Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Respuesta a un lector: "Si leyéramos más quizá no votaríamos"

segea53761623 topshot   us president donald trump walks off marine one at 200615125906

segea53761623 topshot us president donald trump walks off marine one at 200615125906 / OLIVIER DOULIERY

Jaime Rodríguez Soto

Quiero responder la carta del señor Jordi Querol. El calificativo 'redneck', esto es cuello o cogote rojo de estar trabajando al sol, en Estados Unidos se suele utilizar de manera peyorativa para definir al hombre blanco con ideas racistas que vive en zonas rurales del interior del país.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Usted ha dejado bien claro que no era intención suya referirse a nadie sin respeto. Yo sigo haciendo las mismas preguntas que hacía en mi anterior carta. Lo que habría que preguntarse es qué falla en el sistema para que un zoquete como Donald Trump pueda acceder a la presidencia de los Estados Unidos. Lo que vemos es que normalmente los que acceden son personas ricas con gran patrimonio y patrocinio de otras grandes fortunas y empresas. No dan la oportunidad de acceder a una persona de la calle que quizá podría ser más válida. Y esto no lo veo solo en allí, sino en otros países europeos, España incluida.

Y me sigo haciendo otra pregunta. ¿Qué ha pasado para que tanta gente haya votado a este señor? Y por eso le puse el ejemplo de Clint Eastwood, pues creo que no solo gente de poca calidad intelectual ha votado a Trump, sino también gente culta e inteligente, harta de tanta corrección política, como es el caso notorio de Eastwood. Que por cierto, yo soy cinéfilo, y ahora Eastwood, desde que se mostró partidario de Trump, vuelve a cotizar a la baja entre la crítica especializada. Nada nuevo en el caso de Eastwood, pero que muestra el sectarismo de muchos. Y sí, estoy de acuerdo con usted en que hay que leer más. Lo que pasa es que si los americanos (yo digo también los españoles) leyéramos más, en unas elecciones igual una gran mayoría se abstendría de ir a votar.

Participacions delslectors

Mésdebats