El camí dels Jocs

Espanya – Suïssa de la Nations League a Còrdova, en directe i ‘online’

CRISTINA QUICLER / AFP

Espanya – Suïssa de la Nations League a Còrdova, en directe i ‘online’

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

La campiona del món juga per primera vegada en territori espanyol des del seu èxit a Àustria i Nova Zelanda. Amb el cas Rubiales ja judicialitzat i alguns dels capitostos de la Federació apartats dels seus càrrecs, la selecció que entrena Montse Tomé, hereva de l’acomiadat Jorge Vilda, prossegueix el seu camí cap als Jocs Olímpics de París el 2024. Al Nuevo Arcángel de Còrdova, Espanya afronta contra Suïssa el seu segon partit de la Nations League, després del triomf de divendres passat contra Suècia a Göteborg.

Actualitzar

Fa 213 dies

Montse Tomé reacciona al gran partido de España: "Los cambios nos dieron fuerza. Esta victoria es genial, lo mejor es el fútbol que ellas hacen. La afición ha sido algo increíble. Teníamos que haber materializado alguna ocasión más y la presión tras la pérdida lo tenemos que mejorar... ¿Ahora qué? Ahora descansar y pensar en lo que podemos mejorar en la nueva concentració, con ganas de comenzar otra vez. Estoy confiada en poder estar ante Italia. Ha sido una semana atípica, pero hemos sabido sobreponernos".

Fa 213 dies

Min 94 (5-0) FINAL DEL PARTIDO. España, con goles de Lucía García, Aitana (2), Inma Gabarro y Maite Oroz, ha pasado por encima de Suiza en su primer partido en territorio español desde que se proclamó campeona del mundo. Con su segundo triunfo en esta Nations League, comanda su grupo con seis puntos, dejando a Suecia e Italia con tres. Suiza es colista, sin haber sumado aún.

Fa 213 dies

Min 90 (5-0) No tiene tacha alguna el gol de Maite Oroz. Un disparo que aúna fuerza y precisión y colorea el festival.

Fa 213 dies

Min 87 (5-0) ¡¡¡Y LLEGA EL QUINTO GOL DE ESPAÑA!!! Menudo disparo de Maite Oroz. Una volea con la derecha que barrió las telarañas de la escuadra de Suiza.

Fa 213 dies

Min 85 (4-0) Athenea sigue a lo suyo. Tras una jugada ensayada botada por Alexia, Athenea del Castillo ha probado la estabilidad de la portera.

Fa 213 dies

Min 84 (4-0) No baja el nivel la heroína de la pasada final del Mundial, Olga Carmona. Va a todo la lateral sevillana, incansable durante todo el partido.

Fa 213 dies

Min 81 (4-0) Tremenda ovación se lleva Aitana Bonmatí, sustituida por Rosa Márquez. La centrocampista ha sido la gran estrella de la noche.

Fa 213 dies

Min 80 (4-0) ¡¡Ojo a Inma Gabarro!! Lanza a las nuebes cuando ya husmeaba el quinto gol para España.

Fa 213 dies

Min 75 (4-0) Segunda parada de hidratación de la noche. El público de Córdoba no deja de animar. No querrían que se acabara nunca la noche.

Fa 213 dies

Min 71 (4-0) Athenea del Castillo cambió a la izquierda. Y no se detiene la futbolista del Real Madrid. Encara y busca crear peligro de manera continua.

Fa 213 dies

Min 68 (4-0) Pero bueno, ¡Cata Coll! La que faltaba por aparecer. Aguantó a la jovencita de 20 años Pilgrim, que se encontró con una gigante bajo palos. Cata Coll continúa demostrando el porqué de su titularidad.

Fa 213 dies

Min 67 (4-0) Qué mala noche de la portera Herzog, guardameta suiza de 23 años del Colonia. No pudo detener el tiro de Athenea. E Inma Gabarro, que conoce el oficio de ariete como nadie, no tuvo más que aprovechar el regalo.

Fa 213 dies

Min 61 (4-0) Más cambios en España. Entra Amaiur Sarriegi por Mariona Caldentey.

Fa 213 dies

Min 59 (4-0) Maritz ve la tarjeta amarilla, la primera del partido, tras una dura entrada a Inma Gabarro. Las jugadoras helvéticas comienzan a perder los nervios ante la gran diferencia de nivel.

Fa 213 dies

Min 57 (4-0) Y EL CUARTO GOL PARA ESPAÑA. Inma Gabarro aprovecha el segundo error de la noche de la portera Herzog, incapaz de detener un disparo de Athenea del Castillo. Inma marcó a placer ante la frustración de una débil Suiza.

Fa 213 dies

Min 56 (3-0) Y, como no podía ser de otro modo, las campeonas del mundo han batido el récord de asistencia en un partido de la selección femenina en España. Han acudido al Arcángel 14.194 espectadores, superando el registro contra Estados Unidos (11.209 espectadores, el 11/10/2022).

Fa 213 dies

Min 54 (3-0) Aquí tenemos el golazo de Aitana, su segundo tanto de la noche.

Fa 213 dies

Min 49 (3-0) ¡MADRE DE DIOS, AITANA! TREMENDO GOL. Con la izquierda, y en caída desde el interior del área, cruza ante Herzog y marca su segundo gol de la noche. Ya son 21 tantos los de la futbolista de Sant Pere de Ribes con España.

Fa 213 dies

Min 46 (2-0) CAMBIOS EN SUIZA. Terchoun entra por Aigbogun.

Fa 213 dies

Min 46 (2-0) CAMBIOS EN ESPAÑA: Athenea del Castillo e Inma Gabarro entran por Lucía García y Eva Navarro.

Fa 213 dies

Dominio

Hasta 11 veces ha rematado España, seis a puerta, a Suiza. Las helvéticas, que sólo han tirado una vez a la portería que defiende Cata Coll, se están mostrando impotentes. Aitana Bonmatí, mejor futbolista de Europa para la UEFA y que aspira a alzarse con su primer Balón de Oro, está comandando el juego combinativo y dinámico español.

Fa 213 dies

TIEMPO DE DESCANSO (2-0) España, con goles de Lucía García y Aitana Bonmatí, vence con comodidad a una Suiza que apenas ha inquietado a las jugadoras de Montse Tomé. Dinámica y agresiva en la presión, las jugadoras españolas están alimentándose del extraordinario ambiente festivo en Córdoba.

Fa 213 dies

Min 45+1 (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ, GOL DE AITANA!!!!!!!! Un extraordinario centro de Olga Carmona desde la derecha permite a Aitana disparar, y marcar, a boca de gol. Herzog intentó detener el balón. Pero el destino estaba escrito.

Fa 213 dies

Min 43 (1-0) Víctor Francos, presidente del CSD, atiende al momentáneo triunfo de España desde el palco del Arcángel. El partido se ha tomado un respiro, con el descanso acechando.

Fa 213 dies

Min 38 (1-0) Es el partido número 99 de Irene Paredes en la selección. Ahí es nada para la gran referente de la defensa de España. Esta noche, en Córdoba, no está pasando apuros.

Fa 213 dies

Min 32 (1-0) La ex azulgrana y una de las referentes de Suiza, Ana-Maria Crnogorcevic, que fichó este verano por el Atlético, no está convocada. La seleccionadora lo argumentó explicando que prefería que se centrara con su nuevo club.

Carregar més