"No es justo elegir entre trabajar o estudiar"
Beneharo Guijarro Santa Cruz de Tenerife
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Ignasi Garcia Barba
La flotilla de la libertad, que partió desde Barcelona y otros puntos del Mediterráneo hacia Gaza, me recuerda lo que sucedió en la evacuación de Dunkerque en mayo de1940, cuando casi cuatrocientas embarcaciones de la población civil acudieron a rescatar a las tropas aliadas sitiadas por las tropas alemanas. Entonces, la convocatoria vino de parte del Gobierno británico, que se reconoció superado y buscó la ayuda de la población.
Entretots
Pero, en esta ocasión, las autoridades europeas no han hecho nada. No han pedido ninguna clase de ayuda a la población (y eso que ahora no se trata de tropas, sino de población civil indefensa). Se conforman con emitir unas supuestas enérgicas protestas y observan impunemente cómo Israel masacra a la población de Gaza. Sin embargos, ni bloqueos, ni nada parecido a lo que ha hecho con Rusia por la invasión de Ucrania. Y, encima, el actual Gobierno británico detiene a los que se atreven a decir en voz alta que lo que sucede en Gaza es un genocidio.
Hay que felicitarse, pues, de esta iniciativa que surge de la ciudadanía, porque sí defiende los valores fundacionales que supuestamente debería defender la Unión Europea en estas circunstancias
A la operación de 1940 la llamaron 'El milagro de Dunkerque'. Esperemos que pueda haber un milagro de Gaza.
Participacions delslectors
Beneharo Guijarro Santa Cruz de Tenerife
JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
joan masdemont serra barcelona
Sergio de Fuente Garrido Alcorcón (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat