Catalanes, escuchad lo que dicen las tertulias de Madrid

1
Es llegeix en minuts

Comprendo que en Catalunya haya desazón ante el anuncio del presidente Artur Mas de no poder convocar una consulta legal (según la ley española, no la catalana).

Pero como bien lo ha resumido el 'president', el responsable no es Mas sino el estado español que tiene un presidente, Rajoy, que se siente aliviado por el anuncio. Las leyes las hace la mayoría española y las han de cumplir, catalanes, vascos y gallegos sin chistar. El número, la demografía, frente a la democracia. Es como si China, con sus mil quinientos millones de habitantes te impone su legalidad en base a que son más.

El falaz argumento de la administración española, PP y PSOE, UPy D y algo IU, es que la soberanía reside en el pueblo español, no en los distintos pueblos que forman el estado español.

Pero invito a los catalanes a escuchar las tertulias madrileñas. Vomitan intoleranciaintransigenciainsultos de todo tipo y lo hacen siempre en la misma dirección, sin posibilidad de contraste alguno. Sin pluralidad democrática.

¿No hay un solo español que discrepe sobre lo que está pasando? ¿Donde están los famosos intelectuales? La gente que piensa y no se mueve solo por sus vísceras.

Por eso les animo a escuchar las tertulias.

Si al principio el ánimo ha podido estar decaído, escuchar lo que en Madrid es un chute de adrenalina para ir a votar en esta consulta bis promovida por Artur Mas.

Y que quede claro. El enemigo, que no adversario, es el estado español, es decir, la administración profesionalizada.

Notícies relacionades

No los pueblos que conforman el estado.

Post publicado en el blog de Iñaki Anasagasti