Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los palestinos están solos, son masacrados y nadie quiere ayudarlos"

Los palestinos inspeccionan los escombros de los edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el jueves 26 de octubre de 2023. (Foto AP/Mohammed Dahman)

Los palestinos inspeccionan los escombros de los edificios destruidos tras los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el jueves 26 de octubre de 2023. (Foto AP/Mohammed Dahman) / AP/Mohammed Dahman

El enfrentamiento entre el ejército israelí y Hamás es tan desigual que la victoria de Israel está garantizada desde antes del ataque del 7 de octubre. Benjamín Netanyahu ganó las elecciones el 1 de noviembre de 2022, negando la posibilidad, mientras él gobierne, de que los palestinos tengan su propio estado en Palestina, y complementariamente reclamó la paralización del proceso de negociación internacional con Irán. Ha conseguido ambos objetivos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Tan es así que la actual parece una guerra promovida, o al menos consentida, por Israel, que no quiere pararla hasta aniquilar a la otra parte. Los palestinos están solos, ni Arabia Saudí, ni los Emiratos Árabes, ni Egipto, ni Jordania quieren convertirse en países acogedores del exilio, la experiencia del Líbano no va a repetirse.

La UNRWA perdió, en febrero de 2024, cerca del 80% de su financiación: se han dado de baja Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Finlandia, Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania, Japón y Australia. Los palestinos están siendo masacrados, sacados a la fuerza de sus casas y obligados renunciar a todo lo que no sea la mera subsistencia allá donde consiga llegar cada uno de ellos, en una 'nakba' sin retorno.

Aterra el carácter ejemplificante que tan atroz disciplina tiene para la inmensa mayoría de desposeídos del planeta: la economía extractivo-acumulativa tiene sus reglas y sus objetivos, y cuando estos no llegan, aplica para conseguirlos la fuerza bruta perfectamente organizada alrededor de la industria militar, las más acumulativa de las industrias posibles, el gran motor del desarrollo tecnológico y acaparador.

Participacions delslectors

Mésdebats