Según un estudio
Un cambio de algoritmo de Google aumenta un 18% la visibilidad del contenido en catalán
El peso relativo ha pasado del 34% en marzo de 2022 al 52% después de la actualización
¿Margina Google al catalán? La compañía responde a la denuncia de los internautas
El catalán recupera la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google

El cambio de algoritmo aplicado por Google en agosto de 2023 ha revertido la tendencia a la baja de la visibilidad del contenido en catalán, con una recuperación del 18%. Así lo constata un informe de la Fundació .cat y la Aliança per la Presència Digital del Catal, que ha observado una mejora general de la lengua catalana.
El peso relativo del contenido en catalán en las visitas procedentes del buscador de Google cayó por debajo del 34% a finales de 2022, unos datos que se mantuvieron durante casi ocho meses de 2023. Tras ser interpelado por la Aliança con los datos, Google aplicó el cambio, asegurando que interpretaba mejor las intenciones de los usuarios. Una vez aplicada la modificación, el tráfico ha alcanzado un peso del 52%.
Para el estudio, tal y como se había hecho anteriormente, se ha analizado el tráfico de unos 600 dominios y subdominios multilingües. Sus impulsores tienen previsto actualizar la investigación en un plazo de seis meses para analizar la tendencia después de la actualización de Google del pasado mes de marzo.
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