Mobilització

MANU MITRU

Protesta de taxis a Barcelona: última hora de la marxa lenta a l’aeroport, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

El taxi recupera aquest dilluns la via de les mobilitzacions. El sector emprèn aquest dilluns quatre dies seguits de protestes a l’aeroport de Barcelona per queixar-se per la presència de conductors «il·legals» a les instal·lacions de l’aeròdrom.

EL PERIÓDICO obre un directe per seguir les mobilitzacions, minut a minut

Actualitzar

Fa 399 dies

Segunda jornada de protestas

Buenos días, este martes se lleva a cabo la segunda jornada de protestas. Está programado usar la bocina de los taxis durante media hora cada dos horas en la zona de taxis. Las movilizaciones han sido convocadas por Élite Taxi y Anget tras 20 días de presencia de taxistas dentro de las instalaciones del aeropuerto para combatir la presencia de estos conductores que captan viajeros de manera ilegal.

Fa 400 dies

Hasta aquí el seguimiento de la primera jornada de movilización del taxi en el aeropuerto de Barcelona. El sector recupera la normalidad con la vista puesta en la reunión de este miércoles con la directora de la infraestructura, Sonia Corrochano.

Fa 400 dies

Restablecida la 'parrilla'

Tras celebrar la asamblea en el 'hall' de la terminal, los taxistas han vuelto a sus vehículos y se ha restablecido el servicio de taxis. El área donde hacen cola para recoger pasajeros, la llamada 'parrilla', vuelve a funcionar con normalidad.

Fa 400 dies

Martes y jueves se mantienen las protestas

Pese a desconvocar provisionalmente la marcha lenta del miércoles, la asamblea de taxistas ha decidido mantener las acciones previstas para los otros dos días de protestas en el aeropuerto contra la "inacción" de Aena con los conductores ilegales que captan pasajeros. Para mañana martes han organizado una pitada de 20 minutos cada dos horas, y para el jueves anuncian una "segunda invasión" del 'hall' de la Terminal 1, donde se celebrará una asamblea para decidir nuevas movilizaciones. Si la reunión de la víspera con la directora del aeropuerto, podrían convocar nuevas marchas lentas por Barcelona.

Fa 400 dies

Desconvocada la marcha lenta del miércoles

La asamblea celebrada por el colectivo de taxistas en el vestíbulo de la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha votado a favor de desconvocar la marcha lenta programada para el miércoles entre las dos terminales, tras confirmarse una reunión entre los responsables de Élite Taxi y Anget con la directora de la infraestructura, Sonia Corrochano, como "muestra de buena voluntad". El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha justificado la decisión "para evitar molestias a los usuarios y viajeros", y ha avisado de que si Aena no acepta sus demandas, en sus palabras, pararán el Aeropuerto.

Fa 400 dies

Sin subir pasaje

Los taxistas renuncian a coger pasaje en los primeros minutos de la protesta en el aeropuerto.

Fa 400 dies

La T1 se queda sin taxis

Desde las 10 de la mañana, la parrilla de salida de taxis de la T1 se ha vaciado de vehñiculos. Los clientes han tenido que irse a la zona de buses lanzadera para ir a Barcelona.

Carregar més