Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El #20D marca una brecha de edad

 Ya ha pasado el 20D. Y lo único que queda claro, es que nadie va  gobernar este país. A no ser que se entiendan fuerzas políticas muy  dispares, materia en la que los españoles no destacamos. Se huelen elecciones anticipadas, aunque nadie  se atreva a decirlo. 

Entretots

Publica un article sobre les eleccions generals

¿Què et semblen els resultats electorals? Envia'ns la teva opinió

Los medios hablan del fin del bipartidismo y el nacimiento del  pactismo. Un política de pactos que no da gobierno ni a las derechas  ni a las izquierdas. Ni PP, ni PSOE, ni Podemos ni tampoco Ciudadanos.  Simplemente, a nadie. Pero todo el mundo se atribuye un agridulce  triunfo para no quedar desbancado en su camino al abismo. ¿Existe  realmente un vencedor?

Pues sí. Los jóvenes somos los auténticos  ganadores de este nuevo gallinero llamado España. No hemos sido  nosotros los que han cambiado el país. Porque la participación no es  nada llamativa y tampoco les ha ido mal del todo a los de siempre.  Pero lo que esta claro, es que se nos empieza a representar.

  

En las Baleares  Més ha quedado fuera, PSIB y PP se mantienen,  mientras que Podemos entra con fuerza. Igual que en las autonómicas,  igual que el resto de España. Os cuento esto, porque se ha abierto una  brecha. La de la edad. Mayores contra jóvenes (en las urnas,  tranquilos). Aquellos que no entendemos la Constitución del 78,  aquellos que no entendimos la guerra de Irak o la crisis. Los jóvenes  que sean o no independentistas, qué saben que la financiación  autonómica de les Illes es un espolio fiscal legalizado, ahora hacen  pagar el plato a los que han tenido tiempo. Muchísimo tiempo para  hacernos creer en algo.

 

  

Para aquellos que sienten incertidumbre sobre que va a pasar con su  país. Yo les diría: tranquilos, yo estoy igual. Pero, ya era hora...

Participacions delslectors

Mésdebats