Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"A Rubiales se le juzga por ese machismo que se vale del prepotente poder"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE/ Fernando Villar
José María Torras
La retransmisión del juicio mediático a Luis Rubiales por el beso inconsentido y coacciones ha puesto al descubierto a unos personajes que en el momento de los hechos ostentaban poder en el seno de la RFEF comportándose ante el juez con prepotencia, altanería, arrogancia y chulería hasta el extremo de llegar a poner a prueba la paciencia de la autoridad judicial, que se vio impelida a intervenir para domeñarlos.
Entretots
Este juicio oral contra Rubiales y otros acusados se está convirtiendo en un episodio popular para la dignificación de la vida pública y la privada. Se enjuicia a la caspa hispana, a quienes no se les puede toser instalados en el poder, a los presuntos chantajes, a la pretendida ley del silencio, a los prometidos aumentos de sueldo como demostración del poder a cambio del silencio complaciente y, como no, al machismo redomado.
Como ya tiene declarado el Tribunal Supremo, un “beso robado”, es decir, sin mediar el consentimiento expreso o tácito, integra una agresión sexual en la actualidad. Se traduce en un contacto físico de significación sexual que configura una intromisión en la libertad sexual y en la indemnidad de la receptora.
Nadie tiene derecho a acercarse a otra persona y darle un beso en la boca cuando la víctima no ha consentido ese acto ni ha dado muestras explícitas e inequívocas de aceptarlo, como prueba de afecto o cariño, sino que ese proceder obsceno y que da asco a la víctima constituye un ataque personal a su intimidad y una intromisión a su libertad sexual.
No es dable un contacto corporal inconsentido bajo ningún pretexto si no hay consentimiento, ni es excusa disculpante el clímax de desatada euforia en un ambiente lúdico deportivo en un contexto de celebración de un éxito deportivo, sino una manifestación de ese machismo que se vale del prepotente poder.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- TURISME DENTAL Alerta sobre la nova moda de viatjar al Marroc a la recerca del somriure perfecte: «És una temeritat»
- Successos Mor un menor de dos anys en quedar-se tancat dins d'un cotxe a Valls
- Ocupació pública El Govern aprova aquest dimarts la pujada salarial del 0,5 % pendent per als funcionaris, segons CCOO i UGT
- Rellotge biològic masculí La ciència confirma que l’edat del pare és clau en el desenvolupament del fetus i la salut del nadó
- Sanitat pública Catalunya reforma l’atenció primària perquè en un any es pugui oferir assistència en 48 hores
- Salmonel·losi, la intoxicació estrella de l’estiu: riscos, símptomes i consells pràctics per evitar la infecció
- Les finances del club Radiografia de l'economia del Barça: "Hem passat de l'UCI a planta"
- Successos Mor un menor de dos anys en quedar-se tancat dins d'un cotxe a Valls
- Segons l’Institut Carles III Espanya registra 265 morts prematures atribuïbles a la calor de l’última setmana, 43 a Catalunya
- Corrupció al PSOE Els socis de Sánchez planten Feijóo i rebutgen negociar una moció de censura