Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Referéndum y demagogia

Es importante para el concepto de la democracia que digamos la verdad sobre todo lo ocurrido con la convocatoria del referéndum griego. La mayor parte de la población de muchos países del euro, posiblemente más del 90 %, no sabemos, por ejemplo, cómo se llama el presidente de la Comision Europea o cuándo se creó el FMI, cuántos países con rentas inferiores a la griega están asociados a este organismo ni mucho menos los detalles de las todas las condiciones mínimas requeridas por la troika para liberar el rescate.

Entretots

¿Què opines del desenllaç de la crisi grega?

Envia'ns la teva opinió sobre la situació en què queda la UE després del pols amb Atenes

Tampoco tenemos por qué saber más detalles del histórico griego y de las diversas ayudas, así como de las propuestas que ocurrieron en el pasado reciente y con gobiernos diferentes. Tener una ligera idea de lo que realmente se esconde en los planes del Gobierno de Tsiripas es ya imposible.

La demagogia, es una palabra griega, cuyo significado es justo lo que ha hecho el Gobierno extremista y que pone en cuestión la propia democracia porque la observación de esta farsa decepciona tremendamente. Convocar un referéndum preguntando cualquier cosa o llamar criminales y terrorisas a sus interlocutores, recordar la deuda alemana tras la guerra, mentir a la prensa con la intención de utilizarla, llegar tarde a las reuniones con los acreedores, hablar de propuestas y no presentarlas, entre otras cosas, ha sido lo habitual durante estos meses de 'negociacion'.

De todas formas, concluyo pensando que de libertad no nos van a enseñar nada estos partidos, por más que vayan en moto, bici y lleven mochila.

Participacions delslectors

Mésdebats