Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Un Estado se debilita cuando sus dirigentes se ponen al servicio de otro más poderoso"

González i Aznar se saluden a l’arribar a l’acte.

González i Aznar se saluden a l’arribar a l’acte. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Dicen F. González, J.M. Aznar, A. Guerra, Ibarra, Terreros, Leguina… que la amnistía y la posibilidad de realizar consultas de autodeterminación no caben en la Constitución, auguran que en España en cuatro años habrá desaparecido el Estado, porque algunas Comunidades Autónomas (erigidas unilateralmente en Estados independientes) tendrán más poder que la Administración Central. Esto dificultará la defensa de los intereses patrios y romperá la necesaria solidaridad interregional. Admiten que modelo de administración descentralizado acerca la gestión política a los ciudadanos, pero aseguran, por su experiencia, que estos no siempre entienden las decisiones que hay que tomar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me temo, señores, que ustedes han contribuido más que nadie a la desaparición del Estado. Durante los años de sus gobiernos se llevó a cabo una política privatizadora que supuso la apropiación efectiva e interesada de todas aquellas empresas públicas cuya rentabilidad estaba asegurada. Además, se abrieron oportunidades de negocio privado en servicios públicos básicos, como educación, sanidad y atención social, aportando suelo e infraestructuras públicas para facilitar los beneficios de la gestión privada. Conviene recordarles que un Estado se debilita cuando sus responsables políticos se ponen al servicio de otro Estado más poderoso, y más cuando lo hacen para participar en guerras injustas e ilegales, como hicieron ustedes al meternos en la OTAN, y en conflictos bélicos condenados al fracaso como las de Irak y Afganistán.

Resulta muy difícil agradecerles los servicios prestados, pero los españoles de bien sí les agradeceríamos que guardasen silencio y respetasen la legalidad establecida y las instituciones constituidas conforme a la misma.

Participacions delslectors

Mésdebats