Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El algoritmo frente a la tiza"

Aula de un instituto en Barcelona, a finales del curso pasado.

Aula de un instituto en Barcelona, a finales del curso pasado. / JORDI OTIX

Hace unos días, David Arranz, candidato de Vox por Huesca, dijo: “Basta de adoctrinamiento en nuestras aulas”, justo después de afirmar: “No queremos que les enseñen lo que tienen que pensar, queremos que les enseñen a pensar por ellos mismos”. Precisamente, este es el objetivo de la educación pública: enseñar a pensar y no adoctrinar, como alude el señor Arranz.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin embargo, a día de hoy, el adoctrinamiento de nuestros adolescentes y jóvenes no se hace desde las aulas, sino desde las redes sociales. Es ahí donde Vox, desde sus inicios, ejerce una influencia notable con una estrategia bien dirigida. Ya en las elecciones generales de 2023 fue el partido que destacó tanto en publicaciones como en interacciones; por lo tanto, son ellos, a través de su influencia en las redes sociales, los que están enseñando a muchos jóvenes y adolescentes cómo tienen que pensar y no nuestros profesores.

Al contrario de lo que dice este señor, en nuestra educación pública no hay “activistas” que buscan adoctrinar y sí enseñan a tener un pensamiento crítico, y menos mal, con la dificultad que conlleva luchar con la desinformación que ofrece el algoritmo, frente a la veracidad que ofrecen los libros y la experiencia de nuestros docentes.

Participacions delslectors

Mésdebats