Vistes del Parc Natural de Collserola /
Con la entrada de la primavera y en ausencia de lluvias importantes, incrementan las condiciones favorables para el fuego, y todavía más en un año como este, en el que los índices de sequía extremos hacen que la vegetación seca y muerta queme con más facilidad.
Por esta razón, un año más, entre el 15 de marzo y el 15 de octubre queda prohibido, en los terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea, lo siguiente:
Encender fuego. No se pueden quemar rastrojos, márgenes, restos agrícolas o de jardinería ni hacer fuegos de recreo (excepto si se utilizan fogones de gas, barbacoas de obra con antichispas en las áreas recreativas o de acampada, o bien se hace en las parcelas de las urbanizaciones).
Tirar colillas u otros objetos encendidos.
Lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego.
Tirar basuras o restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan iniciar un fuego.
- Futbol El Real Madrid acomiada Xabi Alonso i el substitueix Álvaro Arbeloa
- La majoria de víctimes tenen més de 60 anys Gairebé el 30% dels feminicidis a Catalunya són matricidis: creix la violència dels fills cap a les seves mares
- VISITA DE LA GRAN CITA CICLISTA El Tour passarà per 62 municipis i recorrerà 397 quilòmetres a Catalunya
- Nou noms La nova empresa mixta de Rodalies tindrà l’exsecretari d’Infraestructures d’ERC en el consell d’administració
- Enquesta a docents no universitaris de tot Espanya El 83% dels professors asseguren que el clima a les aules és conflictiu: «Només aspiro a sobreviure fins a la jubilació»
