El Relleu a la Casa Blanca, EN DIRECTE

Joe Biden: últimes notícies com a president dels EUA i de Donald Trump | DIRECTE

1
Es llegeix en minuts

L’atac al Capitoli a principis de mes per part d’una turba d’exaltats partidaris del president sortint dels Estats Units, Donald Trump, ha aixecat les alarmes entre les autoritats, fortament criticades en els últims dies, de cara a les revoltes que podrien donar-se aquest dimecres durant la presa de possessió del candidat electe Joe Biden. Uns 21.000 efectius de la Guàrdia Nacional han sigut ja desplegats a Washington i diversos carrers entorn del Capitoli ja han sigut tancats. L’FBI, que ha establert una oficina específica per avaluar possibles amenaces, ha identificat fins al moment uns 200 sospitosos de participar en els actes violents del passat 6 de gener i n’ha detingut un altre centenar.

Actualitzar

Fa 1151 dies

Cerramos el hilo informativo en el que hemos contado la investidura de Joe Biden como 46 presidente de EEUU y sus primeras acciones en la Casa Blanca.

Fa 1152 dies

Limitar el arsenal nuclear

Biden tiene previsto extender por cinco años el único tratado existente con Rusia que limita los dos mayores arsenales nucleares del mundo, a unas semanas de que expire, informó este jueves el diario 'The Washington Post'. El periódico, que citó a dos funcionarios de alto rango estadounidenses, señaló que esta decisión, respaldada por Rusia, se produce conforme se aproxima el plazo del 5 de febrero para renovar el tratado Nuevo Start o Start 3.

Fa 1152 dies

Enfocado en la pandemia

En su primer día en el Despacho Oval, Joe Biden ha estado focalizado en la lucha contra la pandemia del covid-19. Su Administración ha presentado un plan para diseñar un programa de vacunación masivo y para aumentar el número de test realizados. Anoche, entre los 17 primeros decretos firmados por el nuevo presidente de EEUU también dedicó un par de medidas a atajar la pandemia.

Fa 1152 dies

Biden suspende las deportaciones durante 100 días

El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles por la noche una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La razón, dijo David Pekoske, secretario interino, es "garantizar" que Estados Unidos tenga "un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública", por lo que ordenó "revisar y reiniciar" los protocolos.

Fa 1153 dies

Hollywood bendice a Biden en una gala con sabor latino y sin rastro de Trump

Hollywood y el mundo del espectáculo de Estados Unidos tendieron este miércoles la alfombra roja para dar su bendición al nuevo presidente del país, Joe Biden, con una espectacular gala televisiva que contó con sabor latino y en donde no hubo rastro del ya exmandatario Donald Trump.

Bajo el titulo "Celebrating America (Celebrar Estados Unidos), la gala, retransmitida por todas las cadenas importantes del país con la notable excepción de Fox, abrazó sin complejos el patriotismo estadounidense de las grandes ocasiones y apeló a la unidad, la concordia y el optimismo tras la era Trump.

Fa 1153 dies

Kamala Harris llama a los estadounidenses a "ver más allá de la crisis"

Harris, que hizo historia al convertirse en la primera mujer, la primera negra y la primera persona de origen asiático en ocupar la Vicepresidencia de EE.UU., intervino durante un espectáculo virtual organizado para celebrar el comienzo de la Administración de Joe Biden, que contó como anfitrión con el consagrado actor Tom Hanks.

"En muchos sentidos, este momento encarna nuestro carácter como nación, demuestra quiénes somos. Incluso en tiempos oscuros, no sólo soñamos, hacemos", aseguró Harris, que este miércoles prestó juramento de su cargo con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera y única magistrada latina del Tribunal Supremo.

Fa 1153 dies

Biden advierte a sus funcionarios con el despido si se faltan al respeto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles a sus funcionarios de que serán despedidos si no se respetan entre ellos, según informó The Washington Post.

Biden lanzó esta advertencia durante la jura del cargo de unos 1.000 funcionarios de su Gobierno, cuyos cargos no necesitan de la confirmación del Senado, este miércoles por la tarde. "Si alguna vez están trabajando conmigo y les escucho tratar a otro colega con falta de respeto, hablando mal con alguien, les prometo que les despediré en el acto. En el instante", dijo Biden.

Fa 1153 dies

La portavoz de Biden marca un tono distinto y expresa respeto a la prensa

Jen Psaki se comprometió este miércoles en su primera rueda de prensa a compartir información "precisa" al público estadounidense y manifestó "su respeto profundo" hacia una prensa libre e independiente.

En un intento de marcar un tono distinto respecto a sus predecesores durante la Administración de Donald Trump, Psaki recordó su pasado como portavoz del Departamento de Estado en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), cuando vio "el poder de Estados Unidos y, por supuesto, el poder de este atril y el poder de la verdad, y la importancia de sentar ejemplo de compromiso y transparencia".

Fa 1153 dies

Biden suspende el programa de Trump que enviaba a solicitantes de asilo a México

La Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este miércoles que suspenderá a partir de mañana las inscripciones en el programa "Permanezcan en México", que permitió al Gobierno de su predecesor, Donald Trump, devolver al país vecino a los solicitantes de asilo, y aclaró que mantendrá las restricciones en la frontera.

Fa 1153 dies

Avril Haines, confirmada como nueva Directora de Inteligencia de EEUU

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a Avril Haines como nueva directora de inteligencia estadounidense (DNI, en inglés), la primera confirmación de los nominados por el presidente Joe Biden para su gabinete.

Haines, quien fue subdirectora de la CIA entre 2013 y 2015, se convierte así en la primera mujer en ocupar la jefatura del DNI, desde el que coordinará las 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Fa 1153 dies

La ONU aplaude la orden de Biden para abortar la salida de la OMS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aplaudió este miércoles la orden ejecutiva emitida por el presidente electo de EEUU, Joe Biden, que frena la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que inició su predecesor, Donald Trump.

"Apoyar a la OMS es absolutamente crucial para los esfuerzos del mundo por una respuesta mejor coordinada contra la covid-19", aseguró un comunicado remitido a la prensa en nombre de Guterres. "Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje junta de manera solidaria para frenar este virus y sus consecuencias devastadoras", agrega el texto.

Fa 1153 dies

Biden dice que Trump le dejó "una carta muy generosa"

El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó este miércoles que su antecesor, Donald Trump, le dejó "una carta muy generosa" antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura.

Fa 1153 dies

Biden anula el veto de Trump a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana

Joe Biden anuló el veto migratorio que impuso su predecesor, Donald Trump, a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana, conocido popularmente como el "veto a los musulmanes". Ese veto, promulgado por Trump cuando llegó al poder en 2017, obstaculiza actualmente la entrada a EEUU de los nacionales de 11 países con una significativa población musulmana (Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen), e incluye restricciones para Venezuela y Corea del Norte.

Fa 1153 dies

Biden ordena proteger a los "soñadores" y parar el muro con México

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores". Biden también firmó este miércoles otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto.

Fa 1153 dies

Israel pide a Biden "renforzar la alianza" y los palestinos crear su propio Estado

El eterno conflicto israelo-palestino será uno de los temas en política exterior que esperan al nuevo presidente que deberá a hacer frente a las muchas concesiones que Trump ha hecho durante su presidencia al Estado judío. El primer ministro israelí, ha pedido al nuevo inquilino de la Casa Blanca mantener fuerte alianza para hacer frente a la "amenaza de Irán". Los palestinos, por su parte, esperar que con Biden se lleve a cabo la creación de una Palestina "independiente".

Fa 1153 dies

Irán da la bienvenida a la marcha del 'tirano' Trump

Irán ha elogiado la salida de la Casa Blanca del" tirano" Donald Trump que ha sido "arrojado a los cubos de basura de la historia". Teherán ha afirmado que ahora está en manos de Biden que Estados Unidos regresar al acuerdo nuclear del que Trump se apeó.

Fa 1153 dies

Fa 1153 dies

China anuncia sanciones contra Pompeo

El Gobierno de Pekín ha afirmado que tiene intención de imponer sanciones al exsecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y a 27 exaltos funcionarios de Donald Trump por "mentir y engañar", al tiempo que se ha mostrado dispuesto a cooperar con la nueva administración de Biden. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores chino les acusa de "promover y ejecutar una serie de locos movimientos, interferir gravemente en los asuntos internos de China, socavar los intereses de China, ofender al pueblo chino y perturbas seriamente las relaciones entre China y EEUU".

Fa 1153 dies

La ONU espera una relación muy activa y positiva con el Gobierno de Biden

La ONU espera una relación muy activa y positiva con el Gobierno de Biden

La ONU aseguró este miércoles que espera mantener una relación muy activa y positiva con la Administración estadounidense de Joe Biden y celebró algunas de las primeras medidas que se espera tome el nuevo presidente, entre ellas la vuelta de EE.UU. al Acuerdo de París sobre el clima. Así lo señaló en su conferencia de prensa diaria Stéphane Dujarric, el portavoz del jefe de la organización, António Guterres.

Fa 1153 dies

Macron felicita a Biden y le da la bienvenida al Acuerdo de París

Macron felicita a Biden y le da la bienvenida al Acuerdo de París

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió un mensaje de felicitación a su nuevo homólogo estadounidense, Joe Biden, al tiempo que le dio la bienvenida al Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que el mandatario recién investido volverá a integrar a su país después de que lo abandonara su antecesor, Donald Trump. "¡Mis mejores deseos en este día tan importante para el pueblo estadounidense!", expresó, en inglés, Macron en Twitter pocos minutos después de la ceremonia de investidura del 46 presidente de Estados Unidos. 

Fa 1153 dies

Las manoplas de Sanders causan furor en la red

El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas han robado este miércoles el protagonismo en Twitter a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos. Una foto de Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío -esta mañana nevó durante unos minutos en Washington DC- ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.

Fa 1153 dies

Sánchez desea éxito a Biden

Sánchez desea éxito a Biden y Harris y celebra que "la igualdad se abre paso" en el mundo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado y deseado "éxito" al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, con quienes espera poder trabajar por la democracia y una gobernanza mundial más justa. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha traslado "el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro". "Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva", ha prometido.

Fa 1153 dies

Las bolsas mundiales abren al alza

Las bolsas mundiales abren al alza

Las principales bolsas mundiales subieron el miércoles al posesionarse Joe Biden como presidente de EEUU, impulsadas en parte por las medidas de estímulos propuestas por el nuevo presidente estadounidense para enfrentar las consecuencias del coronavirus. Wall Street subía en las transacciones de mediodía y el Dow ganaba 0,6%.

Fa 1153 dies

El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo

El papa anima a Biden a fomentar la reconciliación y paz en EE.UU y el mundo

El papa Francisco animó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar "la reconciliación y la paz" tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo. "Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal", se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca. 

Fa 1153 dies

Rusia espera trabajo "más constructivo" con Biden

Rusia espera trabajo "más constructivo" con Biden

Rusia declaró el miércoles que esperaba un trabajo "más constructivo" con el gobierno del nuevo presidente estadounidense Joe Biden para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero. "Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros" sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado, publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

Fa 1153 dies

Netanyahu pide a Biden "reforzar la alianza" entre Israel y EEUU

Netanyahu pide a Biden "reforzar la alianza" entre Israel y EEUU

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles al nuevo presidente estadounidense Joe Biden "reforzar la alianza" entre Israel y Estados Unidos para enfrentar "desafíos comunes" como la "amenaza" iraní. "Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán", declaró Netanyahu en un video de felicitación.

Fa 1153 dies

Biden afirma que el "terrorismo doméstico" y la supremacía blanca serán vencidos en EEUU

Biden afirma que la supremacía blanca serán vencidos en EEUU

El demócrata Joe Biden prometió este miércoles en su discurso inaugural como presidente de Estados Unidos que su país va a vencer el "terrorismo doméstico" y la ideología de la supremacía blanca. Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar", afirmó Biden tras jurar como el 46º presidente de Estados Unidos. 

Fa 1153 dies

Termina el discurso de Biden

Termina el discurso de Biden

"Os doy mi palabra. Siempre estaré con vosotros, defenderé la Constitución, la Democracia y a los Estados Unidos"; ha dicho Biden.

Fa 1153 dies

Biden: "Hemos salido más fuertes"

Biden: "Hemos salido más fuertes"

"Necesitaremos toda la fuerza para perseverar en este duro invierno", ha dicho Biden. "América ha sido puesta a prueba, pero ha salido más fuerte", ha dicho el 46º presidente de los Estados Unidos.

Fa 1153 dies

"Seré el presidente de todos los americanos. Todos"

"Seré el presidente de todos los americanos. Todos"

Biden ha asegurado que será el presidente de "todos los americanos. Todos". "Como ciudadanos y como líderes debemos rendir honor a la protección de la nación y la verdad para ganas a las mentiras", ha dicho.

Fa 1153 dies

Biden llama a la unidad

Biden llama a la unidad

"Este es un momento histórico de crisis y la unidad es el camino", ha dicho Biden.

Fa 1153 dies

Biden: "Mi alma está entera en el cometido de unir América"

Biden: "Mi alma está entera en el cometido de unir América"

"Hoy, en este día de enero, mi alma entera está en este cometido de unir América y pido a los americanos que se unan a mi causa", ha dicho Biden. "Para algunos, hablar de unidad puede parecer una fantasía loca", ha dicho.

Fa 1153 dies

Biden: "Este es el día de la Democracia"

Biden: "Este es el día de la Democracia"

"Este es el día de América, el día de la Democracia", ha dicho Biden en su discurso inaugural. "Hemos aprendido de nuevo que la democracia es frágil y preciada. Aún así, la democracia ha prevalecido", ha proseguido para lamentar el asalto al Capitolio. "La historia de Estados Unidos no depende de alguno de nosotros, sino de todos nosotros. Esta es una gran nación y somos buenas gente. Hemos recorrido mucho pero aun nos queda", ha dicho Biden. "Pocas personas en nuestras nación han encontrado tiempos más difíciles que los que vivimos ahora", ha dicho refiriéndose al covid.

Fa 1153 dies

Biden jura el cargo

Biden jura el cargo

Joe Biden ha jurado el cargo y se ha convertido en el 46 presidente de los Estados Unidos. El presidente del tribunal supremo Roberts ha sido el encargado de recitar el juramento para Biden.

Fa 1153 dies

Jennifer Lopez actúa tras el juramento

Jennifer López actúa tras el juramento

Tras el juramento de Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos ha sido el turno de la actuación de Jennnifer López.

Fa 1153 dies

Kamala Harris jura el cargo

Kamala Harris jura el cargo

La jueza latina Sonia Sotomayor ha sido la encargada de presentar el juramento de Kamala Harris.

Fa 1153 dies

Lady Gaga canta el himno nacional

Lady Gaga canta el himno nacional

Lady Gaga ha sido la elegida este año para cantar el himno nacional de Estados Unidos.

Fa 1153 dies

El senador Roy Blunt da la segunda parte del discurso

El senador Roy Blunt da la segunda parte del discurso

La inauguración de la ceremonia de investidura ha seguido con el discurso del senador Roy Blunt. "Hoy llegamos a este momento observando lo que pasa aquí. Este no es un momento de división, sino de unificación. Es un nuevo inicio", ha dicho.

Fa 1153 dies

Discurso de Klobuchar

Discurso de Klobuchar

"Celebramos un nuevo presidente que ha prometido recuperar el alma de Estados Unidos y a nuestra primera afroamericana, asiática-americana y mujer que será vicepresidenta", ha dicho Klobuchar en su discurso. "Eso es América, un país de democracia", ha asegurado.

Fa 1153 dies

Empieza la ceremonia

Los asistentes a la ceremonia toman asiento para recibir a la senadora Amy Klobuchar que hará los honores de la ceremomia.

Fa 1153 dies

Trump aterriza en Florida

Trump y Melania aterrizan en Florida

El presidente saliente Donald Trump y su mujer Melania han aterrizado en Florida tras haber salido de la Casa Blanca a las 14h hora española.

Fa 1153 dies

Los Obama llegan al edificio

Los Obama llegan al Capitolio

Barack y Michelle Obama han llegado al Capitolio para formar parte de la ceremonia de investidura de Biden. El 44 presidente de los Estados Unidos y su mujer son unos de los invitados más esperados de la ceremonia.

Fa 1153 dies

Los Clinton llegan al Capitolio

Los Clinton llegan al Capitolio

Bill y Hillary Clinton han llegado al Capitolio para formar parte del público 'VIP' que podrá presenciar la ceremonia de investidura desde el edificio.

Fa 1153 dies

Biden llega al Capitolio

Biden llega al Capitolio

Joe Biden y su mujer llegan al Capitolio para la ceremonia de investidura. Poco después dará inicio la celebración en la que participarán las principales personalidades del mundo político y artístico del país.

Fa 1153 dies

La 'playlist' de la investidura de Biden: de Springsteen a Beyoncé

La 'playlist' de la investidura de Biden: de Springsteen a Beyoncé

'We take care of our own', 'Free', 'Now or never', 'What you need', 'Optimistic', 'We the people', 'Good days'... Estos son algunos de los reveladores títulos que incluye una 'playlist' musical conmemorativa y festiva para acompañar la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Fa 1153 dies

Biden jurará el cargo con una biblia familiar

Biden jurará el cargo con una Biblia familiar

El presidente Biden jurará el cargo con un ejemplar de la Biblia que ha pertenecido a su familia desde hace 127 años.

Fa 1153 dies

Empiezan a llegar los asistentes 'VIP' a la ceremonia

Empiezan a llegar los asistentes 'VIP' a la ceremonia

La ceremonia de investidura del presidente Biden será de lo más anómala. En una jornada en la que el público ha quedado reducido al mínimo por las restricciones del covid, los asistentes 'VIP' empiezan a llegar a sus sitios.

Fa 1153 dies

Trump ha dejado una carta a Biden

Trump ha dejado una carta a Biden

Según ha confirmado la cadena ABC News, el presidente saliente ha dejado la tradicional carta de relevo a su sucesor. Se especulaba con la posibilidad de que Trump no dejara la misiva en el Despacho Oval, pero finalmente se ha podido saber que sí lo ha hecho.

Fa 1153 dies

Biden asiste a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

Biden asiste a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato. El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Fa 1153 dies

"Volveremos de alguna forma"

Trump, en su despedida, ha asegurado "volveremos de alguna forma", "hasta pronto".

Fa 1153 dies

Trump se despide desgranando sus logros

Trump, en sus últimas declaraciones como presidente, ha relatado lo que considera los logros de su gestión en defensa, empleo, impuestos...Además, ha hecho hincapié en la vacuna de coronavirus y el éxito que ello supone. "Tenemos la vacuna, tenemos dos y otra llegando...y es un gran logro", ha dicho para añadir: "Hemos trabajado duro". Ni una palabra, sin embargo, del asalto al Capitolio ni a su segundo impeachment.

Fa 1153 dies

Fa 1153 dies

Últimas declaraciones de Trump como presidente

Trump, que acaba de dejar la Casa Blanca, tiene previsto sus últimas declaraciones como presidente en la base Andrews, desde donde volará a Florida.

Fa 1153 dies

Trump deja la Casa Blanca

El presidente saliente, Donald Trump, acaba de abandonar la Casa Blanca definitivamente y se dirige, a bordo del helicóptero presidencial, a la base Andrews para embarcar con destino a su residencia en Florida.

Fa 1153 dies

Pelosi acusa a Trump de complicidad en las muertes del Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado que el presidente saliente, Donald Trump, podría ser cómplice de las muertes ocurridas durante el asalto al Capitolio que se saldó con cinco víctimas mortales.

En una entrevista en MSNBC, Pelosi ha condenado repetidamente el papel de Trump por incitar a la violencia en los disturbios del 6 de enero y ha subrayado que las palabras del presidente saliente son "importantes", en referencia a sus afirmaciones de fraude electoral y sus mensajes animando a "salvar América" en el discurso que compartió con sus seguidores en un acto unas horas antes del incidente.

Fa 1153 dies

Rusia espera la "voluntad política" de Biden

Rusia buscará mejorar las relaciones con Estados Unidos, aunque considera que corresponde al presidente electo, Joe Biden, mostrar "voluntad política" para un eventual acercamiento entre ambas potencias.

"Rusia continuará, al igual que desde hace muchos cientos de años, buscando buenas relaciones con Estados Unidos. Dependerá del señor Biden y de su equipo el que haya la correspondiente voluntad política en Washington", indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Fa 1153 dies

Irán tilda a Trump de "estúpido terrorista"

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha tildado este miércoles al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de "estúpido terrorista" y ha destacado que "la pelota está en el tejado" de Joe Biden una vez llegue a la Casa Blanca para volver al acuerdo nuclear de 2015 y mejorar las relaciones bilaterales.

Fa 1153 dies

El "alivio" de los alemanes

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado su "gran alivio" pocas horas antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, asegurando que este sentimiento es compartido por "muchas personas" en Alemania.

Fa 1153 dies

Vox pide el Nobel de la Paz para Trump

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que Donald Trump no es "responsable" del asalto al Capitolio, por lo que los "motivos" para concederle el Nobel de la Paz "siguen vigentes".

Fa 1153 dies

Buena sintonía desde el Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha resaltado su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y confía en impulsar los valores compartidos con la nueva Administración.

Fa 1153 dies

"Un amigo en la Casa Blanca"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha celebrado la llegada de Joe Biden a la presidencia de EEUU y no ha escatimado en elogios. "Después de mucho tiempo, tenemos un amigo en la Casa Blanca", ha declarado.

Fa 1153 dies

Trump hace públicos los nombres de los indultados

El presidente Donald Trump ha hecho públicos los nombres de los últimos indultados de su mandato. Como apuntaban las especulaciones, Steve Bannon ha recibido el perdón presidencial. Otros favorecidos han sido los raperos Lil Wayne y Kodak Black y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick. Aquí la noticia ampliada.

Fa 1154 dies

Trump indulta a Bannon, según el New York Times

El presidente perdona a Steve Bannon, estratega electoral de Trump, según informa el diario norteamericano. Pese a que es habitual que los presidentes salientes otorguen indultos y conmutaciones de penas, Bannon no había sido juzgado todavía. Estaba acusado de uso indebido de donaciones para construir el muro fronterizo con México.

Fa 1154 dies

Trump suspende la deportación de venezolanos

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este martes la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y además les concedió permisos temporales de trabajo.

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que "la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos".

Fa 1154 dies

Trump se reivindica en su discurso de despedida

El presidente saliente de Estados Unidos reivindicó el que será su legado como el 45º mandatario del país y quiso desmarcarse de la violencia ocurrida hace dos semanas en el Capitolio, en la víspera de su salida de la Casa Blanca.

Apartado de los focos en la última semana y vetado en su principal vía de comunicación, Twitter, Trump hizo un recorrido en un vídeo de 19 minutos y 47 segundos de duración por los cuatro años de su mandato y se presentó como un presidente de unidad pese a haber exacerbado las divisiones en el país.

Fa 1154 dies

Biden llega a Washington para tomar las riendas de un país en crisis

El demócrata dirigirá una nación abrumada por una convergencia de crisis derivadas de la pandemia y las divisiones políticas, que confía en afrontar con un rotundo llamado a la unidad.

Las calles del centro de Washington, normalmente repletas antes de cualquier investidura, están cercadas por altas vallas y cerradas al tráfico y al paso de los viandantes, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

Fa 1154 dies

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este martes el elegido por el demócrata para liderar el Departamento de Estado, Antony Blinken.

El presidente saliente, Donald Trump, trasladó en 2018 la embajada estadounidense de Tel Aviv -sede de la mayoría de representaciones diplomáticas- a Jerusalén, cuya soberanía Israel se disputa con los palestinos.

Fa 1154 dies

Trump golpea con sanciones a Venezuela antes de abandonar el poder

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, golpeó hoy con sanciones a miembros de una red supuestamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab y cuyo objetivo era comercializar crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal PDVSA en 2019. La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes (a un día de que Trump abandone la Casa Blanca) actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Fa 1154 dies

El sindicato de actores de Hollywood amenaza con expulsar a Trump

El sindicato estadounidense de actores anunció el martes que inició un procedimiento disciplinario contra Donald Trump que podría desembocar en la expulsión del presidente saliente, presentador durante largo tiempo del famoso reality show 'El aprendiz'. El sindicato SAG-AFTRA votó "abrumadoramente" a favor de la apertura de un proceso por la violación de la Constitución por parte de Trump, vinculada con el asalto del Capitolio llevado a cabo por sus simpatizantes el 6 de enero.

Fa 1154 dies

Youtube prohíbe a Trump publicar durante una semana más

El presidente Donald Trump tendrá prohibido subir vídeos o transmitir en vivo a su canal de Youtube durante al menos siete días adicionales, según ha anunciado Google este martes. Youtube prohibió a Trump publicar vídeos hace una semana por violar sus políticas de contenido, diciendo que una suspensión de siete días era el castigo requerido.

Fa 1154 dies

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

La primera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del presidente electo de EEUU, Joe Biden, a realizar un recorrido privado por la Casa Blanca antes de la transferencia del mando, revelaron este martes medios locales. "Melania Trump se convertirá en la primera primera dama moderna en no invitar a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca para efectuar un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso", señaló un artículo difundido por la cadena CNN.

Fa 1154 dies

Trump censura de nuevo el ataque al Capitolio y sostiene que la "violencia nunca debe ser tolerada"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la "violencia política nunca debe ser tolerada". En el vídeo de despedida que ha publicado la Casa Blanca durante las últimas horas de Presidencia de Trump, el mandatario asegura que "todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio" y que la "violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses".

Fa 1154 dies

Un nuevo arrestado por el asalto al Capitolio

Un activista de extrema derecha ha sido arrestado el martes e inculpado por conspiración tras el violento asalto al Capitolio del 6 de enero, según ha anunciado la justicia estadounidense. Thomas Caldwell, de unos 60 años y residente en el norte del estado de Virginia, está acusado de haber organizado un pequeño grupo asociado con el movimiento Oath Keepers, que reúne a una miríada de grupos violentos antigubernamentales de todo el país, para ingresar "voluntariamente" en el edificio del Congreso. 

Fa 1154 dies

Biden ya ha llegado a Washington

El avión del presidente electo de EEUU Joe Biden ya ha aterrizado en la base aérea militar de Andrews (Maryland), en las afueras de Washington, donde este miércoles tendrá lugar su investidura. El presidente electo iba acompañado de su esposa Jill y llegó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos y los miembros de su gabinete cuando entran y salen de Washington, hacia las 16:00 hora local (las 22 horas en España).

Fa 1154 dies

Trump: "Estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados"

El presidente saliente de EEUU recalca: "Revitalizamos nuestras alianzas -recalcó- e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes" y como resultado "de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios" se alcanzaron "históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio", dijo. "Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados", sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

Fa 1154 dies

Biden tenderá la mano "a todos los estadounidenses" en su discurso inaugura

La unidad será el tema principal del discurso de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien tenderá la mano "a todos los estadounidenses" para superar las profundas divisiones que vive el país, ha indicado este martes uno de sus asesores.En su primer discurso como presidente, justo después de jurar el cargo este miércoles ante el Capitolio, Biden "hablará sobre la necesidad de unir al país en un momento de crisis sin precedentes". "Le tenderá la mano a todos los estadounidenses, y pedirá a cada ciudadano que forme parte del intento de hacer frente a los desafíos extraordinarios que enfrentamos", ha explicado. Su discurso durará entre 20 y 30 minutos, con lo que será algo más largo que el que dio en su investidura hace cuatro años el ahora mandatario saliente, Donald Trump, que duró 16 minutos, de acuerdo con una fuente familiarizada con los planes de Biden.

Fa 1154 dies

Trump, orgulloso de ser "el primer presidente" sin "nuevas guerras"

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha destacado este martes que deja la Casa Blanca siendo "el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras", en un mensaje de despedida, que se emitirá a las 22 hora española, antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden, que tomará posesión este miércoles. "Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras", ha subrayado Trump en un discurso grabado en vídeo. En el mismo mensaje, Trump asegura: "Esta semana se inaugura una nueva presidencia. Recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero".

Fa 1154 dies

Trump pasa su último día en la Casa Blanca

Trump pasa su último día en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el martes su última jornada completa en la Casa Blanca con una larga lista de indultos bajo el brazo, horas antes de ausentarse de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que llegará a Washington en las próximas horas. Trump se ha mantenido en silencio mientras el reloj avanza hacia su partida el miércoles por la mañana a una nueva vida en su residencia del club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach. 

Fa 1154 dies

Fonsi y Ozuna se suman al programa especial de TV de Biden

Fonsi y Ozuna se suman al programa especial de TV de Biden

Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen. Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast "Pasa el micro" (Pass the Mic)" del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca. 

Fa 1154 dies

Biden invita a los líderes republicanos a la iglesia antes de su investidura

Biden invita a los líderes republicanos a la iglesia antes de su investidura

Joe Biden invitó a los líderes del Congreso, republicanos y demócratas, a asistir con él a una misa el miércoles por la mañana en Washington, antes de su ceremonia de investidura, según fuentes cercanas al presidente electo de Estados Unidos. El líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, que fue hasta hace poco uno de los aliados más fieles del presidente Donald Trump, aceptó ir a esa misa en la catedral de San Mateo, indicó su oficina. 

Fa 1154 dies

Queda mucho para que EE.UU. vuelva al pacto con Irán

Queda mucho para que EE.UU. vuelva al pacto con Irán

A Estados Unidos le queda todavía un "largo camino" para volver a incorporarse al acuerdo nuclear con Irán, porque Teherán tiene que volver antes a cumplir lo estipulado en el pacto, dijo este martes Avril Haines, candidata del presidente electo Joe Biden a dirigir la comunidad de inteligencia estadounidense. "Francamente, queda un largo camino para eso", afirmó Haines, nominada como Directora Nacional de Inteligencia de EE.UU. (DNI), durante su audiencia de confirmación en el Comité de Inteligencia del Senado. 

Fa 1154 dies

Yellen pide actuar "a lo grande" para combatir la crisis

Yellen pide actuar "a lo grande" para combatir la crisis

Janet Yellen, quien se convertirá en la próxima secretaría del Tesoro de Estados Unidos, ha reforzado las expectativas de que la nueva Administración bajo la presidencia de Joe Biden introduzca un plan de estímulo masivo para reactivar la economía, subrayando que en circunstancias como las actuales "lo más inteligente es actuar a lo grande". En este sentido, la expresidenta de la Reserva Federal de EEUU subrayó la importancia de aprovechar el entorno de bajos tipos de interés para realizar inversiones en infraestructuras y en mejorar la competitividad de la economía estadounidense, a pesar de que esto tenga implicaciones para la trayectoria fiscal.

Fa 1154 dies

El pueblo indio de Kamala Harris reza para protegerla durante su investidura

El pueblo indio de Kamala Harris reza para protegerla durante su investidura

El pueblo ancestral indio de Kamala Harris, que el miércoles jurará el cargo como la primera mujer que accede a la Vicepresidencia de Estados Unidos, organizó hoy oraciones especiales para proteger del mal a la que llaman "hija de la tierra" durante su investidura en Washington. Thulasendrapuram, en el estado meridional de Tamil Nadu, vive con orgullo que la nieta de P.V. Gopalan, un antiguo residente de este pueblo de extensos arrozales, vaya a convertirse en las próximas horas en una de las mujeres más poderosas del mundo, un cargo que genera odios y envidias de los que deben protegerla. 

Fa 1154 dies

Actuaciones en la investidura

Actuaciones en la investidura

Lady Gaga cantará el himno nacional y la poetisa Amanda Gorman leerá sus versos compuestos para esta ocasión. Gorman, la primera Poeta Joven Laureada en 2017 sufría, al igual que Biden, un impedimento del habla. Luego harán sus contribuciones musicales Jennifer López y el cantante de country Garth Brooks, tras lo cual Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana, impartirá una bendición. 

Fa 1154 dies

Yellen comparece en el Senado

Yellen comparece en el Senado

Janet Yellen, la nominada por Joe Biden para secretaria del Tesoro, comparece este martes ante el Senado para su confirmación en este puesto clave para sacar a la economía de la recesión causada por el covid-19. A sus 74 años, Yellen ha llamado a los legisladores a no fijarse en los gastos, cuando los republicanos, que serán oposición, se preocupan por el déficit de las cuentas públicas.

Fa 1154 dies

La llegada de Biden es una "buena noticia" para el planeta

La llegada de Biden es una "buena noticia" para el planeta, afirma presidente de COP26

La elección del demócrata Joe Biden en Estados Unidos es una "buena noticia" para la lucha contra el cambio climático, afirmó este martes Alok Sharma, presidente de la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP26), prevista en el Reino Unido en noviembre. "Obviamente una presidencia de Biden es una buena noticia en términos de combatir al cambio climático", consideró Sharma, ex ministro de Empresas del gobierno de Boris Johnson, nombrado presidente de la COP26 a principios de enero. 

Fa 1154 dies

Biden nomina a una mujer transgénero para un puesto de alto nivel en salud

Biden nomina a una mujer transgénero para un puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo de subsecretario de Salud, quien se convertiría en el primer funcionario federal abiertamente transgénero confirmado por el Senado estadounidense. Biden eligió a Rachel Levine para que se desempeñe como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) de Estados Unidos, dijo la oficina de transición presidencial en un comunicado. 

Fa 1154 dies

El secretario de Estado nominado por Biden promete un EEUU en "primera línea"

El secretario de Estado nominado por Biden promete un EEUU en "primera línea"

Estados Unidos regresa a la "primera línea" mundial, pero ahora contará con sus aliados para "ganar la competencia con China" y contrarrestar a sus otros adversarios. El secretario de Estado nominado por Joe Biden prometió el martes romper con la diplomacia unilateralista y soberanista de Donald Trump. "Podemos revitalizar nuestras alianzas fundamentales", dirá el martes Antony Blinken durante su audiencia ante el Senado, según el texto difundido por su equipo. "Juntos, estamos en una posición mucho mejor para contrarrestar las amenazas planteadas por Rusia, Irán y Corea del Norte y defender la democracia y los derechos humanos".

Fa 1154 dies

Una mujer, sospechosa de intentar vender a Rusia computadora robada a Pelosi en el Congreso

Una joven de 22 años es sospechosa de haber intentado vender a los servicios de espionaje rusos una computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, robada durante el asalto al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

Según la acusación, consultada por la France Presse, Riley June Williams, residente en Pensilvania, estaba entre la muchedumbre que invadió el edificio del Capitolio. 'The Washington Post' informó la noche del lunes de que autoridades federales habían anunciado la detención de Williams, aunque ofreció pocos detalles.

Fa 1155 dies

Melania Trump se despide con un mensaje de reconciliación

La primera dama de Estados Unidos ha dicho adiós este lunes al cargo y a la Casa Blanca con un mensaje en el que ha apelado a la bondad del pueblo estadounidense, a quien ha pedido que se comporte como "una familia nacional" ante los próximos desafíos que encara el país.

"Recuerden siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca estará justificada", ha recalcado, como ya hiciera hace una semana con motivo del ataque al Capitolio por parte de una turba de exaltados partidarios de su esposo.

Fa 1155 dies

Dimite el jefe de la Oficina del Censo de EEUU

Steven Dillingham ha anunciado este lunes su dimisión, tras una gestión marcada en la última semana por las acusaciones de presiones para que no fueran censados aquellos migrantes en situación irregular, con vistas a beneficiar a los republicanos en el reparto de los escaños en el Congreso.

La cuestión está relacionada con una orden ejecutiva de julio de 2019, con la que Trump buscaba incluir una polémica pregunta en relación a la ciudadanía y pretendía dejar fuera del censo a aquellas personas en situación irregular, con lo que los republicanos ambicionaban mejorar su representación en la Cámara de Representantes y, con ello, conseguir más votos electorales.

Fa 1155 dies

Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera con México

La diplomática estadounidense será la encargada de gestionar la relación fronteriza con México por parte de la Administración del futuro presidente Joe Biden, confirmó este lunes su principal asesor para América Latina, Juan Sebastián González.

Se trata de un cargo de nueva creación desde el que coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

Fa 1155 dies

Joe Biden mantendrá las restricciones de viaje a EEUU desde la UE y Brasil

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará la restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes el mandatario saliente, Donald Trump, precisó Jen Psaki, su futura portavoz.

"Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19", señaló Psaki en un mensaje en Twitter.

Fa 1155 dies

Trump levanta la restricción de viaje a EEUU desde la UE y Brasil

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE.UU., anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

No obstante, en su decisión de hoy, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedente de China e Irán por "haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU. y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus".

Fa 1155 dies

Kamala Harris deja su escaño para ser investida

Kamala Harris deja su escaño para ser investida

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha presentado este lunes su dimisión como senadora de cara a la sesión de investidura prevista para el miércoles. Así lo ha confirmado la propia Harris, que ha entregado su carta de renuncia al gobernador de California, Gavin Newsom, según informaciones de la cadena de televisión CNN. En una columna de opinión difundida por el 'San Francisco Chronicle', la que será 'número dos' de Joe Biden al frente de la Casa Blanca ha señalado que "no se trata de un adiós sino de un hola".

Fa 1155 dies

Fabada para la Guardia Nacional

Fabada para la Guardia NacionalLa Guardia Nacional comió este domingo “algo parecido a una fabada”, gracias al equipo de José Andrés, el chef y activista español radicado en la capital federal, que se ha propuesto ayudar también en la alimentación de los militares que velan por la libertad y el orden en estos días previos a la inauguración de la legislatura.

Fa 1155 dies

Trump no asistirá a la investidura

Trump no asistirá a la investidura

El multimillonario republicano seguramente ya estará en su club en Mar-a-Lago, Florida (sureste), cuando Biden ingrese a las 17H00 GMT al anfiteatro provisional construido cada cuatro años en la escalinata del Capitolio. Planea salir de Washington el miércoles temprano. "A todos los que lo han preguntado, no asistiré a la ceremonia de investidura del 20 de enero", dijo lacónicamente en uno de sus últimos mensajes en Twitter, antes de que la red social le cancelara indefinidamente su cuenta. Es el primer presidente desde Andrew Johnson en 1869 que se negó a asistir a la investidura de su sucesor.

Fa 1155 dies

Investidura en streaming

Investidura en streaming

Las autoridades han pedido a los residentes de Washington que se queden en casa para seguir virtualmente la ceremonia de toma de posesión del 46° presidente de los Estados Unidos, para no correr riesgos con la epidemia de covid-19. También hicieron un llamado para que la gente no viaje desde otros estados a la capital. Aunque quieran seguir la investidura, los ciudadanos se verán disuadidos de hacerlo por el gigantesco despliegue de fuerzas de seguridad en la capital, a raíz de la invasión del Congreso del 6 de enero por seguidores del presidente saliente Donald Trump, en la que murieron cinco personas. 

Fa 1155 dies

El FBI investiga un posible intento de venta del ordenador de Pelosi a Rusia

El FBI investiga un posible intento de venta del ordenador de Pelosi a Rusia

La policía federal estadounidense (FBI) ha abierto una investigación sobre la posible intención de una mujer que entró el pasado 6 de enero en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio, de vender el ordenador portátil de Pelosi o un disco duro a Rusia. La mujer investigada es Riley Jone Williams, según se desprende de una declaración jurada del caso a la que ha tenido acceso el portal de noticias Politico. "Parece que Williams ha huido", señala el documento. "Según las autoridades locales de Harrisburg (Pensilvania), la madre de Williams ha declarado que hizo una maleta y se marchó de su casa y le dijo a su madre que estaría unas semanas fuera. Williams no le dijo a su madre a dónde pretendía ir", señala el texto.

Fa 1155 dies

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris romperá uno de los techos de cristal más altos el miércoles cuando preste juramento como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, marcando el camino de la Casa Blanca más diversa de la historia. Durante la campaña, Harris se enfrentó a Trump por su manejo caótico de la pandemia, los disturbios por la injusticia racial y sus duras medidas contra la inmigración. Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado. 

Fa 1155 dies

Trump prepara una nueva batería de indultos para su último día como presidente

Trump prepara una nueva batería de indultos para su último día como presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ultima una nueva batería de hasta cien indultos que anunciará el martes, su último día completo como mandatario, según fuentes citadas por varios medios y que recogen los detalles de una reunión celebrada el domingo en la Casa Blanca. Trump, que ya ha emitido perdones contra varias personas de su entorno en estos últimos meses, pensaba espaciar sus últimos indultos, pero el asalto al Capitolio del 6 de enero trastocó sus planes y ahora prevé un único lote que se hará público en principio el martes, informa CNN.

Fa 1155 dies

El Capitolio, cerrado por un incendio en los alrededores

El Capitolio, cerrado por un incendio en los alrededores

Estados Unidos afronta las últimas horas de tensión antes de la toma de posesión del candidato electo Joe Biden. Este lunes por la tarde un incendio en una zona cercana al emblemático edificio donde tendrá lugar al ceremonia, ha tenido que ser clausurado durante un rato.

Carregar més