Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Si ocupas el sitio reservado a las sillas de ruedas, ¿dónde me pongo yo?"

"Si ocupas el sitio reservado a las sillas de ruedas, ¿dónde me pongo yo?"

Andrés Hinarejos Montano

¿Creen que TMB tendría que hacer esta campaña si fuéramos una sociedad crecida? ¿Saben por qué la hace? Porque somos una sociedad por crecer, porque nos pasamos los derechos de unos y las obligaciones de otros por el forro de los pensamientos.

Las reservas están porque el colectivo las ha luchado, cosa que buena parte de la sociedad no lo ve así, maletas, coches de niños, carros de la compra, coches de niños llenos de compra… En fin, TMB, amparádose en las muchas quejas, decide hacer una campaña por si acaso convence a alguien a que respete lo obvio, como es que deje libre la reserva cuando una persona en silla de ruedas la tiene que utilizar, lo mismo que hay que dar prioridad en los ascensores.

"Yo he llegado primero". La rampa no la sacaba el conduct@r porque el espacio ya va lleno de cochecitos de niño, eso sí, reservas dos, o sea, dos personas en silla pueden entrar en un autobús, sin embargo, hasta ocho cochecitos de niño he contado yo en el interior de un bus.

Un aprobado alto por la campaña y suspendido bajo a quien piensa que el de la silla siempre ha de esperar. Trabajo, ocio, relaciones… Sí, todo esto también lo hacemos las personas que necesitamos una silla de ruedas y si TMB hace campañas es porque sabe que buena parte de la sociedad no quiere ver lo que pone en las reservas, o lo que es más grave, no entiende lo que quiere decir preferente.

"Si ocupas el sitio para las sillas de ruedas, ¿dónde me pongo yo?" Luchando contra lo imposible te hace estar más despierto y si, como en este caso, TMB es quien aclara quién tiene la preferencia habrá que luchar menos, sin quedarnos quietos. Pero de verdad, en un país desarrollado, ¿se tendría que hacer esta campaña?

Ojalá la sociedad no solo nos tolere, sino que nos incluya en el rol cotidiano.

Participacions delslectors

Mésdebats