Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El edificio Estel siempre será Telefónica para todos los que hemos trabajado allí"

A1-155224066.jpg / JORDI COTRINA (EPC)
Elisabet Sánchez
Tenía 18 años más o menos y quedaba con mis amigas para ir a bailar al Blue Moon, una discoteca de la calle Viladomat, justo al lado del edificio Estel, pero yo no sabía que ese bloque blanco se llamaba así. Un poco más tarde aprobé los exámenes para trabajar en Telefónica y me tocó el edificio de la Avenida de Roma, qué casualidad.
Entretots
El edificio, impresionante, un verdadero laberinto, plantas primas, plantas normales, recovecos… Pasé allí desde el año 1983 hasta 1990, más o menos. Luego viajé a Tenerife, un año. Vuelta a Estel, apenas seis meses, pues me enviaron al edificio Tectel. Allí, ETA dejó un coche bomba en la puerta del edificio. No nos lo creíamos, pero fue verdad.
Y luego vuelta a Estel, hasta 2008, más o menos, que nos trasladaron al Forum. Mi oficina fue la última que estuvo en Estel, lo estaban desmontando todo y mi pequeño equipo y yo allí estábamos, aguantando y viendo cómo se desmoronaba un hito, un edificio emblemático que durante años estuvo totalmente abandonado.
Estel ha sido el edificio donde he trabajado casi toda la vida; detrás, en la calle Mallorca, estaba el Rollán, el bar donde la mayoría íbamos a desayunar y comer. Ahora lo lleva una familia de origen chino, pero todavía nos solemos reunir allí. Así es la familia telefónica.
Estel quedará precioso, pero en sus cimientos, en su esqueleto, en sus murmullos misteriosos entre paredes estarán las vivencias de miles de telefónicos que nos hemos hecho mayores allí, entre pasillos, plantas primas, recovecos…. Estel siempre será Telefónica.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Fugida salarial del 0,5% Els funcionaris de la Generalitat no cobraran fins a l’octubre la paga de fins a 625 euros pels retards pendents
- Medi ambient Els pops fugen d’Espanya i envaeixen les costes britàniques: aquest és el motiu
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Xarxes El nen de "la tranquil·litat" a les piscines de Terol parla 13 anys després: "Un dia vaig arribar amb el pit enfonsat i un ull morat a casa"
- Tribunals "Me l’han jugada. Agafeu-los i mateu-los"
- Piscines, brou de cultiu de malalties: quines infeccions pots agafar i com prevenir-les
- Mor una anciana atropellada pel seu propi vehicle a Barcelona
- POLÍTICA Sánchez braceja per salvar-se del naufragi mentre Feijóo celebra cada cop amb el PP de festa
- Polèmica L’alcaldessa de Palafrugell nega que s’hagi prohibit als grups d’havaneres afegir-se al públic si canta ‘El meu avi’
- Comitè federal Illa exhibeix el seu suport a Sánchez i a les mesures preses en el PSOE: «Anem pel bon camí»