Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No todos los pasajeros respetan el vagón del silencio del AVE"

Interior de un vagón del AVE Barcelona-Madrid pasajeros, viajeros

Interior de un vagón del AVE Barcelona-Madrid pasajeros, viajeros / DANNY CAMINAL

Viajo bastante entre Barcelona y Madrid en AVE y siempre que puedo escojo expresamente, como otros tantos viajeros, el vagón silencioso. Cuál es mi sorpresa cuando en casi todos los viajes algunos viajeros no respetan las normas del vagón y hablan entre ellos a gran volumen, tienen el móvil con sonido, contestan llamadas de teléfono, etc. Además, somos nosotros mismos los que tenemos que avisarles de que se encuentran en el vagón silencioso y que no pueden hacer ruido y, en muchas ocasiones, he tenido que presenciar reacciones violentas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los que elegimos este vagón lo hacemos justamente por el silencio que ofrece para trabajar, estudiar, leer, descansar o, simplemente, disfrutar de un viaje tranquilo. Es muy molesto cuando otros viajeros no lo cumplen y creo que muchas de estas situaciones se evitarían si Renfe informase de las condiciones de este vagón. Es por eso que me gustaría sugerirles que aprovechen los avisos que hacen al inicio del viaje para avisar también de las normas del vagón silencioso y que el equipo de a bordo tenga más control de las situaciones que se dan durante el viaje.

Participacions delslectors

Mésdebats