Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"¿Dónde está la inversión en infraestructuras para prevenir parte de las desgracias provocadas por la DANA?
Los efectos de la dana en Utiel. / AYUNTAMIENTO DE UTIEL / EUROPA PRESS
Alba Yuste
En estos últimos días el tema de interés sobre la mesa es el temporal DANA. Ya hemos visto que destrozo ha dejado su paso por la Comunidad Valenciana, que se ha visto brutalmente afectada. Casas inundadas, personas fallecidas, geriátricos colapsados de agua, coches a la deriva, animales desamparados…
Entretots
Es larga la lista de desgracias que tenemos que presenciar, aunque no dejo de pensar cómo seguimos permitiendo este nivel de prevención ante estas situaciones. El cambio climático no hace más que empeorar, y este tipo de temporales cada vez son más comunes.
¿Por qué los gobiernos no invierten en infraestructuras para evitar la mayor parte de estos destrozos o planes de evacuación suficientemente preparados para frenar las consecuencias de estos fenómenos? Sin duda alguna, hay que mirar de cara al futuro y exigir soluciones para estar listos ante estas adversidades.
Participacions delslectors
"Es un orgullo ver a un latino como Bad Bunny nombrar a toda América desde el escenario"
Sergi López Palma de Mallorca (Mallorca)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Acomiadament a càmera Netflix sorprèn i estrena una entrevista pòstuma d’Eric Dane gravada poc abans de morir: “Aquesta malaltia està prenent el meu cos lentament, però mai no es quedarà el meu esperit”
- Mercat laboral Treballadors acomiadats de les obres del Camp Nou s’acolliran a la regularització de migrants: "Volem continuar treballant a Barcelona"
- Inèdit Estudien el cos d'un home de 82 anys que en té el d'un de 30: "Una bona part és genètica, però també és entrenament"
- Cop a la política econòmica El Suprem dels EUA tomba la majoria dels aranzels de Trump
- Les coffee shops més cool Una de les millors cafeteries del món està al Poblenou
