Motociclisme

GP de França de MotoGP

GP de França de MotoGP

El Gran Premi de França de MotoGP 2021, es disputa avui al circuit de Le Mans. Segueix-lo en directe

1
Es llegeix en minuts

El Gran Premi de França de MotoGP 2021, es disputa avui al circuit de Le Mans. Segueix-lo en directe ‘online’

Actualitzar

Fa 1069 dies

Jack Miller (Ducati): Ha sido de lo más ajetreado. Estaba bastante calmado. Cuando empezó a llover y de repente el viento cayó. Con el neumático trasero iba con el gancho, después tuve que hacer la doble Long Lap. Me puse delante de Fabio Quartararo e iba muy cómodo. La pista estaba bastante seca y dije, voy a mantenerme aquí, dos victorias consecutivas me saben fantástico.

Johann Zarco (Ducati): Estoy muy contento. Eran las condiciones idóneas para mi. Salir de aquí con 20 puntos es fantástico.

Fabio Quartararo (Yamaha): Las condiciones eran difíciles. Estoy muy contento, me sabe a victoria.

Fa 1069 dies

FINAL. Jack Miller gana el GP de Francia. Johann Zarco segundo y Quartararo tercero. Álex Márquez sexto y Pol Espargaró octavo. Iker Lekuona (KTM) noveno y Viñales décimo

Fa 1069 dies

ÚLTIMA VUELTA.

Jack Miller (Ducati) lidera la carrera seguido de Zarco y Quartararo.

Fa 1069 dies

3 Vueltas para el final. Se mantienen las posiciones en la cabeza de carrera. Jack Miller (Ducati) primero, Johann Zarco (Ducati) y Quartararo (Yamaha) tercero.

Fa 1069 dies

4 Vueltas para el final. 'Pecco' Bagnaia adelanta a Álex Marquez y se coloca cuarto el piloto de Ducati.

Fa 1069 dies

5 Vueltas para el final. Jack Miller lidera la carrera seguido de Johann Zarco y Fabio Quartararo. Álex Marquez cuarto y 'Pecco' Bagnaia quinto. Zarco se acerca a Jack Miller.

Fa 1069 dies

6 Vueltas para el final. Johann Zarco adelanta a Fabio Quartararo y se coloca segundo el piloto de Ducati.

Fa 1069 dies

8 Vueltas para el final. Álex Marquez marcha en la cuarta posición. Luce el sol en Le Mans.

Fa 1069 dies

10 Vueltas para el final. Marc Márquez se va al suelo. Sin consecuencias para el piloto de Honda.

Fa 1069 dies

10 Vueltas para el final. Jack Miller (Ducati) lidera la carrera seguido de Fabio Quartararo y Johann Zarco. Aleix Espargaró fuera de carrera. La Aprilia con problemas mecánicos.

Fa 1069 dies

12 Vueltas para el final. Marc Márquez sigue escalando posiciones. El piloto de Honda adelanta a Luca Marini y se coloca en la duodécima posición.

Fa 1069 dies

13 Vueltas para el final. Álex Márquez se está acercando al Top 5.

Fa 1069 dies

Marc Márquez con un tiempo de (1.44.942) rueda más rápido que el líder de la carrera (Jack Miller).

Fa 1069 dies

14 Vueltas para el final. Disminuye la lluvia en la pista. Álex Rins se va al suelo. Mal día para las Suzuki

Fa 1069 dies

Oliveira (KTM) se va al suelo en la curva 3.

Fa 1069 dies

15 Vueltas para el final. Lorenzo Savadori rompe el motor de la Aprilia.

Fa 1069 dies

16 Vueltas para el final. Bajo investigación de dirección de carrera el cambio de moto realizado por FAbio Quartararo. Jack Miller adelanta a Quartararo y se coloca líder de la carrera. Long Lag para Quartararo que la hace y se mantiene en la segunda posición.

Fa 1069 dies

SIGUE LA MALA SUERTE DE MARC MÁRQUEZPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Marc Márquez (Honda), que había sido el más listo, el primero, el líder de todo el pelotón a la hora de entrar en boxes a cambiar la moto de seco por la de agua, que era líder, por delante de Fabio Quartararo (Yamaha) y Jack Miller (Ducati), se ha ido al suelo, descabalgado de su Honda, cuando iba camino de convertirse, de nuevo, en el héroe del Mundial al ganar tras nueve meses de lesión. La mala suerte ha sido tremenda para el rey de Cervera (Lleida). Todo parece ser que esta en manos de el 'Diablo', aunque Miller, su perseguidor, es el 'rey del agua' y puede atraparle.

Fa 1069 dies

17 Vueltas para el final. Jack Miller no ha perdido tiempo al hacer la Long Lap.

Fa 1069 dies

18 Vueltas para el final. Fabio Quartararo líder de la carrera después de la caída de Marc Márquez. Jack Miller segundo y Nakagami tercero. Álex Márquez marcha en la quinta posición. Segunda Long Lap de Jack Miller. El australiano ya ha cumplido su sanción.

Fa 1069 dies

19 Vueltas para el final. Se va al suelo Marc Márquez en la curva 14. El piloto de Honda intenta volver a la carrera. Primera Long Lap para Jack Miller.

Fa 1069 dies

20 Vueltas para el final. Se mantienen las posiciones en la cabeza de carrera. Marc Márquez primero, Fabio Quartararo y Jack Miller.

Fa 1069 dies

21 Vueltas para el final. Entra Rins a cambiar la moto con neumáticos de lluvia después de su caída.

Fa 1069 dies

Dirección de Carrera penaliza a Miller y Bagnaia con una doble Long Lap por exceder el límite de velocidad en el Pit Lane.

Fa 1069 dies

22 Vueltas para el final. Se cae Alex Rins con la configuración de agua. Marc Márquez lidera la carrera seguido de Fabio Quartararo y Jack Miller.

Fa 1069 dies

Empieza la estrategiaPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Bandera blanda. Caen gotas. Ustedes mismos, señores, dice Dirección de Carrera, veremos quien es el primero que entra en boxes y cambia su moto con neumáticos secos por los neumáticos de agua, por si llueve más y tiene opción de sorprender a todos. Veremos quien arriesga.

Fa 1069 dies

23 Vueltas para el final. Morbidelli está llegando al Pit Lane para cambiar la moto. Miller se cuela pero vuelve a entrar en pista. Marc Marquez sale el primero con la moto de lluvia.

Fa 1069 dies

24 Vueltas para el final. Quartararo va con todo y adelanta a Miller. Morbidelli intenta volver al Pit Lane. Empieza a llover con ganas en el trazado de Le Mans.

Los pilotos tendrán que entrar a cambiar las motos. Esto puede beneficiar a Marc Márquez.

Fa 1069 dies

25 Vueltas para el final. Primeras gotas en el Pit Lane. Si dirección de carrera declara la carrera en mojado, tendremos una carrera "Flag to Flag".

Bandera de lluvia. Bandera blanca, ahora ya se pueden cambiar las motos.

Fa 1069 dies

Vuelta 2/27. Maverick Viñales adelanta a Miller y se coloca líder de la carrera. Álex Rins adelanta a Marc Márquez. El piloto de Honda baja hasta la sexta posición.

Fa 1069 dies

Arranca la carrera de MotoGP.

Vuelta 1/27. Se coloca primero Jack Millet (Ducati) seguido de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Marc Márquez se coloca cuarto. Franco Morbidelli (Yamaha) se va al suelo y es posible que se haya hecho daño en la rodilla.

Fa 1069 dies

Arranca la Warm Up Lap.

Fa 1069 dies

Si llueve sobre el trazado de Le Mans podremos ver una carrera "Flag to Flag".

Fa 1069 dies

YAMAHA-DUCATI, EL PULSOPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Mientras se recupera Marc Márquez (Honda) y Joan Mir (Suzuki) se consolida como el campeón que es (solo está a 17 puntos del líder del Mundial, ‘Pecco’ Baganai), lo cierto es que el dominio de Yamaha (oficial) es enorme, aunque el liderato sea de un ‘ducatista’. Maverick Viñales ganó en el estreno de Catar y Fabio Quartararo debería de llevar ya un triplete (Doha, Portimao….y Jerez), de no ser por el agarrotamiento de su brazo derecho cuando dominaba, a placer, la carrera del trazado andaluz, que fue, finalmente, ganada por Jack Miller (Ducati), que hacia cinco años que no ganaba un GP.

Fa 1069 dies

Previsión de lluvia al final de la carrera.

Fa 1069 dies

Carrera a 27 vueltas.

Pilotos, técnicos y motos ya están en sus posiciones de parrilla.

Los pilotos se preparan a falta de 5 minutos para el inicio de la carrera.

Fa 1069 dies

CUATRO CARRERAS, CUATRO LÍDERESPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

La igualdad, la incertidumbre, la duda sobre quién dominará este campeonato es tan incierta que la prueba más evidente de que estamos ante un gran campeonato es que ha habido cuatro líderes del Mundial tras las cuatro primeras carreras: Maverick Viñales (Yamaha), Johann Zarco (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha) y, finalmente, ahora, ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que en la línea de Joan Mir (Suzuki), campeón en el 2019 con una sola victoria, es líder sin haber ganado aún una carrera.

Fa 1069 dies

Marc Márquez (Honda) que saldrá sexto, iguala la posición de parrilla de Portimao. Pol Espargaró (Honda) saldrá noveno.

Fa 1069 dies

Massimo Meregalli (Yamaha): Neumático blando delantero y blando trasero para Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Fa 1069 dies

TODOS VAN BIENPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Es evidente que Ducati y Yamaha han empezado el año a tope, como Aprilia. Hay muchas dudas sobre la Honda y KTM e, incluso, cierta incertidumbre en la campeona Suzuki. Pero, en Le Mans, en Francia, en un circuito complicado para todos, especialmente por la climatología, todos, todos, han demostrado estar, en un momento u otro (MM93 acabó liderando el primer entrenamiento del sábado, por vez primera en 10 meses), al frente de la clasificación, sí, sí, incluso KTM con Danilo Petrucci y Miguel Oliveira.

Fa 1069 dies

Carrera declarada en seco.

La pista está totalmente seca y el 'grip' es bueno.

Fa 1069 dies

Fabio Quartararo (Yamaha) se hizo con la pole en el GP de Francia con un tiempo de (1.32.600). Maverick Viñales (1.32.681) saldrá desde la segunda plaza y Jack Miller (Ducati) tercero. 

Fa 1069 dies

LE MANS, PURA INCERTIDUMBREPor EMILIO PÉREZ DE ROZAS

De momento, pinta que la carrera de MotoGP será en seco, pero Le Mans siempre es incertidumbre. Le Mans siempre es pura duda y no siempre gana el mejor piloto o la mejor moto, a veces gana la mejor estrategia, la decisión de montar o no los neumáticos secos cuando la pista está semiseca. O entrar a cambiar la moto de agua por la de seco antes que los demás. Da la impresión de que puede ser una carrera con cambio de motos y ahí los listos o los que menos tienen que perder y se arriesgan antes tienen las de ganar. También, también, son carreras para aquellos, como Jack Miller, que pilotan sin problemas en agua o como Marc Márquez, que se maneja bien en pistas inciertas.

Fa 1069 dies

El trazado de Le Mans tiene una longitud de 4.180 metros, con 13 curvas, 4 izquierdas y 9 de derechas.

Fa 1069 dies

Quinta cita del mundial de motociclismo de 2021, que se disputa en el circuito Le Mans.

Fa 1069 dies

Buenas días, arranca la retransmisión en directo online del Gran Premio de Francia.

Carregar més