Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La contaminación es culpa de la falta de educación"

plastico-basura-playas

Guillermo Moya Torres
Estamos echando la culpa de la contaminación al plástico, las latas, las colillas y a los residuos de todo tipo.
Entretots
Hacemos esto porque cuesta reconocer que la razón por la que toda esta basura acaba ensuciando el medioambiente es simplemente que entre las personas -de toda índole o clase social- hay una gran falta de educación.
Y no hablo de conocimientos, ya que estamos en la era de los mismos y de la información, sino de la educación. Cada año gastamos enormes cantidades de dinero público en limpieza de calles, ríos, mares y bosques, en tratamientos en depuradoras y saneamiento de otros muchos lugares públicos.
Eso sin contar los daños, algunos irreparables, producidos por la falta de educación y que suponen además una gran perdida económica.
Claro que hay que reducir los residuos, pero eso no valdrá de nada si no se invierte en educación y en una política de sanciones para los que no piensan en el daño que producen con sus actos.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Innovació residencial Així és la casa de dues plantes d’Amazon: una llar amb tot inclòs i per menys de 25.000 euros
- Alerta INUNCAT La pluja torrencial colpeja el Vallès, el Maresme i el Barcelonès i deixa calamarsa i riuades en diversos municipis
- Un clàssic "Autèntiques i picants": el bar de Rubí aclamat per les seves patates braves
- Salut afirma que va alertar Badalona sobre l’assentament amb tuberculosi
- Entrevista Jordi González: «Després d’aquesta malaltia que gairebé acaba amb mi si faig alguna cosa és perquè em surt del cor»