Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Habrá que resignarse a que, como cada año, la lluvia acompañe la Semana Santa"
SEV09 SEVILLA 29 03 2010 - Un nazareno de la Hermandad de Jesus Cautivo se apresura a refugiarse en la Iglesia del Salvador en Sevilla en medio de un intenso aguacero caido este mediodia de Lunes Santo en Sevilla EFE Julio Munoz / JULIO MUNOZ (EFE)
Carlos Anguix
Una vez más, la Semana Santa ha llegado acompañada de su invitado más fiel: la lluvia. Y digo fiel porque, últimamente, parece más fácil ver salir una procesión con paraguas que sin ellos.
Entretots
Resulta casi entrañable comprobar como, año tras año, nos sorprende que en abril llueva. Como si no supiéramos en qué país vivimos. Uno de nuestros refranes más populares lo deja bien claro: "En abril, aguas mil". Pero no, ahí seguimos todos, mirando al cielo y rezando -literal y figuradamente- para que el tiempo dé una tregua y se pueda disfrutar de la "fiesta" en paz.
Mientras los pasos se quedan bajo techo y los turistas se plantean cambiar la torrija por una sopa caliente, uno no puede evitar preguntarse si no sería mejor mover la Semana Santa a junio. Total, si se cambian festivos por razones económicas, ¿por qué no hacerlo por razones meteorológicas?
O quizás lo más sensato sea asumirlo: la lluvia ya es tan parte de la tradición como los nazarenos o los tambores. Y si no se puede salir a la calle, siempre nos quedará verla por televisión, con manta y chocolate caliente en mano.
Participacions delslectors
"Defenso la teoria d' Habermas, que ens ajuda a dialogar per arribar a consensos"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"La guerra contra Irán es 'asimétrica': la gana el que más aguanta"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
"Merecemos unos políticos con un talante más sereno, reconciliador y humano"
Gonzalo García Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Transhumància Un pastor compra el seu propi ramat per mantenir viva la transhumància al Pla de l'Estany
- Successos La policia de Vilafranca del Penedès inspecciona un taller mecànic i troba un camió amb 630 kg d’haixix
- Protesta educativa Els professors en vaga de Catalunya tallen l’AP-2 i l’accés al Port de Tarragona
- Afganistan Almenys 400 morts en un bombardeig contra un hospital de Kabul que els talibans atribueixen al Pakistan
- Combustibles Preu de la gasolina i del dièsel avui, 17 de març a Espanya per la Guerra de l’Iran: nova pujada dels carburants


