21 febr 2020

Anar al contingut

Debate sobre la eutanasia: "¿Quién quiere vegetar el resto de sus días?"

Miguel Fernández-Palacios Gordon

Madrid

Debate sobre la eutanasia: "¿Quién quiere vegetar el resto de sus días?"

DAVID CASTRO

De nuevo, el Partido Popular, con sus prejuicios religiosos en asuntos tangibles que afectan a todos, arrastra los pies y manipula al hablar de "suicidio asistido". Ya dijeron que "se podrá matar a la gente en virtud de determinadas situaciones", eludiendo que sus políticas de recortes en Sanidad y dependencia acabaron con más de 840 vidas, o con más de 4.000 enfermos de hepatitis C al no facilitarles fármacos de última generación.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sí, señor. Eso es sensibilidad y un saber ponderar. Y, para enmarañar, meten los cuidados paliativos, como si una cosa quitara a la otra. Los cuidados son óptimos cuando alguien, a pesar de su grave enfermedad, anhela vivir pero sin dolor físico.

¿Y qué ocurre cuando hay tortura psíquica? ¿Con qué se remedia? ¿Con drogas que aletargan cual zombi? ¿Quién quiere vegetar el resto de sus días? La eutanasia está para que cuando no hay capacidad de suicidarse por uno mismo (si pudiera se acabó el debate) y no se soporta más el suplico moral, uno solicite, sin implicar penalmente o bien a quién le ama o bien a un profesional, asistencia para quitarse de en medio.

Y entiendan de una vez por todas que a nadie se le obliga a morir ni se le impone acabar con la vida de un ser querido; es uno de los mayores actos de amor, y paradójicamente más desgarradores, que pueden darse.

Participacions delslectors

Mésdebats