"El Balón de Oro de Aitana Bonmatí demuestra el talento del fútbol femenino"
Irene Villena L' Hospitalet de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
jcarbo46698795 autoayuda190129133932 / DANNY CAMINAL
Miguel Rabadan
Primero fue el 'boom' de los libros de autoayuda, libros que prometen la felicidad después de leer 200 páginas; luego, la aparición de pseudoterapias, con sus terapeutas, psicólogos o, simplemente, conductores de cursillos. Parece que el el deseo de las personas de llevar una vida feliz ha construido toda una maquinaria de hacer dinero.
Entretots
Estos libros, estas pseudociencias ponen en el individuo la responsabilidad de alcanzar la felicidad. En definitiva, según ellos, es una actitud hacia la vida, cuyo único responsable eres tú. No voy a poner en el mismo saco todos los libros de autoayuda, pues muchos están escritos por verdaderos profesionales de la psicología, por eso sería conveniente que antes de leer nos informáramos bien de quién es el autor.
Sin entrar en cuánto hay de verdad en todo esto o en lo que omiten, lo cierto es que hay una consecuencia muy negativa en estas propuestas de soluciones exprés, pues las personas acaban más deprimidas y con un fuerte sentimiento de culpa al fallar en su cometido, porque según estas teorías "tú puedes, tú eres el responsable".
Cuando estamos pasando una crisis, cuando nos damos cuenta de que tenemos serios problemas psicológicos, lo mejor es acudir a profesionales de verdad, personas con estudios y formación académica, con titulación universitaria, no con vendedores de humo.
Para acabar, y sin venir mucho a cuento, o sí, me viene a la mente la canción de Loquillo 'Yo para ser feliz quiero un camión'.
Participacions delslectors
Irene Villena L' Hospitalet de Llobregat
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Mésdebats
El debat