Motociclisme

Segueixi el GP de Qatar de MotoGP, en directe ‘online’

Segueixi el GP de Qatar de MotoGP, en directe ‘online’

1
Es llegeix en minuts

El Gran Premi de Qatar 2021 de MotoGP, es disputa avui al circuit de Losail. Us ho expliquem en directe ‘online’:

Actualitzar

Fa 1122 dies

Ceremonia del podio y entrega de trofeos a los vencedores. Viñales sube a lo más alto del cajón. Zarco en la segunda posición y Bagnaia tercero. Suena el himno español en honor al vencedor.

Fa 1122 dies

"Pecco" Bagnaia (Dcuati): Cuando vi que Joan y Zarco me adelantó, traté de mantener la calma para dejar respirar los neumáticos, tenía problemas con los neumáticos. Desgasté mucho el neumático trasero. Me siento satisfecho en la primera carrera con este equipo, una manera fantástica de arrancar esta temporada.

Johan Zarco (Ducati): Estoy muy contento, ha sido una buena carrera, al final se ha hecho difícil, sentía que aún tenía un poco de velocidad para seguirle. Adelanté a Pecco y traté de darle caza a Viñales. Gracias al gran motor de la Ducati, pude acabar en la segunda posición.

Viñales (Yamaha): La verdad es que me siento increíble, la salida no fue muy bien, me lo tomé con calma, traté de mantener la calma y utilizar en el momento adecuado la potencia. Ha sido un fin de semana fantástico, gracias a la familia más cercana.

Fa 1122 dies

FINAL. Maverick Viñales gana el GP de Catar seguido de Johan Zarco y Pecco Bagnaia.

Fa 1122 dies

Joan Mir adelanta a Zarco pero acaba perdiendo la segunda posición después de ser adelantado por Zarco y Bagnaia.

Fa 1122 dies

ÚLTIMA VUELTA.

Fa 1122 dies

2 Vueltas para el final. Viñales continúa liderando la carrera seguido de Zarco (+1.499) y Joan Mir (Suzuki) en la tercera posición. Aviso a Quartararo por pisar 3 veces fuera de la pista.

Fa 1122 dies

3 Vueltas para el final. Quartararo adelanta a Rins y Pol Espargaró a Jack Miller. Joan Mir adelanta por el interior a Pecco Bagnaia y se coloca en posición de podio.

Fa 1122 dies

4 Vueltas para el final. Joan Mir (Suzuki) adelanta a su compañero de equipo y se coloca en la cuarta posición.

Fa 1122 dies

5 VUELTAS PARA EL FINAL.

Fa 1122 dies

6 Vueltas para el final. Johan Zarco ha adelantado a Pecco Bagnaia y marcha en la segunda posición.

Fa 1122 dies

7 Vueltas para el final. Viñales (Yamaha) liderando la carrera, seguido de Bagnaia (Ducati), Johan Zarco (Ducati) y Álex Rins (Suzuki) en la cuarta posición. Áleix Espargaró (Aprilia) octavo y Pol Espargaró noveno. Joan Mir adelanta a Jack Miller y se coloca en la quinta posición.

Fa 1122 dies

Viñales adelanta a Bagnaia y se coloca en cabeza de la carrera.

Fa 1122 dies

8 Vueltas para el final. Valentino Rossi (Petronas-Yamaha) marcha en la decimoquinta posición.

Fa 1122 dies

9 Vueltas para el final. Bagnaia, Viñales, Zarco en la cabeza de carrera. Miller en la cuarta posición seguido de Rins y Quartararo (Yamaha)

Viñales ha intentado adelantar a Bagnaia, pero el piloto de Ducati le ha aguantado la posición.

Alex Márquez se va al suelo.

Fa 1122 dies

10 Vueltas para el final. Viñales muy cerca del líder de la carrera "Pecco" Bagnaia (Ducati). Pol Espargaró marcha en la novena posición con la Honda.

Fa 1122 dies

11 Vueltas para el final. Pecco Bagnaia (Ducati), Viñales que adelanta a Zarco (Ducati) y se coloca segundo el piloto de Roses. Álex Rins adelanta a Quartararo y se coloca quinto.

Fa 1122 dies

Viñales (Yamaha) se acerca a Johan Zarco (Ducati).

Fa 1122 dies

12 Vueltas para el final. Pecco Bagnaia continúa liderando la carrera. Álex Rins adelanta a Jack MIller, el piloso de Suzuki se ha ido largo y Miller recupera la quinta posición.

Viñales en posición de podio tras adelantar a su compañero de equipo Fabio Quartararo.

Fa 1122 dies

14 Vueltas para el final. Pol Espargaró (Honda) mantiene la duodécima posición. Jack Miller en la quinta posición. Viñales le enseña la moto a Quartararo. Rins (Suzuki) se acerca a la cabeza de carrera.

Fa 1122 dies

15 Vueltas para el final. Viñales adelanta a Miller y se coloca cuarto por detrás de su compañero de equipo Fabio Quartararo. Las Yamaha se colocan en las primeras posiciones de la cabeza de carrera.

Fa 1122 dies

16 Vueltas para el final. Nakagami se va al suelo. Sin consecuencias para el piloto.

Fa 1122 dies

17 Vueltas para el final. El campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki) en la octava posición. Johan Zarco (+0.209)se acerca al lider de la carrera, Pecco Bagnaia. Quartararo (Yamaha) adelanta a Miller y le aguanta el tirón que tiene la Ducati.

Fa 1122 dies

19 vueltas para el final. Pecco Bagnaia lidera la carrera, seguido de Zarco y Miller. Maverick Viñales ha hecho la vuelta con un tiempo de (1.54.624).

Morbidelli con problemas está rodado muy lento.

Fa 1122 dies

LA BARBARIDAD DE LOS 362,4 KMS/H DE DUCATI

Emilio Pérez de Rozas

Debe, dicen, ganar hoy una Ducati. Puede que Yamaha esté en la lucha, sobre todo teniendo en cuenta que hoy hace viento muy fuerte, ráfagas de 40 kms/h. de cara, en contra, y, por tanto, tal vez la Ducati de Johann Zarco, que coronó la recta a 362 kms/h. (récord absoluto de la historia), ni la de Jack Miller, ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martin pueden exprimir ese gran motor en una inmensa recta de meta de Losail, que tiene más de 1.000 metros.

Fa 1122 dies

Dominio de Ducati en este inicio de carrera. Pol Espargaró mantiene la duodécima posición en su debut con Honda.

Fa 1122 dies

UNA DOCENA DE CAMPEONES

Emilio Pérez de Rozas

Eso sí, no hay novedades técnicas, las motos son prácticamente las mismas, los circuitos han aumentado, pero la parrilla de MotoGP está plagada de auténticos campeones del mundo que, con las motos bastantes igualadas y casi todas ellas oficiales, acaparan 12 campeones del mundo, que acumulan 30 títulos mundiales: Valentino Rossi (9 títulos), Marc Márquez (8), Joan Mir (2), Álex Márquez (2), Johann Zarco (2), Maverick Viñales (1), Franco Morbidelli (1), Franco Morbidelli (1), Enea Bastianini (1), Pol Espargaró (1), Francesco Bagnaia (1) y Jorge Martin (1).

Fa 1122 dies

Vuelta 2/22. Vuelta rápida de Pecco Bagnaia con un tiempo de (1.55.321)

Fa 1122 dies

Vuelta 2/22. Pecco Bagnaia lidera la carrera, seguido de Johan Zarco, Jack Miller y Jorge Martín. Cuatro Ducati en las primera posiciones. Álex Rins ( Suzuki) Joan Mir (Suzuki) en la décima posición y Pol Espargaró (Honda) duodécimo

Fa 1122 dies

Perucci, en su debut con KTM se va al suelo.

Fa 1122 dies

Arranca la carrera.

Vuelta 1/22. Buena salida de Pecco Bagnaia, Jack Miller y Jorge Martín. 4 Ducatis han salido primeras. Petrucci se va al suelo en la salida.

Fa 1122 dies

¿TENDREMOS MUCHOS GANADORES?

Emilio Pérez de Rozas

Sin Marc Márquez (Honda) aún en pista (cuentan que regresará el fin de semana del 16 al 18 de abril, en Portimao (Portugal), en el 2020 hubieron hasta nueve ganadores lo que estableció un auténtico récord. No deja de ser curioso que el campeón, Joan Mir (Suzuki), solo consiguió una victoria, pero le sirvió para consolidarse al frente del campeonato. El Mundial arranca sin MM93 y, por tanto, es posible, sí, que se repitan muchos vencedores.

Fa 1122 dies

Empieza la Warm Up Lap

Fa 1122 dies

Arranca el mundial de MotoGP.

Fa 1122 dies

Arranca el coche de seguridad a falta de 5 minutos para el inicio de la carrera.

Fa 1122 dies

Pilotos, motos y técnicos ya están en sus posiciones en la parrilla de salida.

Gran Premio con público.

Fa 1122 dies

Carrera a 22 vueltas.

Fa 1122 dies

MISMAS MOTOS, DISTINTOS PILOTOS

Emilio Pérez de Rozas

El Mundial de MotoGP que se abre, dentro de unos minutos, en el circuito de Losail, donde se han cambiado las bombillas por leds para producir una luz aún más limpia, tiene casi las mismas motos que en el 2020, bueno, sí, las mismas, idénticos motores, idénticos neumáticos, mejor eletrónica (tal vez) y mejoras en aerodinámica, sí, pero nada de grandes cambios. Lo que sí se han producido, a excepción del equipo Suzuki, donde siguen los mismos jóvenes, el campeón Joan Mir, y Álex Rins, es que las restantes 10 escuderías han cambiado, como poco, a uno de sus pilotos y, algunos, como Ducati, a los dos (Jack Miller y Francesco Bagnaia).

Fa 1122 dies

Buenas tardes, empezamos la retransmisión en directo online del Gran Premio BARWA de Qatar.

Primera cita del mundial de motociclismo de MotoGP de este 2021. 

Carregar més