Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Los voluntarios son superhéroes y deberíamos valorarlos como tales"
Anna Ros
El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado. Existen muchos mitos y frases a su alrededor: que si solo lo hacen las personas mayores, que es para aquellos que no trabajan y tienen todo el tiempo del mundo, que no sirve de nada… Pero lo cierto es que el número de personas que intentan hacer del mundo un lugar mejor no deja de aumentar. En España se vivió un auge de dos puntos en 2022, y más de tres millones de personas se dedicaron a tareas de voluntariado.
Entretots
Mientras políticos y jueces se pelean por aferrarse a la silla, las primeras potencias hacen 'greenwashing' en el COP28 y los dirigentes mundiales hacen la vista gorda a las atrocidades de Israel, la gente no deja de volcarse en ayudar.
Los voluntarios sacrifican horas de sueño, descanso y ocio para ayudar a quien más lo necesita en Ucrania, en Israel, en el Mediterráneo, mar que miles de personas intentan cruzar en condiciones infrahumanas, y también en nuestro territorio, ya sea en el banco de alimentos, Cáritas o Cruz Roja. Así que ni personas mayores, ni ociosos con mucho tiempo: los voluntarios son superhéroes, y deberíamos valorarlos todos los días.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Política i moda Deixeu de grapejar-nos
- Successos Cau el "gran banc clandestí" de la màfia xinesa més activa a Catalunya: blanquejaven un milió d'euros setmanal
- Sanitat Les marques dels tumors permeten conèixer la causa de certs càncers
- Champions Amb Pajor, el Barça no perdona i es classifica per a quarts
- ¿Cor o marxa enrere?
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- Santa Llúcia omple Manresa de tradició
- OCAFÚ A Barcelona la cuina gallega parla amb honestedat
- Ruta amb història Peralada, un viatge fins a l’edat mitjana
- AGENDA DE BARCELONA El Nadal brilla a Barcelona