Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El maltrato y el abandono animal siguen siendo problemas alarmantes"
Perros y gatos en la Lliga protectora danimals de Sabadell. Las protectoras de animales estan saturadas, solo en España, cada dia recogen 785 animales, 33 cada hora. / Jordi Otix
Mar Martínez
El respeto hacia los animales no es solo una cuestión ética sino un indicador del nivel de civilización de una sociedad. A pesar de los avances en legislación, el maltrato y el abandono animal siguen siendo problemas alarmantes en nuestro país.
Entretots
Cada año, miles de animales son abandonados, condenados a vivir en la calle o a ser sacrificados en refugios desbordados. Pero este problema no se limita a las mascotas. La explotación intensiva en la industria alimentaria, el uso de animales en espectáculos y la caza indiscriminada también forman parte de un escenario desolador que debemos cuestionar.
Es fundamental que las instituciones educativas incluyan programas que fomenten el respeto y el cuidado hacia los animales desde edades tempranas. Además, necesitamos una legislación más estricta que, por un lado, penalice de forma contundente a quienes maltratan animales y por otro incentive las alternativas éticas y sostenibles en sectores como la alimentación o el entretenimiento.
Proteger a quienes no tienen voz no es solo una muestra de compasión sino un paso necesario hacia un mundo más ético, sano y equilibrado.
Participacions delslectors
"Nuestro país debe dejar el postureo y hacer el ridículo"
Guillermo Moya Esplugues de Llobregat
"No es falta de información, es exceso de ruido"
José Manuel Agut Almassora (Valencia)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Oci i cultura La caseta de Bad Bunny: l’escenari pel qual han passat Penélope Cruz, Javier Bardem, Bad Gyal i LeBron James
- Després de la sentència Condemnat a 13 anys de presó per assassinar i esquarterar amb una motoserra el seu company de pis a Piera
- Oposicions Ho diu el BOE: per a aquestes oposicions amb sous de 1.500 euros només demanen l’ESO
- Successos Jonathan Andic manté la vicepresidència del consell de Mango, que tanca files amb ell
- Investigació a Zapatero El jutge Calama bloqueja comptes de l’expresident Zapatero
