Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Los disturbios en Mataró"

Rafael Soriano
Veo en el Telenotícies Vespre una información de los disturbios en el barrio de Cerdanyola de Mataró, donde he nacido, me he criado y he vivido más de 30 años y aún viven mis padres. He quedado muy sorprendido por el enfoque de la noticia, muy sesgada hacia una interpretación sociológica y llamémosle comprensiva de las causas de las ocupaciones y posteriores estallidos de violencia. Aparte de la regidora de seguridad del ayuntamiento, las dos voces que salen en el reportaje son la de una activista del Sindicat de l'Habitatge Socialista -en la órbita de la CUP- y la persona identificada como vecino de Mataró es un conocido activista y político del barrio, que fue en las listas de los Comuns. No sale ningún vecino corriente y moliente, de los que están asustados y preocupados por los cada vez más problemas de convivencia, delincuencia y ocupaciones salvajes. No se menciona en ningún momento el origen y perfil violento de los causantes de los disturbios, supongo que por no criminalizar al colectivo inmigrante en su conjunto pero, en el barrio y en la ciudad, todos lo saben.
Entretots
Intentar edulcorar, justificar en parte y no dar toda la información de unos problemas que sabemos que son complejos y no fáciles de solucionar pero que están ahí, en aras de la corrección política, lo único que provoca es hartazgo en las personas que lo sufren. Luego nos extrañamos del auge de partidos extremistas, como Vox o Aliança Catalana.
Participacions delslectors
"Acceder a la PrEP (pastilla para protegerse del VIH) es, para muchos, un privilegio"
J. C. Sant Boi de Llobregat
"El consumo seguirá siendo importante en la medida que potencie la calidad de vida"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Baix Llobregat A la venda la mansió de luxe on va viure un exjugador del Barça a Gavà: espectacular i exclusiva
- Alimentació El nutricionista Pablo Ojeda desvela la fórmula per acabar amb la inflor abdominal: "Importa més del que creus"
- Detectat un linx ibèric en llibertat a Catalunya
- Soroll La falta d’avís al 112 deixa sense multa les obres del Camp Nou fora d’horari
- Carlos Torres, president del BBVA: "On té més sentit mantenir la marca Sabadell és a Catalunya"
- Previsió meteorològica Primera onada de calor a la vista: l’Aemet posa data
- Torre Baró Els Mossos investiguen un tret contra un bus de TMB a Barcelona
- Col·loqui de Prensa Ibérica Salvador Illa, a Saragossa: «Catalunya i Aragó hem de superar reticències, desacords i desconfiances»
- El 30 de maig Jordi Vilà obre un restaurant en un hotel de luxe de la Costa Brava
- Dos directius La Justícia imputa dos ex alts càrrecs del Govern d’Ayuso per les morts a les residències