GOLES ANTICRISIS
El Reus saca pecho y golea al Málaga
A pesar de una victoria reivindicativa en La Rosaleda por 0-3, el club puede quedarse la próxima jornada con solo ocho futbolistas profesionales

malaga-reus
Difícil de explicar la hazaña del Reus Deportiu (0-3). Lejos de amedrentarse ante el crisis abierta del club, los jugadores rojinegros saltaron al césped de La Rosaleda con la voluntad de sacar los tres puntos para seguir dando muestras de su profesionalidad sin fin. A diferencia de lo que ocurrió en Alcorcón, no hubo protesta en forma de inactividad a lo largo de un minuto, tan solo una unión sintomática antes de pitarse el inicio del encuentro con Jesús Olmo y David Querol encargados de arengar a sus compañeros.
Los dos jugadores, que este próximo martes ya no serán, con casi toda probabilidad, empleados del Reus Deportiu, al tirar adelante la denuncia por el procedimiento abreviado por la falta de pago de tres nóminas, incentivaron, y de qué manera, a una plantilla bajo mínimos. La sorpresa empezó a tomar cuerpo en el minuto 11. Borja Herrera remató, completamente solo, de cabeza, un centro preciso de Álex Carbonell. La celebración, fría y mínima, fue quizá lo más destacable de una primera mitad en la que el Málaga se encontró muy incómodo ante el planteamiento de Xavi Bartolo y se mostró incapaz de crear verdadero peligro a la portería de Pol Freixanet.
Buena segunda parte
La segunda mitad fue la confirmación del triunfo reusense. David Querol provocó una pena máxima (en la repetición se vio claramente que la falta era fuera) aprovechando una asistencia maravillosa de Ricardo Vaz. Gus Ledes, no sin suspense, anotó desde los 11 metros el segundo de los futbolistas del Baix Camp. La guinda la puso David Querol, minuto 83. Después de una gran jugada colectiva el delantero catalán empujó con maestría un centro de Alfred. Quién sabe si el último de su carrera como rojinegro.
Notícies relacionadesVictoria de prestigio que no aleja los problemas de una entidad abocada al abismo en las próximas fechas. De momento, Linares no podrá jugar ante el Numancia el próximo fin de semana, por acumulación de tarjetas, y Mario Ortiz, con una lesión muscular, está casi descartado. Si se confirma la marcha de Querol y Olmo, Bartolo tan solo dispondrá de ocho jugadores profesionales para la próxima convocatoria. Un vergüenza a la que la federación deberá hacer frente antes las continuas demandas de AFE y La Liga de aplazar los partidos de los del Municipal hasta encontrar una solución a los problemas financieros.
Triunfo del Nàstic
El Nàstic (1-0), por su parte, venció y convenció en el primer partido del año. Con jugadores recién llegados en este mercado de invierno, como Pipa y Thionue, en el once titular, el equipo de Enrique Martín mostró su carácter y superó a un Córdoba también en zona de descenso. Fali, de lanzamiento de falta directo, en el minuto 59, héroe del conjunto catalán que jugó más de 30 minutos con un hombre más tras la expulsión de De Las Cuevas, en la falta que originó el tanto local. Los tarraconenses seguirán una jornada más como 'farolillo rojo' de la categoría pero la salvación se encuentra, en estos momentos, a cuatro puntos.
- CAS SANTOS CERDÁN-ÁBALOS Koldo García després de conèixer l’informe de l’UCO sobre Santos Cerdán: «Acaba de començar»
- UN INFORME DE L’UCO El mapa de la corrupció: les 18 adjudicacions on van mediar Ábalos, Koldo i Santos Cerdán
- Metamorfosi demogràfica Un terç de l’Eixample és estranger
- ESTATS UNITS El calvari de Manuel, deportat per Trump: «Vaig demanar que m’afluixessin els grillons». Els va tibar més i va dir: «a manar, al teu país»
- Nou front bèl·lic Israel respon a la represàlia de l'Iran i l'intercanvi de míssils i bombardejos s'empitjora
- HANDBOL Els àrbitres expulsen el Barça de la lluita per la seva 13a Champions
- EL MERCAT BLAUGRANA De Víctor a Joan; de l’Hospitalet a Sallent
- Gran mostra de música i cultura digital Nathy Peluso fa vibrar el Sónar amb un enèrgic directe
- CRÍTICA Billie Eilish regna de valent i amb intimitat
- Consell Nacional Junts es vol "aprofitar" de la debilitat del PSOE