On Catalunya

Manresa celebra la cultura de reparar

La instal·lació Comptador és un cub que fa tangible amb el seu propi volum el ritme de consum d’aigua del municipi

Manresa celebra la cultura de reparar

ARXIU/POL VILÀ

1
Es llegeix en minuts
francesc galindo

Manresa celebrarà el primer sábado de diciembre en el interior del mercado Puigmercadal una Restart Party para dar una segunda oportunidad a aquellos pequeños electrodomésticos caseros que no funcionan.

Además, en el exterior habrá más de 35 possibilidades para que pequeños y mayores jueguen y experimenten con estructuras montadas a partir de materiales reciclados. El mismo sábado también se estrenará el juego de pistas ‘Los enigmas en el mercado’, en el que deberá resolverse un enigma y los niños que lo consigan tendrán premio.

De 10 de la mañana a 1 del mediodía, un equipo de técnicos voluntarios enseñarán a reparar aparatos. Los talleres contaran con los jóvenes participantes del Taller Abierto como voluntarios y también miembros del Gremio de Instaladores de electricidad, fontanería y comunicaciones del Bages, Berguedà y Moianès.

El Taller Abierto fomenta el aprendizaje básico de la electrónica y ha dado como resultado las luces de Navidad de la calle Sant Andreu de Manresa.

A la 10 y media de la mañana se pondrà en marcha la instalación Contador en la entrada del mercado, que recrea un contador de agua que late y responde de forma interactiva al ritmo de los datos de consumo, programados a partir de estadísticas reales. Un cubo que hace tangible con su propio volumen el ritmo de consumo de agua del municipio.

Otra oferta de actividades és el taller de cocina de aprovechamiento con Oriol López Ribes de L’Obradora y productos de Supercoop Manresa.

Consumo y sostenibilidad

Notícies relacionades

La jornada está impulsada y organizada por Luces en la sombra, un proyecto de las cooperativas manresanas La Cornella y Cultura del Bien Común que propone la creación de luces de Navidad para calles comerciales a través de la recuperación de aparatos y que pretende generar conciencia sobre temas de inclusión, consumo y sostenibilidad.

La jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa, el Gremio de Instaladores de electricidad, fontanería y comunicaciones del Bages, Berguedà y Moianès, y SuperCoop Manresa.

Temes:

Manresa