Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Inculcar la lectura en un mundo entre pantallas
ealos51541455 a woman holds the book le consentement from french writer 200104164303 / MARTIN BUREAU
José Melero Pérez
No hay otro camino que la educación, especialmente la familiar. Los niños aprenden por imitación. Si los padres leen, los hijos también leerán. Se convertirá así en un hábito bien consolidado y muy necesario para hacer frente a una sociedad que favorece más que los niños y adolescentes pasen horas frente a las pantallas de todo tipo.
Entretots
Por eso es tan importante que los padres, además de mostrarse lectores, eduquen a sus hijos en la lectura diaria. Mi padre era un gran lector y me contagió su afición a la lectura.
Empecé leyendo libros que él leyó en su juventud y desde entonces no he dejado de leer, manteniendo hasta el día de hoy ese magnífico hábito que tantos conocimientos me ha dado, llegando incluso a modelar mi pensamiento y mi conducta.
En una sola frase: leer me ha ayudado a formar mi personalidad. He tenido la suerte, y he de reconocerlo, que en mi juventud solo llegué a conocer la televisión con un solo canal. Viví una época sin posibilidad de engancharme a ninguna de las pantallas que hoy conviven con nosotros, hasta el punto de que resulta difícil o imposible prescindir de ellas.
Eso me permitió y me continúa permitiendo disponer de más tiempo libre para leer, escuchar música, pasear o escribir.
Participacions delslectors
"Barcelona, cuestión de gustos"
Jordi Querol Barcelona
"La importància del cribratge del càncer"
Maria Assumpció Vilà Presidenta Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC)
Mésdebats
