"Ojalá, la paz y la esperanza"
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
PI STUDIO
José María Torras
Solo cinco diputados, una pírrica representación del los 350 que integran el Congreso, asistieron el pasado martes a una jornada por una regulación que garantice una vida digna a las personas con ELA que tuvo lugar en la Sala Constitucional de la Cámara Baja. Una Sala repleta de afectados, con sillas de ruedas, grúas, coches adaptados, cuidadores y familiares, con la extremada dificultad de desplazamiento para los pacientes, reclamando la aprobación de la ley para la ELA, la cobertura jurídica y asistencial urgente para esa terrible, cruel e incurable enfermedad.
Entretots
La proposición de ley lleva dos años postergada. Para los políticos, cada vez más alejados de los problemas acuciantes de los ciudadanos, por lo visto, había otras cosas más importantes que atender. Una bochornosa falta de respeto, una indigna muestra de insensibilidad, una carencia de empatía.
Un soberano ninguneo de los anfitriones, que no acudieron a recibir y escuchar a tan necesitados invitados. El mandato parlamentario comporta asumir los compromisos éticos y legales para con la ciudadanía, y, especialmente, para con los más frágiles, vulnerables y precisados de ayuda. Merecen una vida digna.
Participacions delslectors
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Pep Casanovas Cerdanyola del Vallès
Alicia Ortiz Barberà del Vallès
Aina Suñé Sant Cugat del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat