"Ojalá, la paz y la esperanza"
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Sergio Montilla
Cuando hablamos de emergencias, solemos pensar en enfermedades físicas, pero la salud mental también lo es. En España, los trastornos como la ansiedad y la depresión van en aumento, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, las políticas públicas siguen sin dar respuesta a esta crisis: las consultas están saturadas, los tiempos de espera son interminables, y muchos abandonan sus tratamientos por falta de recursos.
Entretots
Este problema no solo afecta al bienestar individual, sino a toda la sociedad. La falta de atención lleva a problemas en el rendimiento académico, el empleo y la vida familiar, y en los casos más graves, al suicidio. Además, el estigma que rodea a los trastornos mentales agrava la situación, haciendo que quienes sufren se sientan aislados.
Es hora de que el Gobierno actúe, priorizando políticas públicas que garanticen acceso real a la atención psicológica y fomenten un cambio cultural para romper con el tabú. La salud mental es vital, y como sociedad, debemos cuidar a los que son más vulnerables.
Participacions delslectors
Olga Santisteban Otegui ZALLA BIZKAIA
Pep Casanovas Cerdanyola del Vallès
Alicia Ortiz Barberà del Vallès
Aina Suñé Sant Cugat del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat