Hamilton, que rueda segundo.

Fa 319 dies

División de estrategias

A falta de diez vueltas para el final, los cuatro primeros pilotos son Red Bull y Mercedes, que ruedan con neumático blando. Por detrás, de la quinta a la octava posición se encuentran Sainz, los Aston Martin y Ocon, todos ellos con neumático duro.

Fa 319 dies

Los Red Bull, incontestables

Pérez, con neumático blando nuevo, adelanta sin inconvenientes al Ferrari de Carlos Sainz, quien baja a la quinta plaza.

Fa 319 dies

Tensión entre excompañeros

Alonso pasa a Ocon después de una maniobra peligrosa del piloto de Alpine y sube a la séptima posición, justo por detrás de su compañero, Lance Stroll.

Fa 319 dies

Situación de carrera

A falta de que hagan su segunda parada, Verstappen, Hamilton y Pérez encabezan la carrera a 15 vueltas del final. Alonso recupera la novena posición después de rebasar a Zhou y rueda a muy buen ritmo con el neumático duro nuevo.

Fa 319 dies

Fernando estira neumáticos

A diferencia de parte de la parrilla, el asturiano optará por hacer solo dos paradas después de alargar la vida de su neumático blando. Tras esta parada, habiendo puesto gomas duras y rodando décimo, ya no tendría que volver a parar.

Fa 319 dies

Vuelven a parar los Ferrari

Ferrari llama a sus dos pilotos a boxes, ambos con neumático duro. Sainz vuelve a pista en sexta posición, por delante de Stroll, mientras que Leclerc cae hasta la decimocuarta plaza. Tras cuajar una mala clasificación, el mexicano se está redimiendo y sube a la cuarta posición.

Fa 319 dies

Estrategia de neumáticos

Alonso es el único junto a Leclerc entre los diez primeros con neumático blando. Por su parte, Red Bull opta por los duros, mientras que el resto de la cabeza de carrera conserva los medios.

Fa 319 dies

Ecuador de la carrea

Alcanzadas las 33/66 vueltas, Vertsappen se mantiene al frente. Hamilton ocupa la segunda plaza, mientras que Russell completa el podio momentáneo tras adelantar a Sainz. Pérez, que rueda sexto, sigue con su persecución sobre Stroll. Alonso sube a la séptima posición tras la parada de Tsunoda.

Fa 319 dies

Falsa alarma con la lluvia

Russell pregunta si otros pilotos han reportado lluvia: "Podría ser el sudor de mi casco". Los ingenieros confirman que por el momento no hay lluvia.

Fa 319 dies

Pérez adelanta a Alonso

El mexicano, con neumáticos nuevos, se deshace sin problemas del español en la lucha por la octava posición.

Fa 319 dies

Podio virtual

Con las paradas ya hechas en cabeza de carrera, Verstappen lidera plácidamente en Montmeló, con Hamilton (segundo) y Sainz (tercero) por detrás.

Fa 319 dies

Llega la lluvia

Russell comunica por radio que empieza a llover en la curva 5. Asimismo, Hamilton adelanta a Sainz y se sitúa segundo. Muy buen ritmo en carrera de los Mercedes hasta el momento.

Fa 319 dies

Verstappen entra en boxes

Con suficiente margen como para no perder siquiera posición, el holandés hace su parada en la vuelta 27 y continúa liderando.

Fa 319 dies

Hamilton, el primero de arriba en parar

Tras 25 vueltas, el británico es el primero de los de arriba en parar. El heptacampeón vuelve a pista justo por detrás de Sainz (cuarto), aunque con neumáticos más nuevos. Justo una vuelta más tarde, Russell, que rodaba tercero, hace lo propio y sale por detrás de Stroll (quinto).

Fa 319 dies

Vertsappen vuela en Montmeló

Carrera muy plácida para el campeón del mundo, que ocupa la primera posición con un margen de diez segundos tras 20 vueltas. El otro Red Bull, de Checo Pérez, rueda cuarto después de escalar posiciones en la parrilla.

Fa 319 dies

Parada de Fernando

El piloto español pasa por boxes, pone gomas blandas y se reincorpora por detrás de Zhou, que había parado antes. Poco después, adelanta en pista al piloto chino. A falta de que los pilotos de cabeza hagan su parada, el asturiano es noveno por el momento.

Fa 319 dies

Cambio de posición en Ferrari

Leclerc y Sainz intercambian posiciones. El español rueda octavo tras la primera parada y Leclerc pasa por boxes.

Fa 319 dies

Paradas tempranas

Las primeras paradas para cambiar neumáticos llegan antes de la vuelta 15. Ocon y Stroll, que rodaban cuarto y sexto, pasan por boxes; así como Sainz, que se reincorpora en novena posición justo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Fa 319 dies

Remontada de Leclerc

El piloto monegasco salía del carril de boxes para cumplir sanción por el cambio de la caja de cambios y ha conseguido remontar hasta diez posiciones en a penas 15 vueltas.

Fa 319 dies

Cabeza de carrera

Pasadas diez vueltas, Verstappen conserva el liderato, rueda con mucha ventaja y consigue la vuelta rápida. Por detrás Sainz también sigue segundo, mientras que el Mercedes de Hamilton gana una posición respecto a la salida y ya es tercero, a punto de entrar en zona de DRS. Alonso, que salía octavo, rueda séptimo por detrás de su excompañero, Esteban Ocon.

Fa 319 dies

Ritmo de los Mercedes

Los monoplazas de Alonso y Stroll han perdido posición con Russell (quinto) y Hamilton (tercero), respectivamente. Los Mercedes superan en ritmo a los Aston Martin.

Fa 319 dies

Verstappen se despega

El holandés ya saca más de tres segundos a su máximo perseguidor, Sainz. Por su parte, Alonso pierde la sexta posición después del adelantamiento de Russell y Hamilton hace lo propio con Stroll para situarse en tercera posición.

Fa 319 dies

¡Comienza la carrera!

Salida limpia. Mantienen posición tanto Verstappen como Sainz. Alonso gana dos posiciones y ya rueda sexto, mientras que Norris, que salía tercero, ha sufrido daños y para en boxes.

Fa 319 dies

Vuelta de formación

La mayoría de equipos han optado por neumático blando. Verstappen, que saldrá desde la primera posición, usará gomas medias, mientras que Carlos Sainz atacará con los blandos para tratar de adelantar en la salida. Leclerc ha escogido las duros para tratar de remontar posiciones sin pasar por boxes.

Fa 319 dies

Suenan los himnos en Montmeló

Comienzan las ceremonias previas al lanzamiento de la carrera. La pianista y compositora Laura Andrés interpreta el himno español y 'Els Segadors'.

Fa 319 dies

Leclerc saldrá desde el pit-lane

Tras cambiar la caja de cambios de su monoplaza, el piloto monegasco, que terminó la clasificación penúltimo, cumplirá sanción y saldrá desde el carril de boxes.

Fa 319 dies

Probabilidad de lluvia

Pese a que las previsiones alertaban de la posibilidad de comenzar la carrera sobre mojado, por el momento no llueve en Montmeló, donde el cielo está parcialmente nublado.

Fa 319 dies

Parrilla de salida

Tras la clasificación de ayer, Max Verstappen volverá a salir desde la pole, acompañado de Carlos Sainz en primera línea. El británico Lando Norris completa el podio de salida. Por detrás, Hamilton, Stroll, Ocon y Hulkemberg saldrán cuarto, quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Fernando Alonso, quien sufrió daños graves en su coche que mermaron su clasificación, saldrá desde la octava posición.

Fa 319 dies

'Paddock vip' en Monmeló

A poco más de media hora para que inicie la carrera, todo está listo en Montmeló para vivir esta cita anual con el automovilismo. Las gradas de la zona vip del Circuito de Barcelona-Catalunya se han llenado de personalidades que no se querían perder este evento: superestrellas del FC Barcelona, el PSG y de la Premier League; cantantes y personalidades de diferentes ámbitos estarán presentes hoy en Montmeló. Descubre qué famosos verán en directo la carrera de hoy.

Fa 320 dies

Hasta aquí la narración en directo de la intensa y sorprendente qualy del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mañana a partir de las 15.00 la carrera. Buenas tardes.

Fa 320 dies

Carlos Sainz consigue su mejor resultado de la temporada, mientras Alonso saldrá desde la quinta línea y se verá obligado a remontar en busca del podio. Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine) estarán en la segunda, aunque el francés está pendiente de sanción. Hamilton (Mercedes) y Stroll (Aston Martin) comparten la tercera. Y en la cuarta estarán Ocon (Alpine) y Hulkenberg (Haas). Alonso estará junto al australiano Oscar Piastri (Mclaren).

Fa 320 dies

¡Extraordinaria primera línea para Carlos Sainz! El piloto de Ferrari saldrá en segunda posición por detrás de Verstappen, claro dominador de la qualy con medio segundo de ventaja sobre el español. Alonso, con problemas en su vehículo, saldrá desde una discreta novena plaza.

Fa 320 dies

Salen a pista Fernando Alonso y Carlos Sainz en busca de su mejor vuelta. Se levantan los aficionados.

Fa 320 dies

Hulkenberg (Haas) se coloca tercero a casi un segundo de Verstappen.

Fa 320 dies

Quedan poco más de cinco minutos y Fernando Alonso sigue en el box, con sus mecánicos trabajando en el coche.

Fa 320 dies

Hamilton, segundo, con 1.13.196, pero muy lejos de Verstappen.

Fa 320 dies

Verstappen vuelve a bajar su crono con 1.12.272. Sigue imparable. Sainz firma 1.13.7, y Norris, dos décimas menos.

Fa 320 dies

Los mecánicos de Aston Martin están reparando el fondo del monoplaza de Alonso, que sigue en el garaje.

Fa 320 dies

Arranca la Q3, el momento definitivo para definir la parrilla de mañana. Verstappen sale con neumático nuevo. El único que lo hace de los que siguen en liza.

Fa 320 dies

Sainz, con 1.12.790, ha firmado el tercer mejor tiempo de la Q2, solo superado por el imbatible Verstappen y Lando Norris (McLaren), a 16 centésimas del holandés. Alonso ha sido con 1.13.098 octavos, a 16 centésimas de su compañero de Aston Martin Lance Stroll.

Fa 320 dies

Checo Pérez (11), Russell (12), Zhou (13), De Vries (14) y Tsunoda (15) son los pilotos que se quedan fuera de la Q1. Checo Pérez y Russell se unen a Leclerc en el listado de ilustres que no van a la Q1.

Fa 320 dies

Checo Pérez se queda fuera de la Q1 con el 11º puesto. Malas caras en Red Bull. Russell (Mercedes), que ha tenido una pequeña colisión con su compañero Hamilton en la recta de meta, también se ha quedado fuera de la Q1.

Fa 320 dies

Gran tiempo de Carlos Sainz, con 1.12.7. Consigue situarse a 30 centésimas de Verstappen. Norris (McLaren), segundo. Alonso es por ahora octavo.

Fa 320 dies

Checo Pérez se sale en busca de su tiempo. Se va a la grava, y consigue volver a la pista.

Fa 320 dies

Salen los pilotos en busca de la clasificación para la Q1. Solo Verstappen y Hamilton parecen tener el pase asegurado.

Fa 320 dies

Hamilton, segundo a 0.239 de Verstappen. Supera a Alonso por ahora.

Fa 320 dies

Russell, segundo, con 1.13.4 por delante de Pérez. Alonso le supera y se pone segundo con 1.13.278. Por detrás de Verstappen. Buena vuelta del asturiano con todos muy cerca.

Fa 320 dies

Sainz firma 1.13.790, por detrás de Checo Pérez. Ambos con neumáticos usados.

Fa 320 dies

Verstappen ya pone tierra de por medio con un tiempo de 1.12.7

Fa 320 dies

Carlos Sainz también rueda ya en la Q2.

Fa 320 dies

Se inicia la Q2. Verstappen y Pérez ya están en pista.

Fa 320 dies

Robert Lewandowski y el tenista Daniil Medvedev, eliminado en primera ronda en Roland Garros, entre los VIP presentes en Montmeló.

Fa 320 dies

Las últimas posiciones de la parrilla de mañana serán para: 16. Bottas, 17. Magnussen, 18. Albon, 19. Leclerc y 20. Sargeant. Enorme decepción del piloto de Ferrari, en el penúltimo puesto.

Fa 320 dies

Leclerq, eliminado en la Q1. Alonso pasa con el 12º tiempo, y Sainz con el cuarto. Hamilton, Norris y Russell han marcado los mejores tiempos.

Fa 320 dies

Hulkenberg (Haas) se pone primero con 1.13.4. Todos los pilotos mejoran. Ocon se pone segundo.

Fa 320 dies

Checo Pérez firma 1.13.874 que le garantiza el pase a la Q2 tras sus problemas anteriores.

Fa 320 dies

Alonso y Pérez, que va 16º, salen con nuevo juego de neumáticos.

Fa 320 dies

El límite de la Q2 está en 1.14.3. Alonso lo tiene aún pendiente de conseguir. Sale a pista el asturiano.

Fa 320 dies

Carlos Sainz se mantiene en sexta posición con 1.14. Leclerc, por detrás de su compañero y se complica el pase a la Q2.

Fa 320 dies

Hamilton (Mercedes) se coloca tercero a 0.385 del holandés de Red Bull.

Fa 320 dies

Verstappen cierra una vuelta y marca el mejor tiempo con 1.13.6. Piastri (McLaren) le pisa los talones a 0.031. Carlos Sainz logra el quinto crono con 1.14.3 y Alonson, el sexto con 1.14.6. El asturiano ha tenido un pequeño susto en la curva 11.

Fa 320 dies

Fernando Alonso se incorpora con neumáticos usados en busca de la vuelta que le permita ir a la Q2

Fa 320 dies

Se reanuda la Q1 en el Circuit.

Fa 320 dies

 Gasly, Ocon, Stroll, Magnussen, Hamilton y Alonso son los únicos que han marcado vuelta. En breve se reanuda la Q1

Fa 320 dies

El temor a la lluvia ha hecho que muchos pilotos hayan salido a buscar su vuelta rápidamente, lo que ha provocado hasta cinco incidentes, incluido el de Alonso.

Fa 320 dies

Crono parado. Quedan 14 minutos de la Q-1.

Fa 320 dies

Bandera roja en el circuito por una salida de Bottas. Se para la sesión. Poco antes en la curva 13, el coche de Alonso ha hecho un extraño que le ha sacado de la pista, aunque ha podido subsanarlo.

Fa 320 dies

La pista está mojada en la parte de arriba del circuito. Hulkenberg ya ha protagonizado una salida de pista.

Fa 320 dies

Empieza la sesión. Salen todos los pilotos con la pista seca, salvo en las curvas 10, 11, 12, 13. Veinticuatro grados de temperatura.

Fa 320 dies

Buenas tardes. En unos minutos empezará en el circuito de Barcelona-Catalunya la calificación del GP de España que se disputa mañana a partir de las tres de la tarde. Max Verstappen, vigente campeón y líder del Mundial, parte como gran favorito.

Fa 320 dies

Termina la sesión de Libres 3, en la que Verstappen ha vuelto a ser el más rápido. Su tiempo de 1.13.664 llegó en el inicio de los entrenamientos cuando no había hecho aparición la lluvia. Por detrás Checo Pérez, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los pilotos han pasado gran parte de la sesión en los boxes por la lluvia. Se han acabado las pruebas. A partir de las 16.00, la 'qualy' para la parrilla de mañana. Y todos los equipos pendientes del tiempo.

Fa 320 dies

Verstappen no se siente cómodo rodando en estas condiciones, comunica por radio a su equipo.

Fa 320 dies

Hamilton, Pérez y Verstappen vuelven a rodar con neumático blanco en los últimos minutos de los Libres 3.

Fa 320 dies

Pierre Gasly (Alpine) también se va a la grava, aunque consigue volver a la pista.

Fa 320 dies

Lando Norris (McLaren) rueda los últimos minutos de los Libres 3 con neumáticos blandos en una asfalto que lo permite pese a la lluvia.

Fa 320 dies

Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, se sale de la pista en la curva 5 sin ningún tipo de incidente.

Fa 320 dies

A 10 minutos del final salen Fernando Alonso y Max Verstappen a pista en unas condiciones de la pista, según De la Rosa, a medio camino entre el blando y el intermedio.

Fa 320 dies

También se incorporan los Red Bull de Verstappen y Pérez. La lluvia sigue cayendo aunque no de forma intensa.

Fa 320 dies

Más pilotos se unen a los Ferrari en la pista con neumáticos intermedios para ver cómo está la pista. Entre ellos Ocon, Russell, Hulkenberg, Gasly y Stroll. Quedan 15 minutos de los Libres 3.

Fa 320 dies

Salen a pista Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos Ferrari, cuando quedan poco más de 20 minutos con neumáticos intermedios.

Fa 320 dies

El cronómetro no se detiene y los pilotos siguen en boxes. Solo Lando Norris (McLaren) ha salido a dar una vuelta y ha regresado inmediatamente con sus mecánicos.

Fa 320 dies

Marc Gené, piloto de pruebas y desarrollo de Ferrari, corrobora en Dazn que todos los equipos están esperando a ver la evolución del tiempo para ver sin montan blandos o intermedios en la reanudación de los Libres 3.

Fa 320 dies

De la Rosa afirma que desde el pit lane se ve el circuito seco, en condiciones normales, algo que en la zona norte del trazado no sucede. Todos los equipos esperan a ver la evolución del tiempo para salir a la pista.

Fa 320 dies

Pedro de la Rosa afirma en Dazn que se llegará a la carrera sin el trabajo previo habitual de los entrenamientos, por lo que no cabe aventurar estrategias de carrera y más sin la lluvia se hiciera presente en Montmeló.

Fa 320 dies

Bandera verde a 43 minutos del final de la sesión. Los monoplazas siguen en sus boxes.

Fa 320 dies

Llueve en el circuito y cuando se levante la bandera verde el trazado estará probablemente mojado.

Fa 320 dies

Salida de pista de Logan Sargeant (Williams) en la curva 14 antes de meta. Bandera roja en el circuito. El piloto se lamenta por radio, pero se encuentra perfectamente, dice.

Fa 320 dies

Carlos Sainz mejora el tiempo de Alonso y se sitúa cuarto a 0.576 del holandés.

Fa 320 dies

Fernando Alonso ocupa la sexta plaza a 0.791 segundos de la cabeza en estos primeros minutos de los Libres 3. Mejora inmediatamente subiendo a la cuarta a seis décimas de Verstappen.

Fa 320 dies

Verstappen ya ha hecho 1.13.664, tiempo inferior a los de ayer. Su compañero Checo Pérez 250 milésimas más. Los Mercedes de Hamilton y Russell se sitúan por detrás.

Fa 320 dies

El director de carrera ya anuncia con un mensaje la pista húmeda por la lluvia que ya cae en poblaciones colindantes como Granollers y Cardedeu.

Fa 320 dies

Los equipos intentarán hacer cuanto antes el trabajo por lo que ya utilizan neumáticos blandos desde salida, como es el caso de Aston Martin.

Fa 320 dies

Se inician los Libres 3 bajo esa amenaza de lluvia, visible con los rayos en distintas partes del circuito. Los monoplazas empiezan a rodar.

Fa 320 dies

El tiempo amenaza lluvia tormentosa cara a esta última sesión de pruebas. Nubes negras por encima del circuito de Montmeló.

Fa 320 dies

Buenos días, en unos minutos se iniciará la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España de F-1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Veremos si Max Verstappen y Red Bull mantienen el dominio de las dos primeras, en las que Fernando Alonso y su Aston Martin se situaron por detrás del vigente campeón del mundo.

Fa 321 dies

Hasta aquí la narración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Mañana a las 12.30 se disputará la tercera, y a las 16.00 la qualy que dará la parrilla de la carrera del domingo.

Fa 321 dies

Las diferencias han sido mucho menores que en la sesión de mediodía, con 17 pilotos situados en menos de un segundo de diferencia. Hulkenberg (Haas) ha sido tercero a 270 milésimas, y Checo Pérez (Red Bull), cuarto a 312. El quinto ha sido Esteban Ocon (Alpine) a 335 milésimas. Los Ferraris de Leclerc y Sainz van a continuación, a 339 y 367 milésimas.

Fa 321 dies

Acaba la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. Un brillante Fernando Alonso termina segundo a 170 milésimas de Max Verstappen.

Fa 321 dies

Cinco minutos para el final y se producen cambios en la cabeza. Fernando Alonso es segundo y Carlos Sainz, séptimo.

Fa 321 dies

Entramos en los últimos 15 minutos de los Libres 2. Verstappen, Alonso y Hulkenberg se mantienen en cabeza.

Fa 321 dies

Checo Pérez asciende hasta la cuarta plaza con 1.14.219, por detrás de su compañero Verstappen, de Alonso y de Hulkenberg.

Fa 321 dies

Sensacional vuelta de Alonso. Se pone segundo a 0.170 segundos de Verstappen. Gran remontada del asturiano

Fa 321 dies

Hulkenberg (Haas) se pone segundo, a 0.279 de Verstappen, y Ocón, tercero. Desbancan a los dos Ferrari.

Fa 321 dies

Leclerc y Sainz se muestra mucho más competitivos que en la primera sesión, mientras Verstappen ya ha bajado de 1.14.

Fa 321 dies

Alonso entra en el box después de 20 minutos de prueba del nuevo neumático que debutará en Silverstone.

Fa 321 dies

Alonso también mejora y sube a la cuarta plaza provisional de la sesión. Lleva neumático medio como Verstappen.

Fa 321 dies

Verstappen ya se pone por delante, con poca ventaja, con 1.14.968, apenas 31 centésimas menos que Sainz. Pero lo ha hecho con neumático medio.

Fa 321 dies

Pedro de la Rosa explica en Dazn que Alonso sale con el neumático nuevo, que debutará en Silverstone, como prueba en los primeros minutos de la sesión. Luego montará los blandos. De ahí su 16ª posición actual.

Fa 321 dies

Sainz y Leclerc, con sus Ferraris, marcan los mejores tiempos en el inicio de la segunda sesión de libres

Fa 321 dies

Fernando Alonso vuelve a ser el primer en salir al circuito de Montmeló. Sensacional aspecto de las gradas principales.

Fa 321 dies

Buenas tardes. A punto de iniciarse la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En los Libres 1 dominó con claridad Max Verstappen y Checo Pérez.

Carregar més